Las amigas de Àgata
Las amigas de Àgata

Las amigas de Àgata

Les amigues de l'Àgata

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

10/06/16

Sobre la película

Supervisado por Isaki Lacuesta y León Siminiani, un trabajo de fin de curso desarrollado por cuatro jóvenes recién licenciadas que fue la sensación indie del año.

Àgata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente a sus amigas del colegio, con quien comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que ahora ha de confrontar con las nuevas amistades de la facultad y los cambios que comienza a descubrir en sí misma.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Gran película, condensada y adecuadamente poética.

Sin llegar a la planicie -teniendo en cuenta su pretendido tono indie- ofrece un relato equilibrado donde la evolución de las emociones presentadas tiene su sitio correcto en la historia. Además, hay grandes momentos como la conversación del 32:59, o el final, fantástico. Y sobre todo es elogiable la sencillez e inteligencia para describir tan directamente el sentimiento de vacío o incertidumbre de esa edad de transición.

22 julio 2017 (Editado)

Capta perfectamente esos momentos concretos en los que la propia vida pide más. Un cambio de inquietudes vitales que llega sin avisar unido al dolor de crecer como personas. Muy interesante, especialmente en un contexto cinematográfico donde llevan unos años bombardeando justo con el proceso inverso: volver a la inmadurez para descubrirnos a nosotras mismas.

He conectado de nuevo con el momento en el que me sucedió a mí misma.

La película esta cargada de aciertos y se aleja de manidos lugares comunes de historias de mujeres. Gran trabajo.

01 julio 2017 (Editado)
9.0

"Es un triunfo, el relato más auténtico sobre la amistad juvenil del cine español reciente, un golpe salvaje a las certezas vitales de una chica de 19 años."

Javier Ocaña de El País

8.5

"Es innegable el logrado resultado de este proyecto apadrinado por Isaki Lacuesta y León Siminiani que ha encontrado su mejor puntuación en la distribución de Avalon."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía