Retrato de una mujer en llamas
Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

Portrait of a Lady on Fire (Portrait de la jeune fille en feu)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2019

Estreno en cines

18/10/19

Recaudación

317.018,00 €

Espectadores

57.675

Sobre la película

Ganadora del premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes y el César a la Mejor Dirección de Fotografía, esta maravilla cinematográfica, obra de la cineasta francesa Céline Sciamma, bien podría ser interpretada como una especie de "Call me by your name" en el siglo XVIII. Un film que hace gala de una preciosa puesta en escena, con una sensibilidad única y una sutileza narrativa que atrapa al espectador hasta involucrarlo emocionalmente por completo. Demasiado bella para ser cierta.

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

dirección

Céline Sciamma

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

roxyross

10 a todo, a las actrices, a la maravillosa fotografia, a los silencios, al guion......

hace 23 horas
markuarium

La sencillez de la estructura es parte de la belleza de esta película. La simplicidad de la ternura, no apta para el frenetismo e insensibiidades de esta sociedad que vive rápido, es la pieza principal de su magia.

hace 1 día
picku

el diálogo artificial y por momentos inverosímil. Película lenta pero estéticamente conseguida (buena fotografía) y alguna escena con lirismo.

hace 2 días
juanmari1

Un truño revestido con ropajes de pictorialismo. Pero de un pictorialismo tan pretendido que acaba resultando forzado, artificial y, en algunas secuencias, sencillamente cómico. Al principio, el argumento, por previsible que sea, engatusa. Pero la superchería dura media hora. A partir de ahí, la película empieza a despeñarse hasta que, a unos 45 minutos del final, si no las quitado es que, al fin, te has dormido.

hace 3 días

La película se teje a base de finas puntadas que son frases reveladoras y pequeños detalles. Toda ella es pintura, es un cuadro en movimiento.

Importante remarcar la impresionante actuación. Adèle Haenel casi no pronuncia palabra, pero cuánto dice!

hace 6 días
vangarret

Supongo que el efecto arrastre de la opinión por parte de la crítica especializada es la que justificaría esta valoración tan alta. A los 15 minutos ya has detectado todas y cada una de sus referencias, sabes dónde apunta y cuál va a ser el medio a utilizar para transmitir el mensaje. Esto, unido a su pausada narrativa hace que a los 20 minutos te estés echando una siesta de lo más agradable. Y siento decirlo, pero me sucedió como en las pelis de A3 de por la tarde, abres los ojos justo al final para descubrir que hiciste bien y que nada hubiera cambiado si hubieses mantenido los ojos abiertos. Y ahí, una vez más, te toca reconocer otra referencia más que clara a una película muy similar que a mí personalmente sí me gustó de verdad, me refiero a la de Luca Guadagnino.



La fotografía es buena, pero no excepcional, como parece desprenderse de muchos comentarios en los cuales nadie habla es de ese 'efecto belleza'. En fin, alguien encontrará una justificación pictórica más, yo qué sé.

21 marzo 2020

Alucino con la peñita de Filmin. Que esta película tenga casi un 9 de media con 400 votaciones es una puta locura. La película técnicamente es impecable; tiene sutileza y cierto gusto pero la historia es bastante sosita. Supongo que el perfil de la gente que paga por ver estas películas es diferente a los que solemos ver muchas en suscripción.

Así vamos mal.

20 marzo 2020
9.5

"La película es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta, y le brilla la piel cada vez que Adèle Haenel y Noémie Merlant, excelentes, se miran a los ojos"

Sergi Sánchez de La Razón

9.0

"Veraz y fiel descripción de la pasión. Toda la película se vive como el espectáculo incierto del desmontaje de una bomba. Una transparente puesta en escena no exenta de momento iluminados tan delicadamente surrealistas como encendidos"

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Una devastadora e inolvidable historia sobre el amor y el recuerdo. Se cuece a fuego lento hasta que se vuelve incandescente en sus últimas escenas."

David Ehrlich de Indiewire

9.0

"Una historia de amor exquisitamente ejecutada, intrépida y devastadora a nivel emocional. Es tan buena que querrás volver a verla de nuevo inmediatamente cuando termine."

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter

8.5

"Una segunda parte del relato en la que asciende desde una contención quizá excesiva en el inicio hasta un volcán de aliento poético y de amor."

Javier Ocaña de El País