Júlia Ist

Júlia Ist

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

16/06/17

Género

Drama

Sobre la película

Una de las mayores revelaciones del año del cine español. Una obra generacional que sigue los pasos de "Las amigas de Ágata". Basándose en su propia experiencia Erasmus en Berlín, Elena Martín, la protagonista de aquella película, nos ofrece ahora otro relato de crecimiento y aprendizaje, de revelaciones y desengaños.

Júlia decide irse de Erasmus a Berlín. Se irá de casa por primera vez, sin pensarlo demasiado, a la aventura. La ciudad, fría y gris, le da una bienvenida más gélida de la que se esperaba, y confronta sus expectativas con la realidad: Su vida parece estar lejos de aquella nueva vida que se imaginó en las aulas de la universidad de arquitectura de Barcelona.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de xabavi

    Muy bien interpretada, eso sí, y con un resultado largamente mejor que "Las amigas de Ágata".

    6 6 hace 5 días
  • Avatar de xabavi

    Como aquel o aquella que domina el medio, el ritmo narrativo, ayudada por muchos "capos" de la UPF, pero resulta que, por su juventud y clase y origen, no tiene nada más que contar que un Erasmus. D'on no n'hi ha (radicalitat), no raja (cinema).

    6 6 hace 5 días
  • Avatar de blabli

    Aprobada porque a los Erasmus no se les suspende.

    5 5 hace 2 meses
  • Avatar de seli_13

    Enclaustrada en un tono pseudo-realista e indie, la película ofrece algún momento acertado a la hora de proyectar una atmósfera o de indagar en las emociones de Julia; sin embargo, no ofrece nada nuevo: es una película correcta, algunas veces poética, pero plana y con demasiado material reciclado.

    6 6 hace 2 meses
  • Avatar de albertitus

    Decepcionante película. Dan ganas de darle un bofetón a la protagonista (y ya de paso a su novio soso y aburrido). Falta de realismo. Uno ha estado en Berlín muchas veces, y nada tiene que ver con lo expuesto en la película. Parece que Julia haya ido a vivir a Umea (Suecia) o un pequeño pueblo de Baviera. Si Berlín le parece fría... La cuestión de fondo no es la ciudad, sinó su personalidad. Una chica faltada de estímulos, con poca autoestima, con una pareja a la que no ama y con un montón de dudas encima. Otra cuestión que me parece asombrosa es que solo se pueda relacionar con catalanes y alemanes. En esta preciosa ciudad viven miles de españoles. Llegar a una nueva ciudad nunca es fácil, obvio, pero muchas veces tampoco lo es integrarse en Barcelona o Madrid. Hay que echarle ganas. Me ha decepcionado, puesto que la idea en si da para mucho más.

    4,5 4,5 hace 2 meses
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Una película en absoluta primera persona nace de lo vivido, libre y directo para expresar las dudas en un entorno distinto cuando aún se define la identidad.

    9.0 9.0
  • Luis Martinez

    de El Mundo

    Más allá de lecturas coyunturales o existenciales, lo que arrebata y entusiasma es la capacidad de la película para desaparecer; para, otra vez, pegarse a la piel, a la piel de sí misma.

    8.5 8.5
  • Carlos Campoy

    de Cineenserio

    Es enternecedor ver una película tan pura como Júlia ist; supone una nota de esperanza para aquellos jóvenes ansiosos por volar.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    El rostro de Elena Martín sigue siendo un instrumento afinadísimo, dentro de una película que es tan consecuente en sus aparentes digresiones como en sus decisiones de puesta en escena.

    8.0 8.0
  • Víctor Blanes

    de El antepenúltimo Mohicano

    Martín compone en Júlia ist una película de su tiempo, intensamente personal, donde las luces y las sombras de cambiar de vida, país e idioma van dejando latente el choque que supone salir del nido protector

    8.0 8.0