La calumnia
La calumnia

La calumnia

The Children's Hour

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

William Wyler

Año de producción

1961

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

Uno de los clásicos más espinosos de Hollywood. Audrey Hepburn y Shirley MacLaine protagonizan esta adaptación al cine de la conocida obra de teatro de Lillian Hellman, que el propio Wyler había llevado a la gran pantalla en 1937, en la que dos profesoras son acusadas por una de sus alumnas de ser lesbianas.

Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Enta: magnífica dirección, espléndida interpretación de Audrey y Shirley,excelente fotografia.El guión sigue el camino de la novela,con un tema que el paso del tiempo ha convertido en algo tan disparatado como las costumbres de la Edad Media.

06 diciembre 2018 (Editado)

Absoluta obra de arte. Imposible rodar mejor. Sobre la historia, todo el que haya pasado por algo parecido a lo que aquí se relata, sabrá de qué trata esta película. Los demás no pueden disfrutarla con la misma intensidad. El final me ha desconcertado, y por eso no le pongo un 10. Quizá era una exigencia de la moral del momento, aunque la cinta es atrevida y, lo mejor, no pierde por eso la impecable, impresionante factura de Hollywood. Una cascada de emociones in crescendo, con una narración concentrada y sin respiro (he tenido que parar la reproducción varias veces para asimilar y disfrutar a fondo lo que veía). Una preciosa historia de amor gay. Adorable, bellísima MacLain. Elegante, perfecta la Hepburn.

28 agosto 2018 (Editado)
8.0

"La sensibilidad de Hepburn, su maravillosa proyección y su sutileza emocional dan como resultado un retrato memorable. La representación de MacLaine es casi igual de rica en profundidad y sustancia."

Web oficial de Variety