7,5
Premier

Dios es mujer y se llama Petrunya

· 100min.

"La Mujer Elefante" que rodaría Berlanga. Un relato tan realista como definitivamente absurdo que ante todo reivindica el empoderamiento femenino.
No disponible en tu país

Sobre la película

"La Mujer Elefante" que rodaría Berlanga. Un relato tan realista como definitivamente absurdo que ante todo reivindica el empoderamiento femenino.

En Stip, un pequeño pueblo de Macedonia, cada mes de enero el sacerdote local arroja una cruz de madera al río en una ceremonia en la que cientos de hombres se lanzan al agua para conseguirla. Quien se haga con ella tendrá garantizada la buena suerte durante todo el año. Pero esta vez la cruz la ha cogido Petrunya. El resto de competidores están furiosos ¿cómo se atreve una mujer a participar en este ritual tradicionalmente masculino? La tormenta estalla, pero Petrunya se mantiene firme: no está dispuesta a devolver la cruz.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Macedonio • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
God Exists, Her Name Is Petrunya (Gospod postoi, imeto i’ e Petrunija)
Género:
Drama
Estreno en cines:
24/01/20
Recaudación: 24.431,00 €
Espectadores: 4.406

Original e interesante (pero algunas escenas desagradables me parece que sobran... , como la agresividad de Petrunya con su madre en algunas ocasiones (¿es esto "realismo", "naturalismo"?,¿las consecuencias de la insatisfacción personal?....); el final de la escena de la entrevista del trabajo, repugnante... ).

Tema: Maltrato de la mujer.

(Editado)
9

"Por un momento el filme toma el camino de El gran carnaval. Pero la directora retoma inteligentemente el tono intimista para terminar con el empoderamiento de Petrunya."

Cinemaní de Cinemanía

9

"Mitevska no deja títere con cabeza: ataca el sistema heteropatriarcal, la masculinidad tóxica. Un retrato de la intolerancia que aún hoy lastra las vidas de las mujeres en los Balcanes. "

Mireia Mullor de Fotogramas

8

"La idea es ofrecer un retrato entre lúcido y muy caustico de la sociedad alrededor. La directora se las arregla para componer una divertida, clara y muy rota radiografía del machismo, la estupidez y la arrogancia."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Es enérgica, clara y a veces entretenida de forma mordaz. Interpretada con una sobriedad de acero por la impresionante cómica Nusheva, Petrunya es una protagonista del siglo XXI totalmente cercana."

Sarah Ward de Screendaily