7,3

Kursk

· 113min.

Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux protagonizan un drama basado en el naufragio del submarino ruso Kursk, una tragedia que mantuvo al mundo en vilo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del aclamado director nominado al Oscar Thomas Vinterberg ("Celebración") y del guionista nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" llega este drama basado en hechos reales sobre el naufragio de un submarino ruso. Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux encabezan esta historia que denuncia las negligencias gubernamentales que ocurrieron aquél fatídico agosto del año 2000.

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Aventuras
Países:
Luxemburgo, Bélgica
Estreno en cines:
27/11/18
Recaudación: 230.798,00 €
Espectadores: 37.580

Em sembla excessiu i gens rigorós que els mariners russos cantin cançons en llengua anglesa.

Despues de varios dias intentando ver cine de calidad,me decido a ver esta pelicula,y si que hay historia.Bien narrada,de gran fotografia,impecable montaje y gran movimiento de camara (tan bueno que no te das ni cuenta) Seguimos en la aventura de encontrar cine memorable.Permitanme recomendarles los filmes"Basado en hechos reales", "Detour" "Personal shopper"y "Border": he disfrutado con ellas.

Muy buena película sobre el accidente del submarino soviético Kurst en donde siempre pagan los mismos, los de abajo. Pudieron ser rescatados con la ayuda internacional, pero la política estaba allí para estropearlo todo. Mientras tanto, dirigentes soviéticos con ayuda de testaferros sacando dinero de Rusia para invertirlo en la muy turística España. Un dinero necesario para mantener operativa la flota soviética del mar del Norte, pero para eso, no había dinero. Una vergüenza

Pero yo hay una cosa que no entiendo, ¿son rusos o soy americanos de Wisconsin? Porque los escucho hablar un inglés de pueblo americano en un contexto ruso, en una idiosincrasia rusa, con unos bordados rusos, bebiendo y comiendo un no sé qué ruso...En fin, por qué seguir, la peña obsesionada con las mamandurrias de lo políticamente correcto, el feminismo y otras religiones, y seguimos asistiendo a esto; una película inmersiva que te saca cada minuto. Infumable.

Un reparto de lujo para una de las grandes polémicas de la historia reciente de Rusia. Tan bueno que quizás alguno de los intérpretes no tiene el espacio suficiente a lo largo de la película para desarrollar de manera más profunda su personaje. Un relato bien estructurado, con claros guiños a la realidad y que mezcla dosis de drama y acción en la justa proporción para mantener el ritmo de la película. Recomendable e interesante pero no obstante, me quedo con la sensación que había material para hacer una película aún mejor.

rafelpi

La narració d'uns fets reals de l'any 2000. Pel seu dramatisme, és una pel·lícula que posa la pell de gallina perquè, a més de la descripció en si mateixa, provoca inevitablement la reflexió sobre els poders polítics irresponsables causants, fins i tot, de morts humanes. (Vegem, si no, l'efecte pandèmia actual) D'una altra banda, les interpretacions són magistrals. Només un nyap: Per qué no incorporaven el rus, en la versió original, com la llengua natural en l'armada russa?

jordiel

Los Estados y nacionalidades tienen los años contados. Vamos a una globalización donde la banderas y territorios se disolveran...Ya empezado con el Coronavirus y ésto es el principio.

La dirección de Vintenberg asegura un mínimo de calidad, hasta ahí todos de acuerdo. La película no está mal pero sobran las casualidades, los héroes de postal, la lágrima fácil y las escenas finales, que son de vergüenza ajena. Lo mejor Max Von Sydow y lo peor que la película sea en inglés...de traca. Si no quieres pensar mucho y quieres entrenenimiento facilón y un poco de rollo survival adelante, es tu película.

(Editado)

Molt interessant i commovedora. Aconsegueix transmetre aquell ofegament dels espais submarins i al mateix temps la ràbia i la impotència davant tragèdies humanes que es podien haver evitat.

Grandes actores, ambientación cuidada, desafíos impactantes con el agua y la luz y, desde luego, un drama humano muy cercano e interesante, pero esperaba una mirada mucho menos tópica en Vinterberg. Se puede entender el maniqueísmo del cine bélico del siglo XX, pero simplezas en 2018... por favor.

8

"Es una película desgarradora e inquietante (...) Acaba con un toque melancólico pero sin perder su rabia ardiente (...)."

Benjamin Lee de The Guardian

7

"Una tensión que Vinterberg rueda a pulso, con luz justa, traspasando el frío y la humedad de tantas horas bajo el agua (...) el objetivo de la película es contar la verdad de esos (melo)dramas personales (…)."

Irene Crespo de Cinemanía

7

"Uno de los mayores logros de 'Kursk' es la manera en que aporta originalidad a una historia semificcionalizada."

Carlota Moseguí de Cineuropa