7,3

El dolor de otros

· 103min.

Basada en la novela de Leah Hager Cohen, trata sobre el luto de una familia ante el fallecimiento de su hijo recién nacido. Una intimista disección de las relaciones familiares.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la novela de Leah Hager Cohen, este drama seleccionado en Cannes trata del luto de una familia ante el fallecimiento de su hijo recién nacido. Una intimista disección de las relaciones familiares por el cineasta independiente americano Richard Wang ("A Bread Factory I & II") 

El bebé de una pareja muere a las 57 horas de haber nacido. Los padres intentan volver a sus vidas de antes, y tratan de dar una apariencia de normalidad ante sus otros dos hijos y ante ellos mismos.

Dirección y reparto

Dirección:
Patrick Wang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Grief of Others
Género:
Drama

Títulos similares

El largometraje se mueve con una necesaria lentitud que ayuda a comprender lo incómodo y asfixiante que resulta el día a día en esa casa a la que le falta mirar cara a cara y de verdad a la vida. Los silencios, las esquivas miradas, el inexistente roce físico... todo ayuda a que comprendamos mejor el ambiente "hostil" que lo envuelve todo y describe la hija mayor del marido.
Me hubiese gustado que se profundizara algo más en algún personaje. Imagino que el libro lo hará. De todos modos, muy recomendable para los amantes de lo sutil, nos enseña cómo puede haber estallado una bomba en casa sin haber oído el ruido.

9

"Vuelve a mostrar la técnica tierna y rigurosa del director, confirmando su talento (...) El enfoque lento de Wang ofrece muchos momentos perceptivos y hermosos"

Eric Kohn de Indiewire

8

"Unas actuaciones maravillosas dan fuerza a esta historia de aflicción familiar (...) Es una película hermosa que gira en torno a un suceso desgarrador."

Rod Machen de Austin Chronicle

8

"Evokes a family’s fragile inner life in ineffably moving fashion, capturing how distant and isolated parents and children can feel from one another even when living under the same roof. Shows remarkable, almost subliminal powers of observation."

Justin Chang de Variety

8

"His images converge to a staggering level in the film's final reconciliation, confirming that this is a leading filmmaker who will find a prominent place in ever more prestigious selections."

Clementine Gallot de Libération

7

"Los planos generales observacionales son adorables e íntimos, sumergiéndonos en el punto de vista de cada personaje."

Wes Greene de Slant Magazine