La vida de Adèle
La vida de Adèle

La vida de Adèle

La vie d'Adèle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

25/10/13

Recaudación

749.522,00 €

Espectadores

109 469

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La teen movie que rodaría John Cassavetes así como la más indiscutible Palma de Oro de los últimos años.

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo, y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará... y todo ello bajo la atenta mirada de los que le rodean.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Actuaciones magistrales. Nada más por eso, por estos instantes mágicos está pelicula tiene que verse.

Por el resto, dejate llevar. Es el retrato de una vida. De una pasión. No hace falta pensarlo demás.

Disfrutalo. Sí conoces el cine de Kechiche ya sabrás de que hablo, si no, es la mejor introducción a su cine.

Yo soy lesbiana. Hubiera tenido que redactar una reseña sobre las escenas de sexo, no hubiera sido tan generosa, pero está peli es muchísimo más que eso.

05 marzo 2019 (Editado)

Parece que habla de etiquetas pero en realidad habla de los roles de la pareja desde el inicio al final. De la importancia de conservar la inocencia de la inexperiencia y de la necesidad de seguir adelante ante la experiencia. Aceptar el fin del amor, el daño que hacemos a los otros, del daño que ya nos hicieron, una belleza de película...

01 marzo 2019 (Editado)

Con respecto a los comentarios de que "hay mucho porno": diría que las escenas de sexo y que sean así de explícitas son para, a mi modo de verlo, mostrar la importancia del sexo y la manera de vivirlo de Adèle en cada una de sus fases.



No me parece para nada innecesarias esas partes, me parecen clave.



Muy buena la película, el ritmo y las actuaciones.

21 enero 2019 (Editado)

Menudo tostón. Tres horas para una historia que pudo ser resumida en hora y media o dos como mucho. Una película sensiblera y sin profundidad. El cine francés ha perdido mucho en lo que llevamos de este siglo. Desde Amélie, que fue una gran película e innovadora en su momento, se ha venido a hacer con exceso un tipo de cine pastelero que ya parece que tiene poco que aportar, estando falto de originalidad, además de ser aburrido, pretendidamente cultureta y superficial. Una caída permanente en la calidad del cine nacional de un país que llegó a ser la meca del cine europeo. Pasa algo parecido con el cine catalán de esta pretendida tendencia "de autor".

27 agosto 2018 (Editado)

Me he sentido incluido. Normalmente pocas películas consiguen ese efecto fuera de las salas de cine (en el ordenador, quieras que no, el cine pierde algo de magia), pero con este film sí que he podido transportarme dentro de Adele, como si durante las tres horas hubiera estado experimentando su vida. Además, es tan fidedigna a la realidad, tan creíble y auténtica que cualquiera diría que no es un documental sobre la cotidianeidad. Verdaderamente, era una vida, con sus dramas más-menos intensos, pero como la de cualquiera. Tal vez por eso el que tú la vivas impresiona tanto: porque sabes que perfectamente puede ser así. Y el modo de grabar me parece el más indicado; no se me ocurre otro con el que se pueda lograr exprimir al máximo las portentosas actuaciones de los actores. Cada detalle, cada sentimiento, cada manía, todo junto se volvía un retrato personal (sobre todo de Adele y de Emma) magníficamente mostrado. Sus escenas eran piezas de arte en las que no podías evitar enamorarte

24 agosto 2018 (Editado)

Es una historia de amor lésbico sin demasiada personalidad y con mucho porno en medio. Lo peor de todo es la dirección. Los planos son tan cerrados que las cabezas de los actores son cortadas durante las conversaciones, lo que me acabó dejando una continua sensación de claustrofobia e incluso, combinado con una sutil pero continua agitación de la cámara, ligera náusea. Es como si hubiese estado viendo la película durante un viaje en coche.

Cierto es, sin embargo, que el trabajo de interpretación es magnífico; pero frente a los defectos de la película éste cae en saco roto.

19 agosto 2018 (Editado)
10.0

"Blue is undoubtedly the work of an auteur. Even after all the scandalous accusations and discomfort towards the film, there is no denying this is a riveting piece of filmmaking. Every move and every touch is carefully planned to create a realistic yet dreamy account of two women who are consumed by ravaging love, who suffer through it, and who survive it. No one in cinema has ever gotten closer to conveying the mix of torturous anguish and insane joy of what it means to be in love as have Kechiche and his fearless protagonists."

Carlos Aguilar de Indiewire

10.0

"Inspirada en el cómic de Julie Maroh 'El azul es un color cálido' -quien publicó en su blog personal varias reflexiones controvertidas en torno a sus impresiones del film, como que se trataba de un emotivo relato sobre lesbianas pero realizado sin lesbianas-, la película con la que Kechiche obtenía la Palma de Oro parecía proponer una mirada insólita, hasta entonces nunca vista en el cine, en torno a la naturaleza carnal del deseo en el amor lésbico."

Carlos Reviriego de Sensacine

10.0

"Kechiche sabe que en el dominio del tiempo de la escena (y en el trabajo de dos actrices que nos dejan mudos) está el secreto de su éxito. El tiempo es el que nos permite ver las grietas, las rencillas, las dependencias enfermizas de ese amor. Y en ese mar de tiempo nos vemos inmersos y no queremos salir de él."

Sergi Sánchez de Fotogramas

9.5

"La vida de Adèle, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, es un prodigio intimista, una película que bucea con arte y sutileza a lo largo de tres intensas horas en los sentimientos de una mujer a la que seguiremos durante una década de su existencia."

Carlos Boyero de El País

9.0

"A blazingly emotional and explosively sexy film, which reminds you how timidly unsexy most films are, although as with all explicit movies, there will be one or two airy sophisticates who will affect to be unmoved by it, and claim that the sex is "boring". It isn't."

Peter Bradshaw de The Guardian