8,2

De tal padre, tal hijo

· 116min.

Una nueva muestra de la genialidad de Kore-Eda, drama familiar de la que Steven Spielberg está preparando su remake.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ryota ha conseguido todo lo que tiene gracias al trabajo duro y cree que nada puede detenerlo en su camino por conseguir una vida perfecta y ser un ganador. Pero un día él y su mujer Midori reciben una llamada inesperada del hospital. Su hijo de 6 años, Keira, no es su hijo, ya que el hospital les entregó un bebé equivocado. Ryota se ve obligado a tomar una decisión que cambiará su vida: elegir entre el hijo natural o el que ha criado.

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Japonés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Like father, like son
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
29/11/13
Recaudación: 288.001,33 €
Espectadores: 43.495
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Pelicula que refleja muy bien lo que significa la paternidad/maternidad, con mensaje reflejado de forma sencilla pero contundente al mismo tiempo.

angelarios

Una película tierna, emotiva y humilde que no aspira a contar nada más que aquello que pretende contar: lo difícil que es aprender a ser padre.

verins

Un conflicto familiar, como no, entorno al clasicismo y la diferencias sociales en Asia. Una buena cohesión entre personajes y una historia muy bien contada, pero sin más. En muchas partes de la película se queda en lo superfluo y da la sensación de que el director toma decisiones simplistas y rápidas. La fotografia se luce bastante en algún plano. Lástima no haber hurgado más en la relación psicológica de los dos niños pequeños. Suave, agradable y ligera.

(Editado)

Es una muy interesante reflexión de cómo se crean los vínculos familiares pero me resulta falaz y parcial.Los niños, no van a cambiar a sus padres por el simple hecho de que uno sea más " guay" que el otro, así como los padres no se van a desprender de sus hijos por una cuestión de " sangre". No me la creo.

(Editado)

Interesante. Emocionante a veces. Creo que mi gran problema es que no me resulta creíble en muchos aspectos. Tal vez es una cuestión cultural. Seguro que lo es.

9

"This is a relentlessly quiet character study that is photographed with Zen remove and scored metronomically to Bach and Beethoven, each scene clipped to the barest essentials."

Keith Uhlich de Time Out

9

"Koreeda construye un precioso, íntimo y contenido retrato de la familia y de la paternidad, lo que significa ser padre cuando la vida profesional y tus propias expectativas apenas te dejan tiempo para serlo, y desafía la creencia japonesa de la consanguinidad como único lazo entre un padre y un hijo."

Irene Crespo de Cinemanía

8

"Hirokazu Kore-eda's reverberant drama is a characteristically low-key treatment of familiar bonds, expectations and responsibilities. [...] As usual, the director retains his controlled style even as he moves toward a more traditional narrative mode."

Maggie Lee de Variety

8

"Una muesca más en la obra trazada por Kore-eda en torno a los requiebros de la infancia y las relaciones generacionales, en sintonía con la más áspera 'Nadie sabe' o la más distendida 'Kiseki (Milagro)'. La mirada serena sobre un tema complejo, la excelente dirección de los actores infantiles, algo habitual en Kore-eda."

Quim Casas de Sensacine