"Ojos negros" el nuevo proyecto de Filmin participará en el Festival de Málaga

Autor: Filmin

"Ojos negros" el nuevo proyecto de Filmin participará en el Festival de Málaga

"Ojos negros", una producción de Nanouk Films que supone el debut de Marta Lallana e Ivet Castelo en la dirección, y la cuarta película de la generación de nuevas realizadoras salidas de la Universitat Pompeu Fabra tras "Las amigas de Àgata", "Julia Ist" y "Yo la busco", concursará en la sección Zonacine de la próxima edición del Festival de Málaga. Los anteriores proyectos de la universidad barcelonesa han tenido una gran acogida en el Festival de Málaga, donde "Julia Ist" fue la ganadora de la Biznaga de Plata y "Yo la busco" se hizo con el premio a Mejor Actor.

Filmin participa en la producción de una película que narra un verano en la vida de Paula, una joven de 14 años que debe pasar las vacaciones en casa de su abuela, a la que apenas conoce, en Ojos Negros, un pueblo de Teruel. Allí conoce a Alícia, una chica de su edad con la que entablará una intensa amistad. Un relato sobrecogedor que nuevamente aspira a capturar la infancia con una innegable sensibilidad y sin grandes alardes dramáticos. Un film que bien puede desnudar las emociones y reivindicar el poder de la observación con una sensibilidad cercana a la que Carlos Saura pudiera demostrar con su desgarradora "Mi prima Angélica", Víctor Erice con su excelsa "El espíritu de la colmena" o incluso Pedro Almodóvar con "La mala educación". Es, desde luego, a lo que nos invita a soñar su evocadora carta de presentación, ahora acompañada por un precioso póster firmado or Luis Mazón, diseñador barcelones que ha realizado trabajos para periódicos como The New York Times.

Protagonizada por Julia Lallana, hermana de una de las directoras, la película cuenta con una banda sonora original compuesta por Raül Refree, ganador del Gaudí a la Mejor Banda Sonora por "Entre dos aguas", y que ha trabajado con artistas como Rosalía, Kiko Veneno o Sílvia Pérez Cruz.

Filmin prosigue así con "Ojos negros" con su labor de apoyo al cine español más joven y rompedor. Tras participar en proyectos como "Barcelona, noche de verano" y su secuela "Barcelona, noche de invierno", ambas dirigidas por Dani de la Orden; o "Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer", de Joan Porcel; el año pasado obtuvo su primera nominación al Premio Gaudí a la Mejor Película por "Jean François i el sentit de la vida", de Sergi Portabella.

Publica un comentario

Sin valoraciones