Lo que arde
Lo que arde

Lo que arde

O Que Arde

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Gallego
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

10/10/19

Recaudación

395.697,00 €

Espectadores

74.009

Sobre la película

Premio del Jurado en "Un Certain Regard" del Festival de Cannes y ganadora del Goya a Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Actriz Revelación. El cine de Oliver Laxe sigue creciendo hacia dentro en esta abrasiva cinta sobre la redención de un pirómano.

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

dirección

Oliver Laxe

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Galicia meiga como decía Benedicta Sanchez a la entrega de su premio Goya. Actores amateur que parecen personajes reales. El film es pura poesía. A mi me ha transportado al pueblo de mis padres, soñar despierto. Aunque encuentro que no entender bien la Galicia rural es un handicap. O lume es un tema muy controvertido na terriña.

hace 2 días
lauramosquera

Este director tiene un talento especial para transmitir, a través de la sencillez, magia, poesía, ternura, soledad, y ese sentimiento de comunión con la naturaleza que hoy en día es tan difícil de encontrar en el cine. Magistral la frase de Benedicta, hablando de los eucaliptos: "si hacen sufrir, es porque sufren".

24 marzo 2020
guillemvl

Una preciosa película de silencios que hablan. Los dos actores amateurs están estupendos. El sonido y la fotografía también son muy remarcables.

23 marzo 2020
ilia29

Dolor y Gloria y Mientras duela Guerra podían competir como candidatas para ir a los Oscar, La trinchera infinita, O que arde e Intemperie para el Goya a la mejor película española.

16 marzo 2020
ebarcae

É un precioso poema audiovisual de corte rosaliano (a De Castro; non a do tra-trá). Impresionante a capacidade comunicativa do director (a través dos magníficos persoaxes) co manexo do diálogo mudo, a hermosísima fotografía rural e o sinxelo e coidado audio. A obertura da película é sas máis cautivadoras e contundentes filmadas nunca. Os meus parabéns Señor Laxe (i equipa)!............... Es un precioso poema audiovisual de corte rosaliano (la De Castro, no la del tra-trá). Impresionante la capacidad comunicativa del director (a través de los magníficos personajes) con el manejo del diálogo mudo, la hermosísima fotografía rural y el sencillo y cuidado audio. La obertura de la película es de las más cautivadoras y contundentes que se hayan filmado nunca. Chapêau Monsieur Laxe (y equipo)!

08 marzo 2020 (Editado)
maiglemar

Qué cuenta la película? Cuál es la historia? El paisaje y la fotografía muy bonitos, pero hay muchos documentales mucho mejores. Muy sobrevalorada.

06 marzo 2020
judith_con_ensalada

La película más hermosa que he visto en mucho tiempo. De pocas palabras y muchos silencios. Del campo. De lo pequeño. No te resuelven los porqués de sus personajes, ni falta que hace. Cine con mayúsculas.

01 marzo 2020
maraguasan

Los personajes, los entornos muy reales, merecido el Goya a la mejor actriz revelación de Benedicta Sánchez, un personaje que transmite mucho. Los silencios y la música también hablan en la película.

01 marzo 2020
9.5

"Maravilla incendiaria. Los primeros minutos son de una belleza abrumadora. Laxe es una de las voces del cine español con más personalidad, perspectiva y prospectiva"

Marta Medina de El Confidencial

8.5

"Pocas películas recientes poseen un inicio tan deslumbrante (...) Es el talento de Oliver Laxe. (...) Un cine contemplativo pero nunca redundante; ajustadísimo en cada plano, sin regodeos de grandilocuencia."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Responde a la voluntad de entender mejor un espacio, dejando de lado el método científico para abrazar la sensibilidad poética. El acto fílmico se consuma así como una discreta (pero contundente) celebración de comunión con el entorno. (...) Es cine al margen del tiempo para un mundo igualmente atemporal; es el calor del fuego regenerador. "

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.0

"Oliver Laxe deslumbra (...) Una obra irrefutable y mayor (...) prodigioso trabajo de fotografía de Mauro Hercé (...) una película de una belleza tan provocadora como hipnótica, a la vez apología y refutación del fuego."

Luis Martínez de El Mundo