La Gran Belleza
La Gran Belleza

La Gran Belleza

La Grande Bellezza

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

País

Italia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

05/12/13

Recaudación

781.666,00 €

Espectadores

117 442

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de capicapital

    capicapital

    Filosofía visual. Todo el pensamiento de Sorrentino, o una gran parte de él, expresado en una película. Una crítica feroz a un mundo o sociedad exageradas, de apariencias, máscaras y farsantes, dónde se necesita la fiesta para ocultar el vacío existencial y la inutilidad. Se centra mucho en un personaje protagonista, es verdad, pero la gracia está en como a través de los secundarios vamos tirando otros aspectos de esa realidad tan odiosa. No es una película con una intención comercial coma y está grabada de una manera que requiere su interpretación. Con este tipo de críticas tontas es como yo me siento más identificado con esta historia, en la que se han olvidado que alguien tiene que sustentar esos lujos exacerbados.

    hace 1 mes
  • Avatar de karlo

    karlo

    Un bisturí aplicado sin anestesia a una modernidad burguesa con fondo clásico narrada con una formalidad sin arrugas, silente y poderosa, plato servido a la posmodernidad y todos los post, incluida la verdad...ufff

    hace 1 mes
  • Avatar de espaciodelosmonos

    espaciodelosmonos

    Sorrentino, Servillo y Bigazzi, la trinidad de este nuevo cine italiano de altura, un regalo para los amantes del cine y de las historias. Totalmente apabullante, con una de las mejores aperturas que he visto en una película. Poderosísima a nivel visual y sonoro, con un guión que derrama inteligencia y sinceridad, lo que también rebaja el tono de una obra que muchos podrían tildar de pretenciosa, y que, de hecho, lo es a ratos, pero sabe cerrar el conjunto de manera muy creíble y tierna.

    hace 2 meses
  • Avatar de 2017filmin

    2017filmin

    Dada la significación del título, la dirección de fotografía es el elemento más poderoso en el relato, con encuadres clásicos, composiciones expresionistas y una iluminación tan pronto inspirada en la escuela flamenca de pintura como en el Kubrik más sofisticado. No obstante la fuerza del guión es tal que van mano a mano, llevando al espectador a través de un espectáculo tanto para la vista como para el pensamiento. La dirección de actores, subordinada correctamente y sin destacar. La música, diegética y descaradamente adecuada para cada acción. La dirección sublime.

    9,5 9,5 hace 4 meses
  • Avatar de elenanoverde

    elenanoverde

    La mejor pelicula en muchos anyos con diferencia.

    10 10 hace 5 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    'La gran belleza' empieza con una de las fiestas mejor flmadas de la historia – una celebración supina de la vulgaridad berlusconiana, una parada de los monstruos que hay que ver para creer- justamente para informarnos de que la fiesta ha terminado.

    10.0 10.0
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Cuando los créditos comenzaron a pasar en el pase de prensa, algunos críticos se pusieron de pie y se quedaron mirando a la pantalla sin decir nada. Estoy feliz de admitir que yo estaba entre ellos.

    10.0 10.0