El cine como oasis en "Nits de Cinema" de la Universitat de València

Autor: Nits de Cinema

El cine como oasis en "Nits de Cinema" de la Universitat de València

Nits de Cinema de la Universitat de València, la actividad audiovisual que cada verano promueve el Aula de Cinema de la institución académica, se celebrará del 7 al 17 de julio. Como ya ha ocurrido con el festival de música Serenates, la pandemia de la Covid-19 ha obligado a reformular esta actividad que, en esta edición, se traslada al entorno digital. Como en anteriores ediciones, la programación incluye dos ciclos de proyecciones y presentaciones a cargo de invitados de excepción, entre los que destacan directores de importantes certámenes.

Los carteles de ‘Nits de Cinema’ de la Universitat de València, así como los del festival ‘La Cabina’ siempre han destacado por su cuidado e innovador diseño. La imagen de este año, creada por la artista Julia Valencia, nos adentra en las profundidades de la naturaleza más exuberante, precisamente este año marcado por el confinamiento, la imagen de esta edición equipara el cine con un oasis en el que resguardarse, descansar y dejarse mecer por historias hermosas. Esto pretenden los dos ciclos programados: ‘Cinema Conscient’ y ‘Largo Verano en Europa’.

‘Cinema Conscient’ propone una reflexión social, cultural y política mediante una selección de algunas de las películas más destacadas de 2019, firmadas por cineastas comprometidos como Ken Loach, Céline Sciamma, Oliver Laxe, o la añorada Agnès Varda. ‘Sorry We Missed You’, de Loach, y ‘Varda por Agnès’, la última cinta de Agnès Varda, son películas imprescindibles para entender el cine de ambos cineastas.

Las prescriptoras de cine ‘Las Entendidas’ colaboran por primera vez con el Aula de Cine y ofrecen el ciclo ‘Largo Verano en Europa’, que propone acercarse a historias de cine que utilizan el verano como motor para impulsar cambios vitales. Los alrededores de París o un caluroso Madrid son los escenarios de este ciclo, que incluye ‘El Porvenir’ (2016), de Mia Hansen-Løve, y ‘La virgen de agosto’ (2019), de Jonás Trueba.

Todas las propuestas estarán disponibles en la plataforma de cine en línea FILMIN, que colabora con #NitsdeCinema2020 con el sorteo de inscripciones gratuitas a su catálogo para poder visualizar todas las cintas ofrecidas. En el reciente estrenado perfil de Instagram del Aula de Cinema de la Universitat se puede encontrar toda la información, las bases y condiciones de participación.

Por otra parte, para presentar estas películas se contará con personajes de excepción. Estas intervenciones se emitirán a las 20 horas en el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau, desde donde se podrá recuperar el archivo con posterioridad. Entre los participantes: la vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe (10 de julio), la ganadora del Goya 2020 en la mejor dirección novel, Belén Funes (13 de julio) o el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos (día 16 de julio).

Ya se puede consultar toda la programación detallada de ‘Nits de Cinema’ a través de este enlace y también está disponible el tráiler de esta edición, que abre la lista de reproducción de Canal YouTube del Centre Cultural La Nau desde donde se visualizarán los debates. 


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios