8,5

Tierra de Dios

· 100min.

Un "Brokeback Mountain" ambientado en la Yorkshire rural que es el galardonado debut de Francis Lee. Una sincera y visceral historia de amor cautivadora e irresistiblemente bella.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cautivadora e irresistiblemente bella, "Tierra de Dios" (God’s Own Country) es el galardonado debut del director Francis Lee. Una sincera y visceral historia de amor ambientada en el corazón de la Yorkshire rural. Aguda, conmovedora y con unas interpretaciones memorables.

Johnny Saxby (Josh O’Connor) trabaja sin descanso en la remota granja de ovejas de su familia, en el Norte de Inglaterra. Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distraen de una vida de soledad y frustración. Cuando un atractivo inmigrante rumano (Alec Secareanu) llega a la granja buscando un trabajo temporal, Johnny empezará de repente a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. A medida que ambos pasan tiempo trabajando codo con codo, empieza a brotar una intensa relación entre ellos, algo que podría cambiar la vida de Johnny para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
God’s Own Country
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/11/17
Recaudación: 109.879,00 €
Espectadores: 17.357

Títulos similares

Hay escenas magistrales: la del padre en la bañera con el padre que le pone la mano encima de la suya para agradecerle casi me mata.

Hermosa de principio a fin. Con dos intensos actores cuyo trabajo bien mereció todos los galardones. Historia bien contada, llena de tensión, compasión y dolor. El amor lo cura todo por lo visto, principalmente la brutalidad de la discriminación. La fotografía es enorme, el peso erótico inigualable y las miradas entre los protagonistas te sumergen en esta historia que, dentro de lo brutal de la ignorancia, te llena de poesía y te motiva a ponerte de lado de su protagonista. Todos los actores en estado excepcional. Una dirección impecable, cercana, exquisita... Una película para verla dos o tres veces; está tan llena de belleza que me he dicho varias veces: qué bien que hayan historias como estas y que alguien las cuente con tanta sensibilidad y tacto. Altamente recomendable.

(Editado)

Aunque sea una historia previsible, no por ello es menos atractiva. El amor en situaciones de entorno difícil es una épica cotidiana que no necesita violencia gratuita para convertir a los protagonistas en héroes de una sociedad real homófoba y sectaria. Una versión de Brokeback mountain sencillita pero creible.

10

"A stirring romance between an emotionally stifled sheep farmer and an irrepressible Romanian migrant worker, isn’t shy about paying homage to the classic “Brokeback Mountain,” but in many ways, this British film turns out better."

David Lewis de San Francisco Chronicle

10

"In the push-pull between Secareanu’s resonant stillness and O’Connor’s barely sublimated intensity, you feel the struggle of two souls forging a path toward each other, gradually realizing that while life may be harsh and unforgiving, love doesn’t have to be. "

Justin Chang de Los Angeles Times

9

"There will be many people who see themselves in the furtive glances and mud-covered kisses from which God’s Own Country weaves its harsh but hopeful narrative, and they will do so while witnessing a finely crafted piece of cinema"

Jude Dry de Indiewire

9

"Esta historia de amor homosexual entre granjeros resulta menos épica y más austera, y más llana y honesta, que 'Brokeback Mountain'. Lee utiliza expertamente el retrato de un paisaje magnífico ."

Nando Salvá de El Periódico

9

"El director sincroniza la evolución de los comportamientos de los personajes con la de los sentimientos y su relación con la naturaleza con una cercanía conmovedora. De ahí surgen algunos momentos realmente excepcionales."

Alberto Bermejo de El Mundo