De tal padre, tal hijo
De tal padre, tal hijo

De tal padre, tal hijo

Like father, like son

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Japón

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

29/11/13

Recaudación

288.001,33 €

Espectadores

43 495

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ryota ha conseguido todo lo que tiene gracias al trabajo duro y cree que nada puede detenerlo en su camino por conseguir una vida perfecta y ser un ganador. Pero un día él y su mujer Midori reciben una llamada inesperada del hospital. Su hijo de 6 años, Keira, no es su hijo, ya que el hospital les entregó un bebé equivocado. Ryota se ve obligado a tomar una decisión que cambiará su vida: elegir entre el hijo natural o el que ha criado.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Más floja que otras del mismo director, como por ejemplo Still Walking. Quizás el problema fundamental sea la trama, excesivamente centrada en la figura del padre adinerado, y que a pesar de la estética de Kore-eda deja un regusto hollywoodiense (no me extraña que Spielberg quiera hacer un remake). Eso sí, como el resto de sus pelis, hay que verla merendado porque da hambre.

19 julio 2018 (Editado)

La película tiene una trama propia de telefilm de sobremesa, y está llena de topicazos: el rico estirado, y el pobre enrollao son el vivo ejemplo. Además, es demasiado larga. No obstante, las interpretaciones y el tratamiento de la imagen son muy buenos. Hay que decir que consigue llegarte al corazón, pero sólo si tienes hijos.

10 mayo 2018
9.0

"Koreeda construye un precioso, íntimo y contenido retrato de la familia y de la paternidad, lo que significa ser padre cuando la vida profesional y tus propias expectativas apenas te dejan tiempo para serlo, y desafía la creencia japonesa de la consanguinidad como único lazo entre un padre y un hijo."

Irene Crespo de Cinemanía

9.0

"This is a relentlessly quiet character study that is photographed with Zen remove and scored metronomically to Bach and Beethoven, each scene clipped to the barest essentials."

Keith Uhlich de Time Out

8.0

"Kore-eda vuelve a orquestar una representación de apariencia sencilla y transparente, de mirada limpia y directa, que puede ocultar la laboriosa y paciente observación de complejas cuestiones vitales y culturales"

Cuadernos de cine de Web oficial

8.0

"Una muesca más en la obra trazada por Kore-eda en torno a los requiebros de la infancia y las relaciones generacionales, en sintonía con la más áspera 'Nadie sabe' o la más distendida 'Kiseki (Milagro)'. La mirada serena sobre un tema complejo, la excelente dirección de los actores infantiles, algo habitual en Kore-eda."

Quim Casas de Sensacine