8,6

A Bread Factory - Parte Dos

· 120min.

En la línea estética de Wes Anderson, esta comedia relata con acidez los procesos de gentrificación que atravisesa una pequeña comunidad. Segunda parte del proyecto "A Bread Factory".
No disponible en tu país

Sobre la película

Está entre las 150 películas mejores de la historia del cine según Metacritic, con una nota media de 91%. Una obra maestra dividida en dos partes, cuyos referentes van desde Eric Rohmer a Christopher Guest pasando por Wes Anderson o Frederick Wiseman. Esta atípica comedia americana relata con acidez y cercanía los procesos de gentrificación que atravisesa una pequeña comunidad. Segunda parte del proyecto "A Bread Factory".

Después de 40 años dirigiendo el espacio artístico de la comunidad, The Bread Factory, Dorothea y Greta se ven en apuros cuando una pareja de artistas chinos abren en Checkford un enorme complejo que cambia por completo al pequeño pueblo. En The Bread Factory ensayan la obra de teatro griega "Hecuba", pero el teatro de verdad está fuera, ya que el pueblo está lleno de turistas y emprendedores de la tecnología.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
A Bread Factory - Part Two
Géneros:
Comedia, Drama

Títulos similares

fascinante, no quiero salir de este mundo nunca. el arte impoluto y ellas radiantes.

10

"Es mi película favorita del año pero de lejos (...) El viaje merece la pena. Es un film maravilloso y tenemos suerte de que exista."

Matt Zoller de RogerEbert.com

8

"Convierte la lucha por salvar un centro artístico comunitario en un encantador microcosmos de Estados Unidos (...) Un drama que te toca el alma de manera especial y vibrante."

Owen Gleiberman de Variety

8

"A Bread Factory tiene un reparto inmenso, un ritmo prudente y ambición temática para regalar, pero también tiene una modestia terrenal y sincera que la hace hipnótica."

Bilge Ebiri de NY Times

8

"Dotada de un subterráneo sentido del humor y de un particularísimo sentido de la crítica social y cultural, A Bread Factory es mejor cuanto más libre."

Javier Ocaña de El País