7,9
Premier

Vivir deprisa, amar despacio

· 133min.

El “Philadelphia” que rodaría Xavier Dolan, una película que dignifica el padecimiento del SIDA y que fue premiada en el Festival de Sevilla y presentada en Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Actor Ex-Aequo en el Festival de Sevilla para sus dos protagonistas y presentada en el Festival de Cannes, "Vivir deprisa, amar despacio" bien podría considerarse la película que dignifica el padecimiento del SIDA. Algo así como el “Philadelphia” que rodaría Xavier Dolan.
Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Plaire, Aimer et Courir Vite
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
09/05/19
Recaudación: 25.239,00 €
Espectadores: 4.406

Títulos similares

Bonita: captura bien la época. Con los defectos y virtudes del cine francés: los trocitos de verborrea narcisista, los personajes humanamente retorcidos y libres , la lucidez tierna e impenitente. Todo esto no impide que la historia fluya.

Sorprés, t'atrapa. Quotidiana i poètica. Tal cuál la vida.

Con algunas verborreas excesivas y situaciones que sobran, pero te haces una idea de lo tremendo, cruel y doloroso que fueron esos años del sida. De lo vulnerables que fueron todos, de lo vulnerables que en realidad somos.

9

"Una película que se quiere libre, divertida y profunda. También triste, la mejor película de uno de los autores que más nos ha castigado con su lacerante mismidad. Valga como acta de reconciliación."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Honoré saca a pasear a sus héroes, en un romance homosexual a ratos literario, por momentos desbocado, siempre en el abismo de la autodestrucción. Saltan chispas de ingenio narrativo. "

Javier Ocaña de El País

9

"Película crepuscular, melancólica, pero también recorrida por una corriente de vitalidad interna que consigue que su carácter errático se transforme en un ejercicio de honestidad y libertad narrativa. "

Beatriz Martínez de El Periódico

9

"Propone un sensible, nostálgico y pudoroso retrato de una era en la que despertar a la vida y otear su fin parecían experiencias demasiado cercanas."

Manu Yáñez de Fotogramas