Entre dos aguas
Entre dos aguas

Entre dos aguas

dirección

Isaki Lacuesta

País

España

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

30/11/18

Sobre la película

Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Doce años después de “La Leyenda del Tiempo”, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando.

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Lacuesta los filma con respeto y sin paternalismos (...) esta película nos concierne: porque es la vida frame a frame. Porque es verdad. Porque es la mejor película española del año."

Mirito Torreiro de Fotogramas

10.0

"La verdad de 'Entre dos aguas' es ficción. De primeras, puede que cueste entenderlo, pero eso, qué duda cabe, es el buen cine. (....) Hay mucho de verdad en esta ficción y por eso, emociona tan profundamente. (…) "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

10.0

"Hay verdad en el sentido estricto del término y reconstrucción, ficción y documental. Lacuesta se maneja espléndidamente en este intersticio. "

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Es puro cine (...) Isaki Lacuesta es testimonio social y poesía visual. (...) 136 minutos de felicidad (que podrían haberse reducido un poco) pero que dejan paso a múltiples reflexiones."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Lacuesta ha hecho un Houdini, desapareciendo tras el minucioso trabajo necesario para crear este veraz espejismo de vida (...). Y todo parece sencillo, como si descorrer un visillo y que pasen doce años fuera lo más natural del mundo. "

Jordi Costa de El País