8 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

8 de septiembre: estrenos de la semana en Filmin

Una obra magna del cine de aventuras firmada por James Gray, confesiones en las alcobas del G8 orquestradas por Toni Servillo y Walter White huyendo de su familia en el ático de su casa. Estas son solo algunas de las situaciones con las que podrás encontrarte en nuestro estrenos de la semana, eso e Isabelle Huppert enamorada de Louis Garrel, una "Amelie" sin tanto azúcar o las películas de la vida de Bertrand Tavernier. Y para rematar la faena, Bruce Willis como un John Wick jocoso que debe rescatar a su perro de unos mafiosos de Los Ángeles. Filmin, por y para todos los gustos.

Z. LA CIUDAD PERDIDA

¿Qué es?

Obra capital de un genio llamado James Gray (Two Lovers). El espíritu de Herzog y la quimérica ambición de Cimino pasado todo por el tamiz clásico de Gray.

¿De qué va?

Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

LAS CONFESIONES

¿Qué es?

Thiller que destapa las vergüenzas de la política monetaria internacional con un gran Toni Servillo (La Gran Belleza) como maestro de ceremonias en clave monacal.
¿De qué va?

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto...

ROSALIE BLUM

¿Qué es?
Para su primer largometraje, Julien Rappeneau (hijo del legendario director francés Jean-Paul Rappeneau) ha recurrido a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para su inspiración. Una fábula sobre lo extraordinario de lo cotidiano, un "Amelie" sin tanto azúcar y, en definitiva, una comedia entrañable cargada de sensibilidad y sentido del humor.

¿De qué va?

Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar.

EL SR. WAKEFIELD

¿Qué es?

Equilibrando humor negro y drama familiar, "El Sr. Wakefield" es otro derroche interpretativo de Bryan Cranston ("Breaking Bad").

¿De qué va? 

Un hombre estresado y harto de su monótona vida decide abandonar a su familia para vivir en el ático de su casa durante meses sin que nadie lo sepa, considerándole tanto la policía como su familia una persona "desparecida".

LAS FALSAS CONFIDENCIAS

¿Qué es?
Estreno exclusivo de la adaptación de la obra teatral de Marivaux protagonizada por Isabelle Hupert y Louis Garrel que ha supuesto la última película del director suizo quien falleció pocos meses después de este rodaje.

¿De qué va?

Dorante, un joven sin dinero, es contratado como secretario en casa de Araminte, una viuda rica de la que el está enamorado en secreto. El sirviente Dubois se siente capaz de hacer que Araminte caiga en los brazos de Dorante.

LAS PELICULAS DE MI VIDA

¿Qué es?

El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy.

¿De qué va?

Responsable de grandes títulos como "Alrededor de la medianoche", "La vida y nada más", "Hoy empieza todo" o las más recientes "Salvoconducto" y "Crónicas Diplomáticas", Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.


EL PERDIDO

¿Qué es?

Un trabajo honesto y valiente, con una humildad aparente que poco a poco va adquiriendo, casi sin pretenderlo, dimensiones épicas.

¿De qué va?

Basada en un hecho real, un hombre normal y corriente que un día se adentró en las montañas para no volver nunca más, esta película podría haber sido un thriller, o un drama psicológico, o una denuncia social, o… Quizás al contrario, Christophe Farnarier aborda los hechos con curiosidad, con paciencia, con comprensión, y retrata el personaje llevando a cabo los actos más cotidianos, como si no pretendiera entender sus motivaciones, sino simplemente seguirle los pasos para ver hacia donde nos traen.

DESAPARECIDO EN VENICE BEACH

¿Qué es?

Bruce Willis es un John Wick jocoso en esta comedia de acción donde el secuestro del perro del protagonista vuelve a ser el leit-motiv de la trama.

¿De qué va?

Bruce Willis interpreta al investigador privado Steve Ford, cuyo perro Buddy acaba en manos de una banda de narcotraficantes liderada por Jason Momoa, quien le obliga, a cambio de la liberación del pobre animal, a que recupere un enorme cargamento de droga robado a los propios criminales.

ANOMALOUS

¿Qué es?
Estimulante ópera prima de Hugo Stuven protagonizada por el ganador del Goya Lluís Homar (“Los abrazos rotos”). Una película de género efectiva y entretenida repleta de intriga.

¿De qué va?

David, un joven que padecía una extraña variante de esquizofrenia, aparece muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es