7,3

El Porvenir

· 102min.

La gran musa del cine europeo al servicio de la directora joven con más talento del cine europeo. Una reflexión profunda, elegante y madura sobre los azares de ser feliz.
No disponible en tu país

Sobre la película

La gran musa del cine europeo al servicio de la directora joven con más talento del cine europeo. Una reflexión profunda, elegante y madura sobre los azares de ser feliz.

Nathalie enseña Filosofía en un instituto de París. Su trabajo le apasiona y disfruta con la reflexión. Casada y con dos hijos, divide su tiempo entre la familia, antiguos alumnos y su madre, una mujer muy posesiva. Un día, su marido le dice que la deja por otra mujer. Nathalie se verá obligada a aplicar a la práctica sus teorías sobre la libertad y reinventar su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Mia Hansen-Løve

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
L'Avenir (Things to come)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
22/09/17
Recaudación: 128.413,00 €
Espectadores: 21.618

Títulos similares

Toca muchos temas pero me da la sensación que no termina de profundizar en ellos. Creo que algo más de duración le hubiera venido bien. Me gusta, eso sí, que no caiga en tópicos, como por ejemplo, el de señora madurita que se enrolla con el jovencito. E Isabelle Huppert está estupenda.

Es un tópico decir que el cine francés es un maestro del costumbrismo, y aquí tenemos una gran muestra, y una gran actuación den IH. Ahora bien , ¿en qué clase de Filosofía de instituto están tan atentos? Vaya tela.

Nathalie, comentando a Rousseau, les dice a sus alumnos que la creencia en que algo que anhelamos se pueda convertir en realidad es el motor que mueve la vida, aunque ese anhelo no llegue a realizarse.

Algo parecido le sucede a ella. Enfrascada en su mundo intelectual no se da cuenta de que tiene un serio problema para establecer vínculos con los demás.

Buen cine francés en el que Isabelle Huppert derrocha elegancia.

Una peli sobre lo intangible de la vida y cómo afrontar los cambios siendo ya una persona madura, física y psicológicamente hablando. La Huppert sensacional. Mia Hansen ídola!.

Acostumbrados a un cine en el que "pasan cosas", y que lo hacen de cierta manera, lo cotidiano sin pretensiones pareciera que queda en un plano sin interés. Me inicio en el cine de Hansen-Løve con una mujer madura a quien su trabajo le llena, se realiza mentalmente tanto como para ser feliz, incluso ante la ausencia de placer carnal. No es que esté entregada o casada con la filosofía, es que está cómoda con su manera de vivir. Lo habitual sería el juego sensual profesora-alumna, pero no. Ahí es donde más interesante se vuelve El Porvenir, en su particular narrativa que discurre como espejismo de superficialidad, sensación que suele producir ver a Huppert en pantalla, una actriz tan independiente, tan "con ella no va la cosa" que uno puede desorientarse. Parece que Hansen-Løve sea aquí como Hong Sang-soo, quien reconoce navegar por los temas sin profundizar en ellos. Y así es como le gusta. Y yo termino pensando en la gata Pandora, en su porvenir y en su instinto de supervivencia.

No sabe a donde va... vacía de fondeo..pretenciosa.. y Huppert de sus peores papeles...no hay arco, igual de principio a fin...el rictus, la expresión...coo si con ella no fueran las cosas...pero supongo que dificil con una historia que no tiene claro ue quiere contar. Por favor dejad de hichar las valoraciones...

(Editado)

lenta.. floja de contenido... no llega a ningún puerto

9

"Hansen-Løve nos embelesa una vez más con su delicioso cine para después causarnos una emoción tan honda que, por lo general, sólo está al alcance de la vida (...)"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"Huppert (...) demuestra (...) que es la mejor actriz en activo, consigue que la inteligencia de la construcción de la película, su fluidez y su transparencia, tomen cuerpo sin apenas esfuerzo."

Sergi Sánchez de La Razón

9

"Mia Hansen-Løve sorprende con una reflexión profunda y elegante sobre los azares de ser feliz. (...) una película tan brillante, madura y reflexiva como sutil."

Luis Martínez de El Mundo