8,6

La Gran Belleza

· 141min.

Multitud de figuras tejen una trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada.
No disponible en tu país

Sobre la película

Damas de la aristocracia, arribistas, hombres políticos, criminales de alto vuelo, periodistas, actores, nobles decadentes, prelados, artistas e intelectuales -auténticos o supuestos- tejen la trama de relaciones inconsistentes, todos envueltos en una Babilonia desesperada que se agita en los palacios antiguos, las inmensas villas, las terrazas más hermosas de la ciudad. Todos están allí. Y no tienen el mejor aspecto. Jep Gambardella, 65 años, escritor y periodista, indolente y decepcionado, la mirada perpetuamente empapada de gin tonic, asiste a este desfile de una humanidad hueca y descompuesta, poderosa y deprimente. Una atonía moral que da vértigo. Y en segundo plano, Roma, el verano. Espléndido e indiferente. Como una diva muerta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Grande Bellezza
Género:
Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
05/12/13
Recaudación: 781.666,00 €
Espectadores: 117.442
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lamento coincidir con muchos en la primera hora y cuarto de película; la hora restante es una deriva de ideas. Veo que la Dolce Vita tiene 8,4 de valoración...realmente estamos como en la película.

(Editado)

Sublime muestra del vacío.

De lo más destacado en el cine europeo del siglo XXI. Deja una impresión profunda, a pesar de que mi juicio como espectador esté vinculado a una clase social que difiere e incluso no llega a comprender ciertos dilemas que embargan a los personajes del film. De todos modos, Servillo, como siempre, cala e impresiona. Y la radiografía de las clases opulentas romanas que Sorrentino trata de diseccionar se ajusta perfectamente al discurso de la hegemonía de Gramsci, con una fotografía y un cuidado de la estética (además de un uso magnífico del cinismo y de la ironía de los personajes) que raya la perfección. De nuevo, considero que estamos ante un clásico moderno. Y la mirada cruzada entre Servillo y la mujer de la limusina no se podrá borrar nunca de mi memoria. La gran... belleza.

(Editado)

Algunas películas pueden causarte una impresión tan profunda que simplemente caes rendido. Quizás sea por la hipnótica música que acompaña a las bellas imágenes, o quizás sea el irresistible carisma del protagonista, o puede que uno no pueda evitar identificarse con alguno de los personajes. No sé. Sólo sé que esta es mi película favorita, una de las pocas que realmente disfruto cada cada vez que la reviso mientras me tomo una copa.

10

"'La gran belleza' empieza con una de las fiestas mejor flmadas de la historia – una celebración supina de la vulgaridad berlusconiana, una parada de los monstruos que hay que ver para creer- justamente para informarnos de que la fiesta ha terminado."

Sergi Sánchez de Fotogramas

10

"No es tanto melancolía como lucidez; no es dolor, es belleza. Sin duda, una obra maestra. Y bella. Profundamente bella."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Cuando los créditos comenzaron a pasar en el pase de prensa, algunos críticos se pusieron de pie y se quedaron mirando a la pantalla sin decir nada. Estoy feliz de admitir que yo estaba entre ellos."

Robbie Collin de Daily Telegraph