La vida de Adèle

La vida de Adèle

La vie d'Adèle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

25/10/13

Recaudación

749.522,00 €

Espectadores

109 469

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La teen movie que rodaría John Cassavetes así como la más indiscutible Palma de Oro de los últimos años.

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará... y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de umamua

    umamua

    Bonita y real historia de amor...Geniales enfoques y primeros planos. Lo que es incongruente la música que bailan (actual) y que luego se dejen mensajes en el contestador del fijo de casa en lugar de hacerlo a través del móvil y las redes sociales.

    8 8 hace 2 semanas
  • Avatar de meduelenlasmuelas

    meduelenlasmuelas

    Ideal para voyeurs. Cinematograficamente hablando una pérdida de tiempo.

    0 0 hace 1 mes
  • Avatar de rosa_kaesar

    rosa_kaesar

    Intensa historia de amor/desamor.
    Preciosa historia, vibrante montaje y excepcional fotografía.

    9 9 hace 1 mes
  • Avatar de elsa65

    elsa65

    Las escenas de sexo demasiado explícitas, dentro del lesbianismo son poco creíbles, se nota que la ha dirigido un hombre y las actrices son heterosexuales, sino fuera por esto la daría un 10

    hace 3 meses
  • Avatar de maroka

    maroka

    La apoteosis del tedio. A esta película de tres horas le sobra, como mínimo, una y media. Llena de polvo y paja (a veces literalmente), la cinta está absolutamente repleta de escenas superfluas que no aportan nada a la historia. Una historia preciosa, por cierto, de amores y desamores, con grandes interpretaciones por parte de sus dos protagonistas pero que, si lo pensamos, no ofrece nada más que el morbo de la homosexualidad femenina y, sobre todo, las imágenes más o menos explícitas que lo corroboran. Si la pareja hubiera sido heterosexual, si la productora hubiera sido americana, si el sexo realista hubiera sido arrasado del metraje, de esta película ni se habla. Y mucho menos se la premia. Y es que no hay nada que premiar excepto la voluptuosidad de las escenas amorosas, porque ¿hay algo en este mundo más estético y más precioso que dos ninfas haciendo el amor?

    5 5 hace 4 meses
  • Carlos Aguilar

    de Indiewire

    Blue is undoubtedly the work of an auteur. Even after all the scandalous accusations and discomfort towards the film, there is no denying this is a riveting piece of filmmaking. Every move and every touch is carefully planned to create a realistic yet dreamy account of two women who are consumed by ravaging love, who suffer through it, and who survive it. No one in cinema has ever gotten closer to conveying the mix of torturous anguish and insane joy of what it means to be in love as have Kechiche and his fearless protagonists.

    10.0 10.0
  • Carlos Reviriego

    de Sensacine

    Inspirada en el cómic de Julie Maroh 'El azul es un color cálido' -quien publicó en su blog personal varias reflexiones controvertidas en torno a sus impresiones del film, como que se trataba de un emotivo relato sobre lesbianas pero realizado sin lesbianas-, la película con la que Kechiche obtenía la Palma de Oro parecía proponer una mirada insólita, hasta entonces nunca vista en el cine, en torno a la naturaleza carnal del deseo en el amor lésbico.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    Kechiche sabe que en el dominio del tiempo de la escena (y en el trabajo de dos actrices que nos dejan mudos) está el secreto de su éxito. El tiempo es el que nos permite ver las grietas, las rencillas, las dependencias enfermizas de ese amor. Y en ese mar de tiempo nos vemos inmersos y no queremos salir de él.

    10.0 10.0
  • Carlos Boyero

    de El País

    La vida de Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, es un prodigio intimista, una película que bucea con arte y sutileza a lo largo de tres intensas horas en los sentimientos de una mujer a la que seguiremos durante una década de su existencia.

    9.5 9.5
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    A blazingly emotional and explosively sexy film, which reminds you how timidly unsexy most films are, although as with all explicit movies, there will be one or two airy sophisticates who will affect to be unmoved by it, and claim that the sex is "boring". It isn't.

    9.0 9.0