La Gran Belleza

La Gran Belleza

La Grande Bellezza

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Italia

Año de producción

2013

Estreno en cines

05/12/13

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jkarl

    Cuánta pretenciosidad y por ende, verdadera banalidad destila este italiano film. Italiano en sentido estilístico, pues de Italia suele provenir ese gusto por lo decadente y sobre todo la nostalgia, una nostalgia idolatrada obscenamente con aires de expresar o mostrar "grandes" verdades existencialistas, que sin duda se queda en pura superficialidad Esnob. Mucho esnobismo hay aquí, mucha pretensión en un npersonaje protagonista decididamente antipático y tan falto de importancia como sobrado de ridículo ego. Vacía y descaradamente servidora de unos clichés que realmente pululan por el cine de Sorrentino y otros cineastas italianos (no los mejores, los clásicos esos no, aunque lo rocen desde la etapa neorrealista hasta hoy), con un resultado abirrdamente empalagoso. Insoportable.

  • Avatar de joycejames

    Está bien, pero a años luz de Fellini

  • Avatar de ilia29

    Me encanta la monja, él, la película al completo, el delicado y magnífico atrevimiento de Sorrentino moviendo la cámara, montando, escogiendo la música y sobre todo lo demás, contando con la escritura que más le place sin rendirle cuentas a nadie, ni siquiera a Fellini.

    9,5 9,5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella.

    10.0 10.0
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    'La gran belleza' empieza con una de las fiestas mejor flmadas de la historia – una celebración supina de la vulgaridad berlusconiana, una parada de los monstruos que hay que ver para creer- justamente para informarnos de que la fiesta ha terminado.

    10.0 10.0
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Cuando los créditos comenzaron a pasar en el pase de prensa, algunos críticos se pusieron de pie y se quedaron mirando a la pantalla sin decir nada. Estoy feliz de admitir que yo estaba entre ellos.

    10.0 10.0