Entre dos aguas
Entre dos aguas

Entre dos aguas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Isaki Lacuesta

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

30/11/18

Sobre la película

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tiene muchos aspectos muy interesantes, está bien rodada, es muy especial que aparezca como la continuación de otra película que el mismo director realizó 12 años antes... ¡con el mismo actor principal! Que todo parezca real, documental, de no ficción, peroi que se aficción..

Problema técnico: sonido directo (muy bien) junto a dicción/acento que hace muy difícil de seguir los importantes diálogos. Necesita urgente unos subtítulos!!

12 abril 2019 (Editado)

Es una película muy sincera, muy honda. La mirada de Isaki Lacuesta sobre el paisaje gaditano, el tratamiento tan cercano a los personajes -el espectador quisiera en cualquier momento cambiar impresiones con Isra-, la captación lumínica y de los ambientes del sur, así como las sensaciones y emociones me parecen muy auténticas. Nada es arquetípico. Una gozada fílmica de las que andamos escasos.

06 abril 2019 (Editado)

Maravilloso retrato social, hecho con una mirada muy honesta y sin ningún tipo de pretenciosidad. Preciosa y muy dura a la vez. Isaki Lacuesta consigue capturar la vida de unos personajes, tan reales que quedará para la posteridad. Cine que apuesta por hablar de nuestra sociedad.

31 marzo 2019 (Editado)

Ha merecido la pena la espera. 12 años. Ha merecido la pena porque Isaki Lacuesta ha vuelto a lograr, de nuevo, el milagro del cine, el poder de la imagen, la fuerza del verbo, el sonido cautivador de los silencios y las miradas, las vidas, los lugares... Bendita sea esta película, siempre eterna, entre dos aguas. Bendita, sí. Grandiosa y poderosa también. Una obra excepcional. Una de esas obras para las que se trabaja o se prepara uno toda una vida porque 12 años son más que eso. Isaki Lacuesta ve en nuestra memoria la fuente primaria para salvar nuestra moral y nuestra identidad compasiva.

28 marzo 2019 (Editado)
10.0

"Lacuesta los filma con respeto y sin paternalismos (...) esta película nos concierne: porque es la vida frame a frame. Porque es verdad. Porque es la mejor película española del año."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10.0

"La verdad de 'Entre dos aguas' es ficción. De primeras, puede que cueste entenderlo, pero eso, qué duda cabe, es el buen cine. (....) Hay mucho de verdad en esta ficción y por eso, emociona tan profundamente. (…) "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

10.0

"Hay verdad en el sentido estricto del término y reconstrucción, ficción y documental. Lacuesta se maneja espléndidamente en este intersticio. "

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Es puro cine (...) Isaki Lacuesta es testimonio social y poesía visual. (...) 136 minutos de felicidad (que podrían haberse reducido un poco) pero que dejan paso a múltiples reflexiones."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras el minucioso trabajo necesario para crear este veraz espejismo de vida (...). Y todo parece sencillo, como si descorrer un visillo y que pasen doce años fuera lo más natural del mundo. "

Jordi Costa de El País