9Trans
9Trans

9Trans

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

9Trans es un film documental testimonial sobre nueve personas trans, de género neutro y no binarias de Barcelona. Cada uno de los entrevistados explica su experiencia en torno a su tránsito personal: lo que supone tantos cambios en la vida, familia, trabajo, estudios, amigos, pareja… Sus miedos e inseguridades, sus ilusiones y su futuro. Y cómo ven las cosas desde un punto de vista tan diferente a quien no comparte su situación. La motivación del documental es darles voz a personas que pocas veces son escuchadas y menos tenidas en cuenta, y con ello facilitar el conocimiento de otras realidades.9Trans es un alegato contra la transfobia. Minimalista, sincero y rotundo.

dirección

Elio Colen

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tema desconocido por una gran mayoría de la sociedad. Es necesario tratar temas de esta índole. Me encanta el documental. La temática ha sido tratada con un toque de auténtico realismo y, a la vez, con un grado de auténtica naturalidad.
¡Bravo! ¡Totalmente recomendable!

hace 2 días

Me han impresionado cada una de las historias que se han visto en el documental, cada una con sus matices particulares. Además la técnica utilizada consigue consigue la sensación de proximidad con el espectador. En definitiva, después de ver el documental me he quedado con las ganas de conocer a cada uno de sus protagonista. Excelente.

hace 3 días

¿Y las mujeres? Indispensable, instructiva, necesaria e impactante... Nada es fácil en la vida de una mujer o un hombre transexual. Y no lo es por todas las normas heteropatraircales con las que crecemos creyéndonos que es lo único que existe en esta amplia gama de intereses, gustos, opciones e identidad. Felicito la realización aunque no dejo de sentir tristeza por la ausencia de mujeres trans; sin querer, el documental se focaliza en "chicos trans" siguiendo, involuntariamente, la imposición de la mirada masculina a la que esta sociedad está acostumbrada. Ahí creo que se cae un poco este documental. El único reparo con el que me encuentro. Sé que se han hecho docu sobre mujeres trans, probablemente más que de hombres, pero ¿para que seguir segmentando y no promover la integridad...? Aunque la invitación habla de "género neutro", me hizo falta la mirada femenina...

11 mayo 2020 (Editado)