7,2

Los Visitantes de la Noche

· 120min.

Dirigida por Marcel Carné y rodada en los años de la ocupación nazi de Francia , esta alegoría sobre la resistencia francesa  nos transporta a una época medieval mágica y poética.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada en los años de la ocupación nazi de Francia y vista por muchos como una alegoría sobre la resistencia de la población contra el invasor alemán, la película nos transporta a una época medieval mágica y poética. Dirigida por Marcel Carné ("Al despertar el día"), en su guión colaboró el nominado al Oscar Jacques Prévert ("El muelle de las brumas"). Protagonizada por Arletty ("Los niños del paraíso"), Marie Déa ("Orfeo"), Fernand Ledoux ("La bestia humana") y Alain Cuny ("La dolce vita").


En 1485, el Demonio envía al mundo a dos emisarios, Dominique y Gilles, que se presentan en el castillo del Barón de Hughes, que está celebrando el compromiso de su hija con el caballero Renaud. Como Gilles, en contra de los planes de su Señor, se enamora de la joven, el Diablo acaba presentándose en el castillo adoptando la figura de un viajero

Dirección y reparto

Dirección:
Marcel Carné

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les visiteurs du soir
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia

Títulos similares

Bienvenida sea la restauración de esta película de Marcel Carné, aunque no sea de sus mejores. Acusa curiosamente los defectos de cierto cine francés académico y un exceso de teatralidad y diálogo. La actuación de Jules Berry como el diablo anima la función. A pesar de todo, resulta interesante verla y quizá con una segunda o tercera visión guste más

aunque no cabe duda de el poder visual de algunas escenas la película tiene algunos defectos como el exceso de teatralidad y también tiene partes donde el romanticismo da paso a la cursilería. Aunque no es mala película no llega al nivel de los niños del paraíso o el muelle de las brumas.

(Editado)
10

"Maravillosas interpretaciones que brillan junto a unos diálogos lacrimógenos y un poderío visual irrepetible. "

Tom Milne de Time Out