Samantha Hudson
Samantha Hudson

Samantha Hudson

Samantha Hudson, una historia de fe, sexo y electroqueer

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español y Inglés
dirección

Joan Porcel

País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Estreno mundial.

Fue icono de instituto y ahora lo es de Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian pero a nadie deja indiferente. Tampoco lo hará este impresionante documental donde hay mucho sexo, bastante fe y todo el electroqueer del mundo.
Soy maricón y me gusta Jesucristo. Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad que ya programa sus selfies en Instagram. A ella le gustan las camisetas divertidas, los raviolis de espinacas y mentir sobre su vida sexual. En este documental del talento balear Joan Porcel la conocemos al crudo y al natural. Una historia de fe, sexo y electroqueer.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atalonso

    atalonso

    Este documental es un antes y un después.

    10 10 hace 4 días
  • Avatar de fualoco

    fualoco

    mu wena hente ma gustao tela, er nota no vea es un sid vicius de los wenos, lo que pasa es que está to cogío y le dan unos voluntos mu malos pero en fin compae es real calle trap shit

    hace 5 días
  • Avatar de juansio

    juansio

    Vibrante relato de un ser humano cuya tenacidad por pulir su propia personalidad nos lleva a una reflexión profunda sobre los peligros del éxito fácil, la pasión de la vida en la adolescencia y la importancia de ser consecuente con uno mismo. Iván/Samantha es puro animal cinematográfico con su irresisitible falta de prejuicios, su admirable intuición y sus pedagógicos consejos sobre la condición "queer". La película muestra con inteligencia las luces y sombras de un artista que se hace a sí mismo en la era de la posmodernidad tan proclive a la fragmentación identitaria.

    hace 5 meses
  • Juan Sardá

    de El Cultural

    Celebración gozosa de lo queer y retrato de una generación que se comunica por Instagram y edita vídeos con pericia profesional, Samantha Hudson es un emotivo canto a la diferencia.

    9.0 9.0
  • Rubén Romero Santos

    de Cinemanía

    Interesantísimo retrato del instagramer, músico y performer mallorquín autor de hits plumíferos como Burguesa arruinada o Maricón. Con una modestísima propuesta, Joan Porcel se las apaña para hacer uno de los retratos más certeros de la generación millennial que servidor haya visto (y a estas alturas ya ha visto unos cuantos).

    9.0 9.0
  • Neus Aguiló

    de Última Hora

    No sabemos lo que durará el personaje de Samantha Hudson, pero la carrera de Iván no ha hecho más que empezar, y si vieron el documental, estarán de acuerdo conmigo en que el desparpajo de este singular artista le hará llegar lejos.

    8.0 8.0