Movida del 76 (Dazed and Confused)
Movida del 76 (Dazed and Confused)

Movida del 76 (Dazed and Confused)

Dazed and Confused

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1993

Género

Comedia

Sobre la película

La tercera película de Richard Linklater es un homenaje repleto de nostalgia a la década de los 70, que supuso la primera aparición en pantalla de actores ahora consagrados como Matthew McConaughey. Tal y como hiciera George Lucas con su "American Graffiti", película con la que fue comparada en su día, Linklater nos sumerge en este fiel retrato generacional con una perspectiva muy distinta a la de las comedias adolescentes al uso, haciendo gala de su genuino estilo de improvisación y diálogos. Años más tarde, rodaría la que sería su la secuela espiritual, "Todos queremos algo".

Es el último día de clase en el instituto Lee. Un grupo de estudiantes se prepara para celebrarlo, organizando una gran fiesta salvaje entre marihuana, cerveza, sexo y rituales de iniciación para los novatos.

dirección

Richard Linklater

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una explosión de juventud. Linklater es experto en sacar el jugo de una época, pero también el filin de una edad concreta. En este caso, la época son los 70 y poco puedo opinar de ella salvo que todo lo que muestra me resulta creíble; la edad, la adolescencia. Horas escuchando Bob Dylan, Peter Frampton o Alice Cooper; salir con los amigos; descubrir la atracción física, acercarse al sexo opuesto con tanta inexperiencia como curiosidad... Esto me suena, me resulta familiar y lo veo en cada fotograma de una película que, como todo el cine de Linklater, parece no querer contar una historia, sino transportarte dentro de un marco concreto para despertar algo dentro de tus propias experiencias. Los pasos de este director fueron de gigante desde el inicio.

16 marzo 2020
juanra00

La mejor opinión sobre esta película la dió Tarantino que dijo: "Es como salir de fiesta con tus amigos".Destacar McConaughey que tiene uno de esos papeles cortos pero que se roban la película y la BSO que cuenta con una lista de canciones de Alice Cooper, Kiss, Black Sabbath, Bob Dylan, ZZ Top...

01 marzo 2020
9.5

"Seriously funny, and shorn of any hint of nostalgia or wish-fulfilment, this is pretty much where it's at. "

Tom Charity de Time Out

8.0

"Dazed and Confused has an enjoyably playful spirit, one that amply compensates for its lack of structure. "

Janet Maslin de NY Times