Searching for Sugar Man
Searching for Sugar Man

Searching for Sugar Man

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Países

Reino Unido, Suecia

Año de producción

2012

Estreno en cines

22/02/13

Recaudación

473.057,00 €

Espectadores

67 248

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un excelente ejemplo de cómo la realidad supera muchas veces a la ficción. Una película irrepetible y genuina sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

En los años 60, un músico fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores enamorados de sus melodías y sus letras conmovedoras. Grabaron un álbum que ellos creían que iba a situar al artista como uno de los grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio encima del escenario. Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, una grabación pirata encontrada en la Sudáfrica del apartheid se fue convirtiendo en un fenómeno. Dos fans sudafricanos se empeñan ahora en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los ha llevado hasta una historia extraordinaria, hasta el mito de "Rodríguez". Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

estrellatu

So touching history and so great lesson of life from Rodriguez. Thanks to all the people who were looking for him and make light to the unfair situation of this so great artist.

04 junio 2019
luisotrece

He conocido Detroit; he reconocido el valor de las cosas; he conocido a Rodríguez.

21 octubre 2017
lsanz

Estupendo documental. Tras verlo tengo la impresión de que el racismo de los americanos hacia los latinos en la época pudo influir en el fracaso de Rodríguez. ¡Una pena!

15 octubre 2017
9.5

"Un documental edificante que muestra a un talento de la música excepcional. Un "must"."

Kim Newman de Empire

9.0

"Merece ser aplaudida como una de las grandes películas del año. Su historia (y sus ecos) son oro puro."

Jordi Costa de El País

9.0

"El filme, repleto de testimonios (...), que contiene y resuelve incluso un misterio, resulta apasionante. "

Carmen L. Lobo de La Razón

9.0

"En circunstancias normales, esta película sería una curiosidad para melómanos excéntricos (...) Pero, claro, ahí están unas canciones, las de Rodriguez, que lo elevan todo y que te hacen pensar cómo demonios no llevas escuchándolas toda la vida. (...) Obra cumbre del rockumental, es un descubrimiento en toda regla."

Manuel Piñón de Cinemanía