8,9

Searching for Sugar Man

· 83min.

Un excelente ejemplo de cómo la realidad supera muchas veces a la ficción. Una película irrepetible y genuina sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un excelente ejemplo de cómo la realidad supera muchas veces a la ficción. Una película irrepetible y genuina sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Dirección y reparto

Dirección:
Malik Bendjelloul

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Países:
Reino Unido, Suecia
Estreno en cines:
22/02/13
Recaudación: 473.057,00 €
Espectadores: 67.248
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Thank you to Malik and the other South African who persisted until they found Sixto. Amazing. I am speechless just now that I have just finished watching. A doco to think about for a while. I'll watch it again with my family. Amazing story. There is amazing people everywhere. Incidentally, my name is Rodríguez. Cute.

(Editado)

Rodriguez o como los blancos y los negros se aprovechan de los latinos en USA. El señor de Sussex estuvo recibiendo palas de dinero de sudafrica y nadie dice nada?...Muy buen docu!

Una historia increíble. La primera vez que oí la historia fue en el Festival Doc of te Bay que se celebra en San Sebastián por enero. Luego tuve la oportunidad de verla en cines cuando se estrenó, con llenos absolutos durante meses. Y como curiosidad añadir que el último día que estuvo en cartel se dio un pequeño concierto gratuito en la calle que reunió a tanta gente que se tuvo que cortar el tráfico de una calle para evitar accidentes. Hoy he vuelto a ver esta maravilla y me ha emocionado como la primera vez.

una historia bonita, de cómo al final las buenas personas de alguna manera son reconocidas...

10

"Un documental edificante que muestra a un talento de la música excepcional. Un "must"."

Kim Newman de Empire

9

"Pídele lo que quieras a 'Searching for Sugar Man' como documental musical, que te lo da. ¿Es didáctico? Sí. ¿Es creativo? También. ¿Emotivo? Mucho. Y no sólo eso: es muy original sin perder nunca la factura clásica."

Joan Pons de Fotogramas

9

"En circunstancias normales, esta película sería una curiosidad para melómanos excéntricos (...) Pero, claro, ahí están unas canciones, las de Rodriguez, que lo elevan todo y que te hacen pensar cómo demonios no llevas escuchándolas toda la vida. (...) Obra cumbre del rockumental, es un descubrimiento en toda regla."

Manuel Piñón de Cinemanía

9

"El filme, repleto de testimonios (...), que contiene y resuelve incluso un misterio, resulta apasionante. "

Carmen L. Lobo de La Razón