Samantha Hudson
Samantha Hudson

Samantha Hudson

Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Inglés
País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Estreno mundial.

Fue icono de instituto y ahora lo es de Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian pero a nadie deja indiferente. Tampoco lo hará este impresionante documental donde hay mucho sexo, bastante fe y todo el electroqueer del mundo.
Soy maricón y me gusta Jesucristo. Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad que ya programa sus selfies en Instagram. A ella le gustan las camisetas divertidas, los raviolis de espinacas y mentir sobre su vida sexual. En este documental del talento balear Joan Porcel la conocemos al crudo y al natural. Una historia de fe, sexo y electroqueer.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

dirección

Joan Porcel

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Retrato de Samantha Hudson, artista y persona, evolución del mismo Iván, como él mismo la define. Iván es un adolescente mallorquín que ha salido del armario y de todos los demás sitios que se puede salir, liberado, trash-gresor y deslenguado, cada vez que abre la boca sube el pan de polla. Innecesariamente estructurada en dos partes y un epílogo para darle algo de narración (principio y final) a un personaje que no lo necesita porque como retrato su estructura es un conjunto de secuencias que giran como satélites alrededor del planeta Samantha Hudson. Estos satélites a veces son entrevistas a conocidos (especialmente valiosa la de la tía, por su perspectiva diferente y ajena al movimiento queer), otras veces sus fabulosas piezas musicales (me declaro fan de música y letra) y otras veces reflexiones youtubers de sus experiencias sexuales o su propia identidad sexual, que supuran tanta verdad que... es imposible no amarle. Icono desde el minuto cero.

hace 4 días
terenet

He conocido a Iván por aquí; me ha parecido gracioso y tierno. Espero nuevas aventuras. Y nuevos documentales de Joan Porcel.

21 agosto 2019
xanrc

No es el más interesante artista electroqueer de su generacion, pero me gusta su actitud valiente ante la vida. Nadie debería sufrir discriminación y por desgracia todos los que vivimos desde una identidad diferente a las "cisheterosexual" sabemos los grandes problemas que conlleva.

07 marzo 2019
marijuani

Me ha cambiado la visión de este ser.
Son necesarias personas valientes y más documentales que las hagan visibles.

16 febrero 2019
hjquique

Samanta es un personaje muy peculiar y me resulta muy majo

Bien hecho x Joan Porcel, un beso

21 enero 2019
9.0

"Interesantísimo retrato del instagramer, músico y performer mallorquín autor de hits plumíferos como Burguesa arruinada o Maricón. Con una modestísima propuesta, Joan Porcel se las apaña para hacer uno de los retratos más certeros de la generación millennial que servidor haya visto (y a estas alturas ya ha visto unos cuantos)."

Rubén Romero Santos de Cinemanía

9.0

"Celebración gozosa de lo queer y retrato de una generación que se comunica por Instagram y edita vídeos con pericia profesional, Samantha Hudson es un emotivo canto a la diferencia."

Juan Sardá de El Cultural

8.0

"No sabemos lo que durará el personaje de Samantha Hudson, pero la carrera de Iván no ha hecho más que empezar, y si vieron el documental, estarán de acuerdo conmigo en que el desparpajo de este singular artista le hará llegar lejos. "

Neus Aguiló de Última Hora