Back To Indie: Filmin recupera la esencia del cine independiente americano

Autor: Filmin Fuente: Filmin

Back To Indie: Filmin recupera la esencia del cine independiente americano

"Greener Grass" y las dos partes de "A Bread Factory" son la punta de lanza del ciclo de cine indie de Filmin, que desde el próximo 12 de junio ofrece 22 películas inéditas en España.

¿Ha muerto el auténtico cine indie americano?
No. Aunque su espíritu ya no sea la razón de ser del Festival de Sundance, en su día el mayor hervidero de nuevo talento americano, y aunque la etiqueta indie se haya visto pervertida desde hace años, en la última década Estados Unidos ha visto florecer una generación de cineastas que han sacado adelante, en los márgenes de la industria, proyectos muy personales, rodados con presupuestos escasos y con una libertad radical.

Las películas de autores tan personales como Rick Alverson, Joel Potrykus o Alexandre Rockwell han convivido con las propuestas más intimistas de Joe Swanberg (uno de los padres del mumblecore), Sophia Takal (que en 2019 se convirtió en la primera mujer que dirigía una película de la productora de cine de terror Blumhouse) o la añorada Lynn Shelton, fallecida el pasado 16 de mayo y a quien Filmin dedica el ciclo Back To Indie, regreso a la esencia del cine independiente americano. Junto a los orígenes de los mayores exponentes del actual cine indie USA, el ciclo, que arranca el próximo viernes 12 de junio, descubre nuevo talento, el que representan la pareja cómica formada por Dawn Luebbe y Jocelyn DeBoer ("Greener Grass") y Patrick Wang, de quien estrenamos tres películas.

 

NUEVAS VOCES

Greener Grass

2019 · Dawn Luebbe y Jocelyn DeBoer 

Una de las experiencias cinematográficas más radicales que vivirás este año. La cara más absurda y delirante del sueño americano, ahora convertido en una pesadilla altamente estilizada que nos llevará por los caminos del humor absurdo y surrealista de David Lynch, el sadismo de Todd Solondz y el desfase estético de John Waters.


A Bread Factory: Partes I y II

2018 · Patrick Wang

En la línea estética de Wes Anderson, esta comedia relata con acidez y cercanía los procesos de gentrificación que atraviesa una pequeña comunidad cuando una pareja de artistas chinos decide abrir un enorme complejo que cambia por completo la fisonomía del pueblo.


The Grief Of Others

2019 · Patrick Wang

Basada en la novela de Leah Hager Cohen, trata sobre el luto de una familia ante el fallecimiento de su hijo recién nacido.


GRANDES REFERENTES

Ape

Joel Potrykus

Un cómico en horas bajas solo es capaz de relajarse prendiendo fuego a cosas en esta multipremiada película punk.


The Color Wheel

Alex Ross Perry

La segunda película del director de "Queen Of Earth". Una road movie que explora una relación fraternal hecha pedazos.


New Jerusalem

Rick Alverson

El director de "The Mountain" dirige este drama sobre los traumas de guerra en Afganistán que triunfó en SXSW y Rotterdam.


Green

Sophia Takal

El prometedor debut de la directora de "Navidad sangrienta" indaga en la psique femenina desde un espíritu mumblecore.


Silver Bullets

Joe Swanberg

Autobiográfica y epidérmica adaptación de "La Gaviota", de Chéjov, a cargo de uno de los padres del movimiento mumblecore.


Sun Don't Shine

Amy Seimetz

El terrorífico debut como directora de la protagonista de "Upstream Color" recibió el Premio del Jurado en SXSW.


Little Feet

Alexandre Rockwell

Tierna road movie urbana en blanco y negro y 16 mm. protagonizada por los propios hijos del director de "En la sopa".


We Go Way Back

Lynn Shelton

Debut de Lynn Shelton, directora de grandes hits como "El amigo de mi hermana" o "Humpday" y tristemente fallecida hace apenas un mes a los 54 años de edad.


Bad Fever

Dustin Guy Defa 

Un testimonio del fracaso del sueño americano y de un hombre y su anhelo de encontrar a alguien. Antes del "Joker" y "Entertainment", "Bad Fever".


The Arbalest

Adam Pinney

uno de los grandes hypes en SXSW. Perspicaz comedia surrealista y vintage que se siente como si David Lynch y Wes Anderson hubiesen tenido un bebé. 


Vacation!

Zach Clark

Un viaje altamente sensorial que mezcla existencialismo, fiesta y alcohol en la playa. Una propuesta radical y visualmente arrolladora.

                         CONSULTA AQUÍ EL CANAL CON TODOS LOS TÍTULOS


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios