Entre dos aguas
Entre dos aguas

Entre dos aguas

dirección

Isaki Lacuesta

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

30/11/18

Sobre la película

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

A juzgar por las críticas debo de haber visto una película diferente. Me resultó larga, un pelín monótona y sólo entendí la mitad de los diàlogos porque "el gaditano" no es mi fuerte. No entiendo por qué este tipo de películas no las subtitulan. Otro tanto pasó con "La novia".

28 julio 2019
ilia29

Una maravilla que mejora aún su primera parte.

02 junio 2019
uitapili

Muy buena. Lástima que no se entiendan la mitad de los diálogos.

04 mayo 2019
atticus88

Difícil encontrar algo tan auténtico en el cine actual, y no me refiero al cine español, si no al mundial. Perfecta culminación del díptico ya iniciado por la espléndida "La leyenda del tiempo", pero es una perfección nada impostada, que nace de la emoción verdadera, de la observación y de la espontaneidad. La película está plagada de escenas que ponen un nudo en la garganta, las referencias al pasado de Isra y Cheíto, benditas personas y personajes son siempre brillantes. Completando el círculo la excepcional música de dos monstruos, Kiko Veneno y Raúl Refree, casi ná. Yo le recomendaría al señor Cuarón de cuya "Roma" tanto se cacarea, que se diera una vuelta por esta maravilla para aprender algo de autenticidad. Un maravilla injustamente tratada en los últimos Goya, pero al que sabe apreciar el arte y la poesía de primera debe darle igual.

28 abril 2019
Mafalda_67

De lo mejor del cine español en los últimos años. Magistral. Real como la vida misma.

14 abril 2019

Tiene muchos aspectos muy interesantes, está bien rodada, es muy especial que aparezca como la continuación de otra película que el mismo director realizó 12 años antes... ¡con el mismo actor principal! Que todo parezca real, documental, de no ficción, peroi que se aficción..

Problema técnico: sonido directo (muy bien) junto a dicción/acento que hace muy difícil de seguir los importantes diálogos. Necesita urgente unos subtítulos!!

12 abril 2019
bertux

Es una película muy sincera, muy honda. La mirada de Isaki Lacuesta sobre el paisaje gaditano, el tratamiento tan cercano a los personajes -el espectador quisiera en cualquier momento cambiar impresiones con Isra-, la captación lumínica y de los ambientes del sur, así como las sensaciones y emociones me parecen muy auténticas. Nada es arquetípico. Una gozada fílmica de las que andamos escasos.

06 abril 2019
senimo

Cine de verdad, auténtico y sin pretensiones y con un resultado magnífico 8,5

03 abril 2019
10.0

"Lacuesta los filma con respeto y sin paternalismos (...) esta película nos concierne: porque es la vida frame a frame. Porque es verdad. Porque es la mejor película española del año."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10.0

"La verdad de 'Entre dos aguas' es ficción. De primeras, puede que cueste entenderlo, pero eso, qué duda cabe, es el buen cine. (....) Hay mucho de verdad en esta ficción y por eso, emociona tan profundamente. (…) "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

10.0

"Hay verdad en el sentido estricto del término y reconstrucción, ficción y documental. Lacuesta se maneja espléndidamente en este intersticio. "

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Es puro cine (...) Isaki Lacuesta es testimonio social y poesía visual. (...) 136 minutos de felicidad (que podrían haberse reducido un poco) pero que dejan paso a múltiples reflexiones."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras el minucioso trabajo necesario para crear este veraz espejismo de vida (...). Y todo parece sencillo, como si descorrer un visillo y que pasen doce años fuera lo más natural del mundo. "

Jordi Costa de El País