8,6

La Gran Belleza

· 141min.

Multitud de figuras tejen una trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada.
No disponible en tu país

Sobre la película

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Grande Bellezza
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
05/12/13
Recaudación: 781.666,00 €
Espectadores: 117.442
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una carta kitsch de amor a Roma, al arte y a las consecuencias de una vida indolente. Para un nuevo público, que sabiendo de Fellini de oídas, pensará que Sorrentino es trascendental. Creo que no existe discurso alguno tras el símbolo en el cine de Sorrentino. Como dice Jep Gambardella al final: "es un truco". Estéticamente portentosa, con un Servillo para recordar, pero inmensamente pretenciosa y vacía. Sorrentino es a Nápoles lo que Almodóvar a Calzada de Calatrava.

(Editado)
10

"'La gran belleza' empieza con una de las fiestas mejor flmadas de la historia – una celebración supina de la vulgaridad berlusconiana, una parada de los monstruos que hay que ver para creer- justamente para informarnos de que la fiesta ha terminado."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10

"No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Cuando los créditos comenzaron a pasar en el pase de prensa, algunos críticos se pusieron de pie y se quedaron mirando a la pantalla sin decir nada. Estoy feliz de admitir que yo estaba entre ellos."

Robbie Collin de Daily Telegraph