9,1

The Story of Film

· Serie completa · 1 Temporada · 63min/ep.

Es "una orgía de historia cinematográfica de 15 horas de duración" según Indiewire, "un semestre de estudios cinematográficos en 15 intensos episodios" según New York Times.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Es "una orgía de historia cinematográfica de 15 horas de duración" según Indiewire, "un semestre de estudios cinematográficos en 15 intensos episodios" según New York Times, también la más completa revisión de la Historia del Cine realizada en los últimos años según todo aquel que la ha podido descubrir y disfrutar. "The Story of Film: una odisea" te cuenta la épica historia sobre la evolución del cine, como nunca te la contaron, a través de una apasionante mirada, a la vez global y personal, que recorre los más de 100 años de historia del cine de forma rigurosa y absolutamente imaginativa, partiendo desde un prisma reveladoramente insólito que repasa hitos, descubre cinematografías exóticas, y establece relaciones entre autores de todas las épocas. Ha sido emitida con éxito de audiencia en el Reino Unido a través de Channel 4 así como estrenada íntegramente en el último Festival de Toronto, o proyectada hace apenas unas semanas en el MoMa de Nueva York. Aclamada por medios como el New York Times, comparada temáticamente a las “Histoire(s) du Cinema” de Jean Luc Godard, el prestigioso crítico, historiadar y cineasta Mark Cousins, aborda la historia del cine desde su creación hasta nuestros días, a través de 15 episodios y cientos de fragmentos cinematográficos. Desde la creación del cine hasta el último blockbuster cinematográfico, en ellos encontramos decenas de entrevistas con los principales maestros cinematográficos de nuestro tiempo (David Lynch, Martin Scorsese, Gus van Sant, Terence Davies, Lars Von Trier, Wim Wenders, Tsai Ming Liang, Samira Makhmalbaf, Ken Loach, Baz Lhurmann, Jane Campion, Jean-Michel Frodon, Claire Denis, Stanley Donen, Bernardo Bertolucci, Claudia Cardinalle...)

Dirección y reparto

Dirección:
Mark Cousins

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

¡Recomendadisimo para todo cinefilo! ¡Es increíble! Un viaje que te muestra el inicio del cine y que va década a década remarcando las influencias y estilos cinematográficos que van surgiendo a nivel mundial según el contexto (es muy interesante porque no se centra en Europa y Estados Unidos únicamente) La suscripción de Filmin vale totalmente la pena con este pedazo de documental.

PD: Si estas a punto de empezarlo a ver COGE HOJA Y PAPEL para apuntar a los directores, DoP, actores y films que van a ir saliendo porque la lista que vas a escribir va ser una joya.

Un documental maravilloso que ya vi dos veces.
Es obvio que quedan cosas en el tintero, para algunos más que para otros. Pero es apasionante y quien quiera investigar más a fondo aquí tiene un buen punto de partida.
Para mí ha sido especialmente instructivo en cuanto a cine asiático y árabe, sobre todo los inicios. Muy recomendable.

Muy buen recorrido por la historia del cine, sobre todo interesantísimo comienzo. El final me ha parecido bastante despreciable, por su insulto a la revolución obrera rusa y a las revueltas sociales en general. Me ha asombrado terminar así un documental sobre la historia del cine, muy deshonesto en ese aspecto. Además de la omisión de directores fundamentales y su desprecio a aquello que las "masas" aprecian... Por algo lo apreciarán digo yo....

(Editado)

Muy buena serie. Enriquece conocimientos, analiza las películas en detalle y sorprende. No le doy un 9 porque omite a directores clave como Kubrick, el star system que marcó una época y sobre todo porque no trata en abosulto de la comedia. Para mi éste es un gran defecto de los gustos cinematógraficos actuales y de las plataformas audivisuales. La comedia es el género más difícil de todos. Es divertida y al mismo tiempo puede ser muy ácida, crítica, incluso socialmente, y surrealista o absurda. De entre las pocas comedias que llegan al cine hoy en día, son rarísimas las que me arrancan més de tres humildes sonrisas. Aunque las hay maravillosas.

(Editado)
paunu

¡Maravillosa! ¿Cuándo podremos ver por aquí "Women Make Film? ;)