7,6

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

· 124min.

Basada en un aclamado bestseller, el director de "Cuatro bodas y un funeral" nos regala una nueva adaptación repleta de luz y esperanza ambientada en Londres tras la 2ª Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un aclamado bestseller, el director de "Cuatro bodas y un funeral" nos regala una nueva adaptación repleta de luz y esperanza ambientada en Londres tras la Segunda Guerra Mundial.
Mientras la ciudad de Londres empieza a recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial, la joven escritora Juliet Ashton busca el argumento para su próximo libro. Un día recibe una carta de un desconocido en la que le presenta a un curioso club de lectura: La Sociedad Literaria y del Pastel de Piel de Patata de Guernsey. Intrigada por estos excéntricos personajes, Juliet decide viajar a esta pequeña isla, sin saber que encontrará mucho más que una gran historia.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Géneros:
Drama, Romántica
Estreno en cines:
31/05/18
Recaudación: 1.137.252,00 €
Espectadores: 186.743

Títulos similares

Tras disfrutar como una enana de esta historia de libros y amigos, veo en las opiniones que es un horror, previsible, blandengue y pastelosa. Y me acuerdo de aquel relato de Cortázar, "Hay que ser verdaderamente idiota para" en el que confiesa su deleite ante espectáculos reguleros o actores no del todo finos, mientras sus amigos cultísimos arrugan el morro. Como idiota cuasi profesional, entiendo e incluso me encajan todas esas malas críticas, pero mi única puntuación posible es 10.

atticus88

Pufff, este pastel de patata es pasteloso, pasteloso. La película, los personajes, el drama nunca está a la altura, todos necesitan una transfusión urgente de sangre y de credibilidad. Lo mejor, sin duda, esos paisajes, los acantilados, los cielos nublados y la resaca del mar frío del norte. Olvidable, muy olvidable, con ese exceso de dulzor. Una nadería total.

(Editado)

ñoña... ñoña... ñoña... La prota, aún más ñoña... :/

7

"Mr. Newell directs with sensitivity and the occasional invention; the movie has an almost tactile appreciation of period detail, as when Juliet sets to writing, the camera lingers on her onionskin typing paper. The cast is impeccable."

Glenn Kenny de NY Times

7

"Contiene trazas de esas encantadoras comedias de la Ealing y sus diálogos chispeantes, y prosigue con un bonito intercambio epistolar. (...) Los británicos hacen mejores películas que pasteles."

Rubén Romero Santos de Cinemanía

6

"Newell dirige la que quizá sea la más "british" de todas sus producciones (...) consigue adaptar el bestseller (...) firmado por Barrows y Shaffer con gracia, soltura y de la manera más obvia imaginable. "

Luis Martínez de El Mundo

6

"Destila la pasión por los libros (...) esa pulcritud tan británica y un inmenso cariño hacia sus personajes la redime de sus pecados. "

Blai Morell de Fotogramas