Madeinusa
Madeinusa
Madeinusa

Madeinusa

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Claudia Llosa

País

España

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

31/03/06

Recaudación

214.194,21 €

Espectadores

44 645

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una niña vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna (pueblo al que no se puede entrar). Este extraño lugar se distingue por un aspecto de religiosidad; a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde, cuanto Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los dos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

kinoki

Perturbadora, potente, difícil de olvidar. Qué mal rollo nos dió, puñeta.

04 junio 2018 (Editado)

Estoy de acuerdo con el comentario de dff0309. Otra lectura de esta película, dejando de lado la visión folclórica y antropológica, es la de un cuento. Dos hermanas, una mala y otra buena que intenta liberarse del estricto influjo de su padre. Una interesante película por descubrir.

23 julio 2015 (Editado)

La comparación con el neorrealismo es acertada, sobre todo con Stromboli. Una película contada desde el prisma urbanita con sus mitificaciones y desmitificaciones de lo que es una aldea imbuida de religiosidad y un cierto paganismo tribal. Espíritu y carne; epifanía y violencia.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

" Desde la época de Buñuel y Las Hurdes, pasando por el Rossellini de Stromboli, hasta llegar a Claudia Llosa y Madeinusa no ha habido un acercamiento igual a eso que denominamos, prepotentemente, la gente de la provincia, regida por códigos, ritos e incluso regímenes alimenticios diferentes a los nuestros, los fanfarrones urbanitas. "

Pere Vall de Fotogramas

8.5

" La película tiene fuerza, está bien contada. Su estrategia narrativa es tan inteligente como, en el fondo, plenamente asumible "

Mirito Torreiro de El País