La teta asustada
La teta asustada
La teta asustada

La teta asustada

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

dirección

Claudia Llosa

Países

España, Perú

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

13/02/09

Recaudación

189.698,83 €

Espectadores

33 831

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fausta tiene "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en Perú. La guerra acabó, pero Fausta vive para recordarla porque "la enfermedad del miedo" le ha robado el alma. Ahora la súbita muerte de su madre la obligará a enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta en su interior: ella se ha introducido una patata en la vagina, como escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos. "La teta asustada" cuenta la búsqueda de un florecer. Un viaje del miedo a la libertad.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcodruso

    marcodruso

    Al principio no convence hasta que se empieza a desarrollar y de una manera muy humilde empieza a fascinar. Una pelicula necesaria para reivindicar una cultura suprimida. Esta película es lo que para Mexico fué Frida Kahlo.

    8 8 hace 3 meses
  • Avatar de isabeliña

    isabeliña

    Media peli se hace muy lenta pero merece la pena seguir porque es bellísima.

    hace 5 meses
  • Avatar de danipermuy

    danipermuy

    Bellísima y bizarra, cuenta mucho con muy poco. Muy recomendable.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de xanrc

    xanrc

    Una película muy antropológica. Para amantes de las tradiciones culturales de otros pueblos hermanos.

    7 7 hace 2 años
  • Avatar de zymu

    zymu

    "SOLO LA MUERTE ES OBLIGATORIA, EL RESTO ES PORQUE QUEREMOS" Bella, onírica, sensible, delicada, ... una obra que nos transporta al universo de una mujer asustada, presa de si misma, a la que vemos sufrir, y que nos hace sufrir, un relato costumbrista, lleno de realidad, y salpicado de unas canciones entonadas por la protagonista de una belleza y sensibilidad que conmueven. Pero también es una historia de miedo, miedo a todo, y el sufrimiento y la limitación que ello conlleva, una especie de carcel interior impenetrable y de la que sólo uno mismo puede escapar. Bella y original, muy recomendable

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Ficción, cuento y realidad se trenzan en esta delicada historia que habla de las raíces, de los miedos y de los escudos y la luz para vencerlos.

    8.8 8.8
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    Claudia Llosa cuenta esta historia contemporánea, ambientada en un barrio emergente de la ciudad de Lima, con la delicadeza del trazo de una flor, tratando con todo cuidado a su protagonista, dejándola crecer en un contexto en el que la vida cotidiana está llena de bodas y festejos, piscinas improvisadas y amigos inesperados.

    8.8 8.8
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Podría pensarse en los métodos del cine africano de Jean Rouch aplicados a la cultura andina, aunque, más allá de los rituales de boda y las canciones que alivian el miedo -más allá, pues, de lo etnográfico-, «La teta asustada» aspira a contar el viaje espiritual de Fausta (una sorprendente Magaly Solier, ya protagonista de «Madeinusa»), que es el que emprende la memoria de un país, Perú, que tiene que ajustar cuentas con su propio pasado empapado en sangre.

    7.5 7.5
  • Quim Casas

    de Dirigido por

    El film divaga, siendo curioso pero no completo, yendo de un lado a otro, dándose golpes consigo mismo, mostrando una tensión sin tensar la cuerda, haciendo de la indefinición también un estilo propio y logrando, y esa es una de las cosas más interesantes del trabajo de Claudia Llosa, explicar cosas varias de una cultura ancestral sin que tengamos nunca la sensación de estar ante un tratado cinematográfico de etnografía folclórica o arqueología cultural.

    7.5 7.5
  • Antonio Weinrichter

    de ABC

    (...) fiel a la norma del realismo mágico, contrapone dos estratos de cultura diferentes: la de origen campesino, pobre pero entre cuyas posesiones se cuenta el mantenimiento de una tradición apegada a la tierra, y la cultura urbana de la burguesa que emplea a Fausta en su casa (...) Así, sin que lo mágico haga perder nunca de vista el realismo más duro, se engarza el trayecto terapeútico de la humilde Fausta, a la que Magaly Solier sabe llenar de silenciosa dignidad.

    7.5 7.5