5

She Dies Tomorrow

· 84min.

¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso? La actriz y directora Amy Seimetz nos propone un cuento de terror donde el propio concepto de la muerte es un virus mortal.

Sobre la película

¿Y si obsesionarse con la muerte fuera contagioso? Seleccionada en SXSW y estrenada directamente en VOD en Estados Unidos debido a la pandemia, la actriz y directora Amy Seimetz ha revolucionado el indie norteamericano con este cuento de terror donde explora nuestro miedo primario a la muerte y cómo este se puede esparcir como un virus. Con ecos de "It follows" y el cine de David Cronenberg, una obra de terror clave en el fantástico de 2020.

Amy tiene un mal presentimiento: está absolutamente convencida de que va a morir mañana. Cuando se lo cuenta a su amiga Jane, ésta trata de quitarle la idea de la cabeza, pero poco después ella empieza a tener esa misma sensación, como confiesa en la fiesta de cumpleaños de su cuñada. Y la cosa no va a terminar aquí.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
She Dies Tomorrow
Género:
Terror
9

"Un oportuno thriller tragicómico que es, a partes iguales, David Cronenberg y Luis Buñuel. Seimetz ha conjurado una historia cautivadora."

Eric Kohn de Indiewire

9

"En una industria donde lo fácil es que las producciones acaben siendo copias en masa de lo que esté de moda, qué refrescante resulta ver a realizadores que dominan su voz sin interferencias."

Matt Donato de Slash Film

9

"Una película interesante llena de enigmas y recovecos. Una obra rara y exuberante de poesía cinematográfica que parece una amenazante marcha fúnebre hacia lo desconocido."

John Fink de The Film Stage

9

"Una reflexión perturbadora, aunque también ingeniosa y sorprendentemente juguetona, de la colectiva negación de nuestra mortalidad."

Tim Grierson de Screendaily