6 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

6 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Comenzamos noviembre con las pilas cargadas gracias a los estrenos de Filmin. En "Lo que esconde Silver Lake", el nuevo thriller neo-noir dirigido por David Robert Mitchell, desentrañaremos los aspectos más crudos de la obsesión en una Los Ángeles decadente, con "Kursk", del gran director danés Thomas Vinterberg, conocido por obras como "Submarino", nos sumergiremos en un intenso drama basado en una historia real sobre el naufragio de un submarino ruso y "Madre oscura", el hit de terror norteamericano, nos hará temblar ante una madre poseída que hace desaparecer a los niños,  entre otros excelentes estrenos. Añadimos a nuestra colección clásicos inolvidables como "Mi chica", uno de los grandes papeles que dieron fama a Macaulay Culkin y la estremecedora "Requiem por un sueño", en el 20 aniversario del film de Darren Aronofsky, con un elenco de lujo capitaneado por Jared Leto, Jennifer Connelly y una brillante Ellen Burstyn, junto a otros grandes títulos. Los festivales son una seña de identidad de Filmin y esta semana no va a ser menos, el FESTIVAL DE SEVILLA nos ofrece una cuidada selección de cine europeo, CINE POR MUJERES nos descubre y confirma a grandes creadoras del panorama internacional, ALCINE nos propone un maratón de cortometrajes nacionales e internacionales y MOST nos brinda una fusión perfecta de cine y vino. 

LO QUE ESCONDE SILVER LAKE

¿Por qué verla?

Un delirante thriller neo-noir sobre la obsesión de un hombre por encontrar la verdad. Tras "It Follows", David Robert Mitchell utiliza la topografía de Los Ángeles como telón de fondo para una exploración más profunda del significado oculto y los códigos secretos enterrados dentro de las cosas que amamos.

¿De qué va?

Sam (Andrew Garfield) es un tipo desencantado de 33 años que descubre a una misteriosa mujer, Sarah (Riley Keough), bañándose en la piscina de su apartamento. Cuando esta desaparece, Sam se embarca en una búsqueda surrealista a través de Los Ángeles para descifrar el secreto que hay detrás de su desaparición, llevándolo a las profundidades más oscuras del misterio, el escándalo y la conspiración de la ciudad.


LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA

¿Por qué verla?

Basada en un aclamado bestseller, el director de "Cuatro bodas y un funeral" nos regala una nueva adaptación repleta de luz y esperanza ambientada en Londres tras la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué va?

Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.


KURSK

¿Por qué verla?

Del aclamado director nominado al Oscar Thomas Vinterberg ("Celebración") y del guionista nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" llega este drama basado en hechos reales sobre el naufragio de un submarino ruso. Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux encabezan esta historia que denuncia las negligencias gubernamentales que ocurrieron aquel fatídico agosto del año 2000.

¿De qué va?

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.


LA FAMILIA QUE TÚ ELIGES

¿Por qué verla?

Conmovedora road movie de los productores de "Pequeña Miss Sunshine" que obtuvo el premio del público en el festival SXSW , protagonizada por Shia LaBeouf, Dakota Johnson y el actor novel Zack Gottsagen. Aventura en la que personajes dispares alcanzan una profunda conexión durante un viaje inolvidable. 

¿De qué va?

Zak es un joven con síndrome de Down que se escapa de la residencia donde vive para cumplir su gran sueño: convertirse en un luchador profesional. Una serie de circunstancias le llevan a encontrarse con Tyler, un delincuente de buen corazón que también se ha dado a la fuga y que se convierte en su amigo y entrenador. A su aventura se les une Eleanor, una enfermera un tanto peculiar. Juntos emprenden un maravilloso viaje que cambiará sus vidas.


MADRE OSCURA

¿Por qué verla?

El terror del bosque y las brujas se vuelven más inquietantes que nunca en este hit de terror norteamericano que fue número uno en taquilla en Estados Unidos. 

¿De qué va?

Tras el divorcio de sus padres, el adolescente rebelde Ben es enviado a vivir con su padre durante el verano y obligado a trabajar en el puerto deportivo local. Pero la idílica localidad turística le ofrece poco consuelo, ya que se ve forzado a tratar con los privilegiados del lugar y la nueva novia de su padre. Los problemas de Ben se vuelven aún más inquietantes cuando hace un hallazgo escalofriante sobre la familia de la casa de al lado. Un espíritu malévolo del bosque ha poseído a la madre y comienza a jugar un siniestro juego de papás y mamás con los niños del lugar borrando cualquier rastro de su existencia. Cuando sus sospechas son ignoradas, Ben se lanza a una peligrosa cruzada para poner fin al reinado de terror de la bruja antes de que esta acabe con todo aquello que él ama.


ADIÓS MUNDO

¿Por qué verla?

Entre "En el Bosque" y el "Último hombre en la tierra", una película postapocalíptica donde un grupo de amigos se refugiará en el bosque para evitar la debacle mundial. 

¿De qué va?

Cuando un misterioso ataque terrorista provoca el pánico en las ciudades más importantes del mundo, un grupo de amigos se refugiará en una cabaña en el bosque. Pero los retos de vivir en un mundo post-apocalíptico pronto pondrán sus convicciones e ideales. 


FINALES, PRINCIPIOS

¿Por qué verla?

Drake Doremus, director de "Like Crazy" o "Equals", dirige este intenso drama indie con un elenco de lujo presentado en el Festival de Toronto. Shailene Woodley ("Big little lies"), Sebastian Stan ("Capitán América") y Jamie Dornan ("Cincuenta sombras de Grey") son los protagonistas de este film en el que una mujer treintañera iniciará un viaje de autodescubrimiento. 

¿De qué va?

"Finales, principios" nos cuenta la historia de Daphne, una mujer de treinta y tantos años que navega a través del amor y el desamor. Descubriremos cómo se enfrenta al dolor de una experiencia traumática reciente y encuentra la esperanza en los lugares más sorprendentes.


SUPERAGENTE MACKAY

¿Por qué verla?

Una vuelta a la comedia para todos los públicos que traslada la diversión y la acción de las comedias de polis de los 80 como "Superdetective en Hollywood" o "Arma letal" a la forma de ver la vida y la cultura españolas.

¿De qué va?

José Miguel “Makey” es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando es degradado a agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas) y destinado a la Costa del Sol debido a un error garrafal. Allí Makey se reencontrará con su hija con la que hace años que no se habla y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en una peligrosa trama de narcotráfico internacional. Makey está a punto de convertirse en el protagonista de las películas de acción con las que siempre ha soñado.


LA MALDICIÓN DEL GUAPO

¿Por qué verla?

Protagonizada por Gonzalo de Castro y Malena Alterio, "La maldición del guapo" una elegante y pícara comedia de estafadores estafados en la línea de "Nueve Reinas", donde nadie parece ser quien realmente es. 

¿De qué va?

Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.


PAN DEL CIELO

¿Por qué verla?

En su primera película como director y guionista, Giovanni Bedechi ahonda y mucho, en la miseria del ser humano, en la pobreza y en la invisibilización de las personas desfavorecidas.

¿De qué va?

Lilli y Aníbal, dos veteranos "sin techo", duermen en el barrio de Milán de Bicocca, cerca de la estación Greco-Pirelli. La víspera de Navidad, Lilli y Aníbal encuentran a un bebé en un gran basurero. Es niño y parece sano, pero deciden llevarlo al hospital infantil más cercano. Allí son testigos de algo extraordinario: ni los doctores ni las enfermeras logran ver al niño, y Lilli y Aníbal son expulsados del hospital. ¿Qué está ocurriendo? ¿Hay alguien más que pueda ver al bebé o solo ellos? ¿O es que el niño es invisible para las personas "con hogar"? Y, sobre todo, ¿quién es ese niño tan especial?


ROL & ROL

¿Por qué verla?

"Rol & Rol" reflexiona sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación, la publicidad y la ficción en la construcción de modelos de rol femeninos y cómo estos modelos afectan a la manera de pensar de la sociedad y a la toma de decisiones vitales y profesionales de las mujeres, y también de los hombres.

¿De qué va?

¿Puede una representación menos estereotipada y más real influir positivamente en la visualización de la mujer como líder y en la construcción de una sociedad más igualitaria?


BARZAJ

¿Por qué verla?

Barzaj es la historia de supervivencia de un grupo de niños atrapados entre dos mundos; Marruecos, el infierno del que creen huir y Europa, el paraíso que esperan encontrar.

¿De qué va?

Caminan solos, nadie los acompaña, por eso su refugio son las cuevas frente al mar y su “tiempo de recreo” las noches. Allí, mientras madura su picaresca y hasta que la cuenta atrás hacia su mayoría de edad se agote, se erigirán hermanos, leales compañeros de ese deambular a la espera de que algo cambie. Lo difícil es la permanencia. El día a día. El miedo. Despertar en la noche para empezar una jornada desde un escondite aislado. Observar en silencio la vida que anhelas.


CLÁSICOS

REQUIEM POR UN SUEÑO

¿Por qué verla?

En el 20 aniversario de su estreno, recuperamos la segunda película de Darren Aronofsky, "Requiem por un sueño", una de las películas más impactantes y estremecedoras sobre la adicción a las drogas que contó con Jared Leto, Jennifer Connelly y una inolvidable Ellen Burstyn, que fue nominada al Oscar

¿De qué va?

Harry y su madre tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán lo inimaginable para conseguir la vida que anhelan.


MI CHICA

¿Por qué verla?

El niño estrella Macaulay Culkin nos mostró su lado más dulce en esta querida comedia dramática, todo un clásico de los años 90, sobre la tierna historia amistad entre dos niños. 

¿De qué va?

Veda es una niña obsesionada con la muerte: su madre ha muerto y su padre dirige una funeraria. Como está enamorada de su profesor de inglés, se apunta en verano a unos cursos de poesía sólo para impresionarle. Thomas J., su mejor amigo, es alérgico a las abejas. El padre de Veda contrata a Shelly, una experta maquilladora, y pronto se enamora de ella, pero la niña intentará torpedear la relación.


LOS VISITANTES DE LA NOCHE

¿Por qué verla?

Rodada en los años de la ocupación nazi de Francia y vista por muchos como una alegoría sobre la resistencia de la población contra el invasor alemán, la película nos transporta a una época medieval mágica y poética. Dirigida por Marcel Carné ("Al despertar el día"), en su guión colaboró el nominado al Oscar Jacques Prévert ("El muelle de las brumas"). Protagonizada por Arletty ("Los niños del paraíso"), Marie Déa ("Orfeo"), Fernand Ledoux ("La bestia humana") y Alain Cuny ("La dolce vita").

¿De qué va?

En 1485, el Demonio envía al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero


MOULIN ROUGE

¿Por qué verla?

Remasterizada. Décadas antes de que Baz Luhrmann deslumbrara al mundo entero con su querido musical en el que brillaban Nicole Kidman y Ewan Mcregor, John Huston exploraba los entresijos del famoso barrio de Montmartre evocando la mirada del gran pintor Tolouse-Lautrec. Merecedora de 2 Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario), el americano firmaba una de las obras más emblemáticas, espectaculares y celebradas de la aparición del Tecnicolor.

¿De qué va?

París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos. Allí visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un local donde bebe cognac mientras contempla a sexys bailarinas bailando el can-can.


BORN IN FLAMES

¿Por qué verla?

“Ciencia-ficción afrofuturista feminista” según palabras de Sophie Mayer, "Born in flames" es un ataque sin paliativos a una sociedad patriarcal, una llamada femenina a la lucha armada.

¿De qué va?

Este es el primer trabajo de la autora Lizzie Borden, realizado en el año 1983, y que combina las técnicas del documental con el ritmo rápido de la música para ofrecer una resolutiva visión crítica de las líneas que delimitan las categorías de etnia, clase y género en los relatos mediáticos. Construído en un espacio utópico y futurista, esta es una fábula llena de sugerencias en el orden de la discusión política. 


EL BRAVO

¿Por qué verla?

Irving Rapper ("Robin de los bosques", "Rapsodia en azul") dirige este relato de amistad entre un niño y un toro bravo protagonizado por Michel Ray ("Lawrence de Arabia", "Cazador de forajidos"). La película fue escrita por Dalton Trumbo bajo el pseudónimo de Robert Rich debido a que se encontraba en la lista negra de Hollywood. Ganó el Óscar a Mejor Historia y fue nominada a Mejor Sonido y Mejor Montaje en 1957. 

¿De qué va?

Leonardo es un chico mexicano que vive en el campo con su familia. Un día, durante una tormenta, salva la vida a un ternero negro. Decide cuidarlo y entre ambos surge una bonita amistad. "Gitano", que así se llama el animal, sigue creciendo y se convierte en un toro bravo. Los dueños legales del animal deciden llevarle a una plaza de toros para que lo toree un famoso maestro. Leonardo deberá intentar salvar la vida al animal.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios