6,9

El Perdido

· 95min.

Basada en la verdadera historia de un hombre normal y corriente que un día se adentró en las montañas para no volver nunca más.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en un hecho real – un hombre normal y corriente que un día se adentró en las montañas para no volver nunca más – , esta película podría haber sido un thriller, o un drama psicológico, o una denuncia social, o… Quizás al contrario, Christophe Farnarier aborda los hechos con curiosidad, con paciencia, con comprensión, y retrata el personaje llevando a cabo los actos más cotidianos, como si no pretendiera entender sus motivaciones, sino simplemente seguirle los pasos para ver hacia donde nos traen. El Perdido es un trabajo honesto y valiente, con una humildad aparente que poco a poco va adquiriendo, casi sin pretenderlo, dimensiones épicas.

Dirección y reparto

Dirección:
Christophe Farnarier
Reparto:
Adri Miserachs

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
El Perdut (The Lost)
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
02/12/16
bgr

Decepcionante.

Oda a la Supervivencia,
y los árboles y las piedras observan...

si bien a veces me sacó a veces de la peli la separacion entre el realismo de su puesta en escena con la verosimilitud de los hechos, sin duda merece la pena verla sintiendo como te cosquillea los sentidos...

edufuzz

La caracterización podria ser un poco mas cruda. Apenas lo ves sufrir y se demacra muy poco con el paso del tiempo. Vamos que se le ve muy sano. Por lo demas tiene un ritmo y un espiritu muy interesante.

Diferente e interesante. Simple y captadora.

muy poco realista la verda

Bella e interesante, aunque algo ideal. La realidad debió ser más dura.

amanitapantherina

Bueno bueno! Qué increíble y maravilloso que, con recursos mínimos, un trabajo pueda ser tan interesante y entretenido, por mencionar algunas de sus cualidades.
La Naturaleza, el protagonista y tu, testigo intrigado y atento a los 95 minutos de metraje. Una maravillita minimalista, la brisa de lo atrevidamente distinto.

Maravillosa.
El encuentro del hombre consigo mismo.

flavialuppo

El plano final de 'El perdio' es la sublime contemplación de un cuadro ya visto. Es ese dejarse ir donde empieza todo. Ese click que no llegamos a oír al principio. Un viaje a los sentidos de la mera existencia.

¿Un Robinson Crusoe del siglo XXI? a medias.

Más bine alguien que sí esta perdido

9

"Sorprendente película basada en hechos reales, con metodología y narrativa cercana al documental. Cine exclusivamente destinado para los buscadores de sensaciones ajenas a la narrativa tradicional."

Javier Ocaña de El País

8

"Insólito proyecto, escrito por los siempre fabulosos hermanos Remón y el mismo Farnarier. Buen salvaje, mejor película"

Rubén Romero de Cinemanía