8,6

Women Make Film

· Serie completa · 1 Temporada · 60min/ep.

Mark Cousins ("The Story of Film") completa su primera historia del cine añadiendo a todas aquellas directoras que siempre merecieron ser recordadas.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

El creador de la influyente serie documental "The Story of Film", Mark Cousins, completa su primera historia del cine añadiendo a todas aquellas directoras que siempre merecieron ser recordadas, pero a las que la historiografía oficial olvidó o relegó a ser notas al pie de página.

Más de mil fragmentos de películas rodadas a lo largo de 13 décadas, en los 5 continentes, más de 14 horas de cinta… "Women Make Film: Una nueva road movie a lo largo de la historia del cine" es un excepcional análisis de la historia del cine a través de la lente de algunas de las mejores directoras del mundo: mujeres todas ellas. Narrada por Tilda Swinton, Jane Fonda y otras; rodada y montada por Mark Cousins ("The Story of Film"). La vida, el amor, la política, el humor y la muerte se desgranan y se examinan en esta road-movie cinematográfica sin parangón.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

Como una introducción a los elementos básicos de la dramaturgia cinematográfica está bien, pero el constante subrayar del guion enunciado por la adorada Swinton, se convierte en insufrible tormento. Quisiera terminar la serie para conocer a quienes se lo merecen, pero el formato es infumable.

(Editado)

El 1er capítulo acaba diciendo "bello y raro" lo que define este fascinante proyecto. El 2º, acaba hablando del encuentro con uno mismo, tal vez sea ese el meet cut que produce el buen cine. En el 3º hace un travelling de travellings para encuadrar el cine hecho por mujeres. En el 4º muestra como con el cine personajes y espectadores viajan para descubrir(se).

(Editado)

Interesante e inspiradora hasta abrumar. Es sencillamente genial.

(Editado)
namaste

Muy, muy interesante e instructiva. Gran recopilación, excelente. Gracias.

martinha

Imprescindible. La maestría y expresividad de la voz de Tilda Swinton nos guía por este road movie que recorre el cine invisible hecho por cineastas cuasi desconocidas para la historiografía fílmica. La brillante mirada del universo femenino.

La vi en Movistar+ a principios de año. Y me quedaron un par de capítulos. Así que esto es una gran noticia. Excepcional. Fantástica para verlo junto a The story of film. an odissey y The story of children and film para abrirse a nuevas miradas y descubrir otra smaneras de hacer y mirar el cine. Cousins lleva a un nivel de gourmet el ensayo cinematográfico. Esta road movie a través de el cine oculto hecho por mujeres, la mayoría semidesconocidas para la Historia oficial, te congracia con el alcance humanístico de este arte y el valor de la mirada femenina. Imprescindible.

10

"Un documental deslumbrante (...) un irrefutable monumento que, básicamente, propone una rigurosa lectura de todo de lo que ha sido capaz la más novedosa de las artes, pero desde un lado hasta ahora oculto. Y ciego."

Luis Martínez de El Mundo

10

"Es difícil no emocionarse con este banquete de destreza cinematográfica (...) Un logro impresionante."

Nikki Baughan de Empire

9

"La narrativa es a veces iluminadora (...) Ofrece abundante información unida a la seductora idea de que quedan aún muchas películas impresionantes por descubrir."

Caryn James de Hollywood Reporter

9

"Esta obra habla por sí sola y que no sea más conocida es una tragedia (...) Lo que Cousins ofrece es un mapa de un mundo entero de cine por descubrir."

Wendy Ide de The Guardian

9

"Es ideal para todos aquellos con la mente abierta y gustos eclécticos (...) Es tan inspiradora como instructiva."

Peter DeBruge de Variety