Los mejores films del año según Claudia Llosa

Fuente: filmin

Los mejores films del año según Claudia Llosa

Una flamante ganadora del Oso de Oro en Berlín escribe desde su pequeño rincón barcelonés en una oficina que comparte con otros profesionales pertenecientes, sobre todo, al mundo del diseño gráfico; el barrio de Gracia es su marco de acción en mitad de un paisaje muy distinto al de su Lima natal.

“Madeinusa” fue su primera película, un relato que conmueve por esa búsqueda de los orígenes en un mundo de superstición y leyenda, un universo impregnado por el folklore y la tierra, situado en algún punto del imaginario andino. Con “La teta asustada” recuperaba varias de las señas de identidad presentes en su anterior trabajo; el objetivo, preservar la memoria del Perú rural, durante tantos años castigado por la violencia de grupos como Sendero Luminoso. El Festival de Berlín se rindió ante el talento de esta directora, siempre secundada por su actriz fetiche, Magaly Solier. Encantos ante los cuales también cayó rendido Hollywood nominándola al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa. Ahora, sólo nos queda esperar que la historia se repita con "No llores, vuela"

Tras ganar El Oso de Oro con "La Teta Asustada", la directora peruana afincada en España, Claudia Llosa, volverá a competir en Sección Oficial de la próxima Berlinale con una película protagonizada por Jennifer Connelly, Cillian Murphy, Mélanie Laurent, y realizada con una sensibilidad que sólo ella sabe plasmar en la pantalla. Rodada en Canadá con un reparto de lujo, producida y distribuida en España por nuestros amigos de Wanda Films, la directora nominada al Oscar seguro que no dejará a nadie indiferente.

A la espera de disfrutar "No llores, vuela" en la próxima Berlinale, os dejamos con los mejores films del año según Claudia Llosa.

CLAUDIA LLOSA TOP PELÍCULAS 2013

1. La gran belleza de Paolo Sorrentino

2. Heli de Amat Escalante

3. Amor de Michel haneke

4. Searching for Sugar man de Malik Bendejoull

5. Django Desencadenado de Quentin Tarantino

6. Blancanieves de Pablo berger

7. De tal padre, tal hijo de Hirokazu Kore-eda

8. Alabama Monroe (The broken circle breakdown) de Felix van Groningen

9. La vida de Adele de Abdellatif Kechiche

10. The Selfish Giant de Clio Barnard

Publica un comentario

Sin valoraciones