8,3
Premier

Helmut Newton: Perversión y belleza

· 93min.

Detallado relato sobre la vida y obra de Helmut Newton, el icónico fotógrafo de moda, de la boca de las mujeres que han pasado por delante de su lente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Detallado relato sobre la vida y obra de Helmut Newton, el icónico fotógrafo de moda, de la boca de las mujeres que han pasado por delante de su lente. Una imperdible instantánea que repasa las luces y las sombras de uno de los artistas más mediáticos de la historia de los Estados Unidos.  

Las mujeres fueron sin duda la esencia del trabajo del legendario fotógrafo Helmut Newton. Las estrellas de sus icónicos retratos y editoriales de moda – desde Catherine Deneuve hasta Grace Jones, Charlotte Rampling o Isabella Rossellini – dan finalmente su interpretación sobre la vida y obra de este controvertido genio. Un retrato hecho ahora por las retratadas entonces. Provocativo, revolucionario y subversivo, su representación de las mujeres sigue provocando una pregunta: ¿ellas eran protagonistas u objetos?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Helmut Newton: The Bad and the Beautiful
Género:
Documental
Estreno en cines:
27/11/20

Títulos similares

Acerca la humanidad, sencillez, complejidad y el mundo propio de este creador excepcional del siglo XX. Imprescindible fotógrafo

Viendo trabajar a Helmut Newton en el documental se ve claramente a un creador con un universo propio disfrutando de lo que hace. Sorprende el humor y la naturalidad del protagonista artífice de algunas de las imágenes más poderosas del siglo XX. Interesantísimo e imprescindible si te gusta la fotografía.

(Editado)
8

"Una visión repleta de matices sobre una obra que inspira juicios apresurados (...) Brilla tanto por el lado de su polémico héroe como por incitar al espectador a ver más allá de la superficie de su discurso sexual."

John DeFore de Hollywood Reporter

8

"Aunque el documental no resulta tan transgresor como el sujeto que aborda, se las ingenia para ser inesperadamente conmovedor, además de un nostálgico vistazo a un rebelde del mundo del arte."

Ryan Lattanzio de Indiewire