6,1

Las amigas de Àgata

· 72min.

El aclamado debut de las directoras Laura Rius, Laia Alabart, Alba Cros y Marta Verheyen pasó de ser un trabajo de fin de carrera a convertirse en la sensación indie de 2014.
No disponible en tu país

Sobre la película

El aclamado debut de las directoras Laura Rius, Laia Alabart, Alba Cros y Marta Verheyen pasó de ser un trabajo de fin de carrera a convertirse en la sensación indie de 2014.

Àgata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo regularmente a sus amigas del colegio, con quien comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que ahora ha de confrontar con las nuevas amistades de la facultad y los cambios que comienza a descubrir en sí misma.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Les amigues de l'Àgata
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
10/06/16

Títulos similares

Película coral en la dirección y en la interpretación donde se relata la amistad de cuatro amigas del colegio que tienen que enfrentar el paso a una edad de cambio y la más que probable disolución del grupo por lo menos en las mismas coordenadas que hasta el momento. Cada una tendrá que tomar su propio camino y sus propias decisiones . Se trata de un proceso de cambio y ruptura inevitable hacia la edad adulta dejando atrás una infancia compartida. Son cuatro personajes y cuatro caracteres. Cine hecho por mujeres y sobre mujeres con una puesta en escena que busca la naturalidad y los procesos de ruptura y cohesión del grupo. Cualquier tiempo futuro va ser diferente.

Cuenta perfectamente lo que pretende , quizás se hecha en falta una mayor conexión con la realidad del mundo que las rodea, demasiado mirarse al ombligo.

Otro reflejo más de cine realizado por gente joven muy talentosa, con gran futuro y mayoritariamente mujeres, desde las escuelas catalanas de cine.

(Editado)

En 15 minutos me sentía agotada por el tipo de planos.

Real, es una producción muy especial en el panorama nacional, en la que chicas jovencísimas cuentan su historia por sí mismas y con un resultado que engancha, recuerda a Girls pero más sobria, menos edulcorada y más centrada en la confusión de las relaciones y la dificultad que plantea.

miropelis

Festival de vacuidad. Quizás sea el mayor bodrio de la historia del cine. Insuperablemente horrorosa.

(Editado)

ME MUERO DE PIPÍ TÍA

Supongo que como trabajo de fin de carrera habrán disfrutado mucho realizando la película. Yo como espectador no tanto. Cansa el mismo tipo de plano. No creo que los jóvenes sean tan parcos y con tan escaso vocabulario.

9

"Es un triunfo, el relato más auténtico sobre la amistad juvenil del cine español reciente, un golpe salvaje a las certezas vitales de una chica de 19 años."

Javier Ocaña de El País

9

"Es innegable el logrado resultado de este proyecto apadrinado por Isaki Lacuesta y León Siminiani que ha encontrado su mejor puntuación en la distribución de Avalon."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía