4 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

4 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Sabemos que lo estabais deseando:“She dies tomorrow”, la sensación del pasado Festival de Sitges, llega a Filmin. Además de este horror-comedy dirigido por Amy Seimetz, también os traemos muchos otros estrenos de lujo para empezar el último mes de 2020 por todo lo alto. La serie documental “Women make film” de Mark Cousins nos descubre la historia del cine a través de las mujeres cineastas, con el biopic “Beethoven” conmemoramos el 250 aniversario del genio y en “La Modista” Kate Winslet nos deslumbra en este brillante drama de época australiano. En “Soledad” conoceremos la vida de la famosa anarquista argentina María Soledad Rosas y el documental “Bajo el silencio” nos acercará a los responsables de los asesinatos de ETA. Estrenamos también "Dónde estás, Bernadette" con la seductora Cate Blanchett, la sensación del cine francés “Papicha”, sobre la lucha de las mujeres argelinas durante la guerra civil de los años 90, y “Helmut Newton: Perversión y belleza” para conocer de cerca al icónico fotógrafo visto por las mujeres que han trabajado con él. Añadimos a nuestra colección de clásicos algunos títulos que nos encogerán el corazón: a los inolvidables Sean Connery y Audrey Hepburn en “Robin y Marian” y a Ralph Fiennes y Julianne Moore en “El fin del romance”.

Seguimos siendo la casa para los mejores festivales y esta semana descubrimos las joyas en formato cortometraje del AGUILAR FILM FEST, la mejor selección para jóvenes en RETEENA y para niños en GAZTE FILM FEST. También damos la bienvenida a la 17ª edición del FESTIVAL DE CINE AFRICANO  y al FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS de Barcelona. Por último pero no menos importante, LA MOSTRA INTERNACIONAL DE FILMS POR MUJERES también se puede ver en Filmin para seguir promocionando y visibilizando la cultura audiovisual femenina.

SHE DIES TOMORROW

¿Por qué verla?

Seleccionada en SXSW y Premio del Jurado Joven en el Festival de Sitges, la actriz y directora Amy Seimetz ha revolucionado el indie norteamericano con este cuento de terror donde explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo este se puede esparcir como un virus. Con ecos de "It Follows" y el cine de David Cronenberg, una obra de terror clave en el fantástico de 2020.

¿De qué va?

¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso? Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.


WOMEN MAKE FILM

¿Por qué verla?

Esta serie documental de 16 horas de Mark Cousins, el creador de la influyente serie documental "The Story of Film", completa su primera historia del cine añadiendo a todas aquellas directoras que siempre merecieron ser recordadas, pero a las que la historiografía oficial olvidó o relegó a ser notas al pie de página.

¿De qué va?

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… "Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine" es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mark Cousins ("The Story of Film"). La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.


BEETHOVEN

¿Por qué verla?

Espectacular biopic sobre la figura del célebre compositor Ludwig van Beethoven, producido por la Beta Cinema para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento que se celebra en diciembre de 2020. Apasionado por la música, la libertad y la verdad, su vida será una batalla contra las convenciones. Un inconformismo que le permitirá construir una obra inigualable en la historia de la música que perdurará para siempre.

¿De qué va?

1779. Louis van Beethoven, de ocho años, ya es conocido como un niño prodigio musical. Aprende a seguir su propio camino, para consternación de las personas que lo rodean. Años más tarde, conoce a Mozart en tiempos de agitación política. Su carácter poco convencional y la Revolución Francesa provocan un incendio en su corazón: Louis no quiere servir a un maestro, ¡solo a las artes! Haciendo frente a tiempos de tragedias familiares y amor no correspondido, casi se da por vencido. Sin embargo, en 1792 llega a Viena para estudiar con Haydn. El resto de la historia ya es Historia.


SOLEDAD

¿Por qué verla?

Estrenamos en exclusiva en España el biopic que relata los últimos años de vida de la famosa anarquista argentina acusada de delitos de ecoterrorismo: María Soledad Rosas. Un fantástico debut en el que se ha destacado por parte de la crítica la entregada interpretación de Vera Spinetta, la gran protagonista de la película.

¿De qué va?

María Soledad Rosas fue una joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre.


OVERSEAS: ESCLAVAS DEL S.XXI

¿Por qué verla?

Un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida trabajando como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-A Yoon mezcla el humor negro y la denuncia social, a la vez que pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

¿De qué va?

"Overseas" sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para hacer frente a una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver ni a los hijos ni a la familia. Durante las sesiones de formación en la escuela, las alumnas practican tanto el papel de empleada como el de amo, dando pie a situaciones tan surrealistas como cautivadoras. Pronto serán exportadas al extranjero como si fueran mercancías y quedarán solas ante la explotación laboral y agresiones de todo tipo. Una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor, y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

¿Por qué verla?

Una preciosa animación francesa nominada a Mejor Película de Animación en los EFA y en los César. Está basada en el bestseller del polifacético Mathias Malzieu, inspirado en el universo de Tim Burton.

¿De qué va?

Con una narración que remite al imaginario de Tim Burton, “La Mecánica del Corazón” cuenta la historia de Jack, un niño que nació en un día tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las manillas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, Jack conoce una pequeña cantante de grandes ojos, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia ella, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


LA INCREÍBLE HISTORIA DE DAVID COPPERFIELD

¿Por qué verla?

De la mano del iconoclasta Armando Iannucci y con un espléndido cásting que incluye a los nominados al Oscar Dev Patel y Tilda Swinton, una nueva adaptación de la historia de la vida de David Copperfield desde la infancia hasta la madurez, con la red de amigos y enemigos que se encuentra por el camino.

¿De qué va?

David Copperfield es un niño al que su padrastro abandona tras la muerte de su madre. Sin embargo, el chico hace todo lo posible para demostrar que tiene lo necesario para triunfar. Ambientada en 1840, David viaja por un mundo que trata de apartarle mientras él busca un hueco en el que encajar. Desde su triste infancia hasta el descubrimiento de su talento como escritor, el viaje del joven está marcado por la diversión y lo trágico.


DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE

¿Por qué verla?

Richard Linklater ("Movida del 76'", "Boyhood") da una vuelta de tuerca a su ecléctica carrera con esta adaptación del bestseller de Maria Semple protagonizado por la magnífica Cate Blanchett, nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro. Una hilarante y ácida huida hacia adelante que pone de manifiesto la vigencia del cineasta más vitalista del presente.

¿De qué va?

Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.


BAJO EL SILENCIO

¿Por qué verla?

Este polémico documental de Iñaki Arteta ofrece un desfile de exetarras, políticos, víctimas y docentes para poner de manifiesto no sólo la actividad de ETA en el pasado sino también los ideales que siguen intactos en muchos vascos. Tuvo una gran acogida en la pasada Seminci de Valladolid.

¿De qué va?

Un joven periodista viaja al País Vasco para acercarse a los responsables de los asesinatos de la banda terrorista ETA y a sus cómplices ideológicos. En su viaje se entrevista con terroristas arrepentidos, con responsables de crímenes integrados en la actualidad en sus pueblos, con condenados por terrorismo ocupando puestos de alcaldes, parlamentarios o profesores universitarios... para escuchar sus explicaciones acerca de su pasado vinculado al entramado ultranacionalista y averiguar cuál es la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco después de su larga y dolorosa existencia.


PAPICHA, SUEÑOS DE LIBERTAD

¿Por qué verla?

Una sensación del cine francés que se hizo con los César a Mejor Debut y Mejor Actriz Revelación y ha sido seleccionada para representar a Argelia en los Oscar. Cine combativo y social para conocer la realidad de las mujeres argelinas durante la guerra civil de los años 90.

¿De qué va?

Argelia, años 90. Nedjma es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.


HELMUT NEWTON: PERVERSIÓN Y BELLEZA

¿Por qué verla?

Detallado relato sobre la vida y obra de Helmut Newton, el icónico fotógrafo de moda, de la boca de las mujeres que han pasado por delante de su lente. Una imperdible instantánea que repasa las luces y las sombras de uno de los artistas más mediáticos de la historia de los Estados Unidos.

¿De qué va?

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?


CLÁSICOS

ROBIN Y MARIAN

¿Por qué verla?

Audrey Hepburn y Sean Connery vivieron su amor en los bosques de Sherwood, recreados en distintas localizaciones de Zamora y Navarra, en esta romántica película de aventuras sobre la leyenda de Robin Hood que dirige Richard Lester.

¿De qué va?

Desilusionados por los años que perdieron luchando como cruzados en Tierra Santa, Robin Hood y su amigo Little John regresan a Inglaterra y se dan cuenta de que todo ha vuelto a ser como antes.


DESPERTARES

¿Por qué verla?

Robert De Niro y Robin Williams fueron los protagonistas de este querido melodrama, con tres nominaciones a los Oscar, donde un hombre supera una grave enfermedad que le había dejado vegetativo. Firmó Penny Marshall, popular directora de grandes éxitos como "Big" o "Ellas dan el golpe".

¿De qué va?

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer, un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe.


EL FIN DEL ROMANCE

¿Por qué verla?

La famosa novela de Graham Greene es adaptada por Neil Jordan en esta apasionante película romántica que reunió a dos jóvenes Ralph Fiennes y Julianne Moore, dos amantes en tiempos de guerra. Tanto su paso por los Oscar, los Globos de Oro o los Bafta como su recepción, la han convertido en todo un clásico moderno.

¿De qué va?

Sarah Miles es una mujer apasionada y atrapada en un matrimonio estéril que conoce al novelista Maurice Bendrix durante una fiesta que da su marido Henri, un respetable pero poco interesante funcionario del Estado. Ambos comienzan un apasionado romance. Pero, durante un bombardeo alemán, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba que sorprende a los amantes en la cama.


MOMENTOS DE PELIGRO

¿Por qué verla?

James Stewart y la femme fatale por excelencia, Marlene Dietrich, protagonizan este oscuro thriller catastrofista de altos vuelos. Un desconocido film de estudio que inspiró películas de desastres aéreos como la celebérrima "Aeropuerto".

¿De qué va?

Theodore, un ingeniero aeronáutico, debe someter a revisión un avión de su compañía. Después de examinarlo, detecta un cierto desgaste de los materiales que implicaría un riesgo lo bastante alto como para que le parezca oportuno advertir a la tripulación de un aparato que se encuentra en pleno vuelo.


EL PELOTÓN CHIFLADO

¿Por qué verla?

Tras el éxito de "Los incorregibles albóndigas", Bill Murray se alistó en el ejército en esta comedia de culto dirigida por Ivan Reitman ("Cazafantasmas"). Fue uno de los grandes éxitos comerciales de principios de los 80.

¿De qué va?

Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios