6,7

Beethoven

· 120min.

Espectacular biopic sobre la figura del célebre compositor Ludwig van Beethoven, producido por la Beta Cinema para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento.
No disponible en tu país

Sobre la película

Espectacular biopic sobre la figura del célebre compositor Ludwig van Beethoven, producido por Beta Cinema para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento  que se celebra en diciembre de 2020. Apasionado por la música, la libertad y la verdad, su vida será una batalla contra las convenciones. Un inconformismo que le permitirá construir una obra inigualable en la historia de la música que perdurará para siempre.

1779. Louis van Beethoven, de ocho años, ya es conocido como un niño prodigio musical. Aprende a seguir su propio camino, para consternación de las personas que lo rodean. Años más tarde, conoce a Mozart en tiempos de agitación política. Su carácter poco convencional y la Revolución Francesa provocan un incendio en su corazón: Louis no quiere servir a un maestro, ¡solo a las artes! Haciendo frente a tiempos de tragedias familiares y amor no correspondido, casi se da por vencido. Sin embargo, en 1792 llega a Viena para estudiar con Haydn. El resto de la historia ya es Historia. 

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Louis van Beethoven
Géneros:
Biopic, Drama

Títulos similares

En resum la pel·lícula es deixa veure. Bona la fotografia i l'atrezzo. Recomano veure-la en V.O. alemanya subtitulada. El film és retrospectiu, alterna les èpoques de nen, jove i madur al llarg de la pel·lícula. He trobat MOLT a menys l'absència de traducció dels últims textos, ni en els subtítols de la versió original ni en la versió doblada. Finalment esmentar que resta a mitges obviant el segon viatge que fa a Viena, sent que s'ha realitzat amb motiu del 250 aniversari de naixement, hagués aconseguit un resultat més brillant.

Odile

Uno se pone a ver esta película creyendo que va a aprender algo sobre la biografía de Beethoven y se encuentra con un peñazo difícil y largo de digerir del que solo obtiene retazos de la vida del compositor hilvanados a base de saltos temporales que terminan por desorientar al espectador... En definitiva, mejor acudir a Wikipedia y evitar perder dos horas en este bodrio.

Sólo correcta, también esperaba más

Una bala muy malgastada: su 250 aniversario merecía algo mucho mejor. Toda una decepción, empezando por el montaje y sus saltos temporales tan difíciles de seguir. Imposible continuar con interés. El ritmo es soporífero y el guión pasa muy de puntillas sobre lo que fue, hizo y supuso, centrándose, básicamente, en sus primeros años. Beethoven fue mucho más que esto: fue un compositor, director de orquesta y un pianista excepcional. Llevo la sinfonía al punto más álgido jamás conocido y su música va más allá de cualquier mensaje revolucionario. Ya lo dijo Víctor Hugo: “Este sordo escuchaba el infinito”.

(Editado)

Es una pena lo que pierde la versión en español. El doblaje esta mal hecho. He visto la peli primero en alemán y es una diferencia tremenda. Se pierden demasiado detalles.

Hay que añadir que el actor que hace de pequeño Beethoven toca de verdad así. Lo que toca en el piano esta grabado en directo! Es un genio!

(Editado)