Kursk
Kursk

Kursk

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Países

Luxemburgo, Bélgica

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

27/11/18

Recaudación

230.798,00 €

Espectadores

37 580

Sobre la película

Del aclamado director nominado al Oscar Thomas Vinterberg ("Celebración") y del guionista nominado al Oscar por "Salvar al soldado Ryan" llega este drama basado en hechos reales sobre el naufragio de un submarino ruso. Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux encabezan esta historia que denuncia las negligencias gubernamentales que ocurrieron aquél fatídico agosto del año 2000.

Agosto de 2000. El submarino nuclear de la armada rusa K-141 naufraga durante un ejercicio en aguas del mar de Barents. Un desastre al que le sigue una marcada negligencia gubernamental internacional que tiene en vilo al mundo. Mientras los marineros luchan por sobrevivir atrapados dentro del submarino, sus familias se enfrentan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las escasas probabilidades de rescatarlos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Cuando vi el letrero diciendo Luc Besson presenta, me eché a temblar, pero ya había usado el vale. Menos mal que la peli es superior a la media de las producciones del infame productor y director, aunque no es para echar cohetes. Lo que me pregunto ahora es si tiene algo que ver la falta de medios de salvamento rusos con el abrumador incremento de multimillonarios en ese país.

28 marzo 2019
8.0

"Es una película desgarradora e inquietante (...) Acaba con un toque melancólico pero sin perder su rabia ardiente (...)."

Benjamin Lee de The Guardian

7.0

"Una tensión que Vinterberg rueda a pulso, con luz justa, traspasando el frío y la humedad de tantas horas bajo el agua (...) el objetivo de la película es contar la verdad de esos (melo)dramas personales (…)."

Irene Crespo de Cinemanía

6.5

"Uno de los mayores logros de 'Kursk' es la manera en que aporta originalidad a una historia semificcionalizada."

Carlota Moseguí de Cineuropa