Calentamos motores para el Orgullo LGTBI+: Dos películas y una serie queer llegan a Filmin en exclusiva

Autor: Filmin

Calentamos motores para el Orgullo LGTBI+: Dos películas y una serie queer llegan a Filmin en exclusiva

Filmin se avanza al mes del Orgullo (junio) y estrena tres títulos inéditos con temática LGTBI+: “Minyan” (miércoles 26 de mayo), “El Príncipe” (jueves 27 de mayo) y la serie “Joyas Queer” (viernes 28 de mayo).


MINYAN

Minyan”, dirigida por el polémico Eric Steel (“The Bridge”), es un intenso melodrama LGTBI+ que pone en entredicho las rígidas costumbres del judaísmo estadounidense más tradicional. Samuel H. Levine da vida a David, un joven judío nacido en el seno de una familia de inmigrantes rusos que está comenzando a explorar la escena gay del East Village. Inevitablemente, su despertar sexual se verá afectado por la aparición del VIH y el sida. Esta película tuvo su estreno en el prestigioso Festival de Berlín y se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Outfest L.A.


EL PRÍNCIPE
Por otro lado, se estrena la ganadora del Queer Lion en Venecia y seleccionada en el Festival de San Sebastián: “El Príncipe”. Este drama carcelario es la ópera prima del chileno Sebastián Muñoz, uno de los nuevos directores latinoamericanos que prometen dejar huella en la industria cinematográfica. Basado en la novela escrita por Mario Cruz y ambientada en la comuna de San Bernardo de Santiago en los años 70, explora con crudeza la historia de Jaime (Juan Carlos Maldonado), un veinteañero condenado por acuchillar a su mejor amigo en un arrebato pasional. Con gran sensibilidad, la película ofrece una mirada a las dinámicas y tensiones existentes en los centros penitenciarios.


JOYAS QUEER
Por último, “Joyas Queer” es una docu-serie sobre personas travestis, drag queens, drag king, transformistas y artistas queer. Elio Colen (“9 trans”) dirige este testimonio privilegiado con el que se reivindican estas figuras de la escena underground española. Entre ellas, intervienen Personaje Personaje, Asul Marina, Abelarda, Satanassa o Ken Pollet.


EL MAYOR CATÁLOGO LGTBI+

Filmin es la plataforma con el mayor catálogo de títulos LGTBI+ de España, formado por casi 500 películas, series y cortometrajes. En Filmin encontramos desde clásicos como “La calumnia” de William Wyler o “De repente, el último verano” de Mankiewicz hasta títulos modernos como “Tierra de Dios” de Francis Lee o “Vivir deprisa, amar despacio” de Christophe Honoré. Sin olvidar los grandes documentales que nos hacen entender la historia del movimiento como “The Capote Tapes” o “Oliver Sacks: Una vida”; ni las series de culto como “Queer as Folk” o “The Bisexual”.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios