7

Las Confesiones

· 108min.

Thriller con toques de Sorrentino al servicio de uno de sus musos, Toni Servillo, aquí un monje en medio de una crisis internacional en plena cumbre del G8.
No disponible en tu país

Sobre la película

En plena cumbre del G8, el director del Fondo Monetario Internacional se suicida misteriosamente. Toni Servillo, el monje que le confesó, será el único que conozca la verdad. Un thriller con toques de Sorrentino y al servicio de uno de sus musos, Toni Servillo (La Gran Belleza).

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Uno de los misteriosos invitados es un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Quiere que el monje le confiese, esa misma noche, en secreto. A la mañana siguiente, Rochè aparece muerto... 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Le Confessioni
Género:
Thriller
País:
Italia
Estreno en cines:
26/05/17
Recaudación: 133.663,00 €
Espectadores: 23.097

Buen intento pero floja. Una pena porque la idea es muy buena. Este monje por ser trapense representa una percepción del tiempo diferente de la percepción de los banqueros, políticos, empresarios. Sólo el que "pierde" su tiempo lo gana porque ya lo está disfrutando y el que lo atesora, comprándolo, lo tiene perdido de antemano porque no lo vive.

Completamente irreal, de principio a fin. Una conferencia de ese nivel, sin que la policía tenga acordonado el edficio es imposible. Una muerte violenta,sin autopsia es ridícula. Toni Servillo no dice más de una docena de frases en toda la película

Una pel·lícula excel·lent pel que fa les actuacions dels actors i a l'elegància de la posada en escena. Com a thriller, es una mica lenta, però el tractament de la temàtica sobre el poder econòmic, els estats més rics i l'impacte de les decisions de les institucions econòmiques mundials, manté l'interès de l'espectador. La bellesa de les imatges compensa amb escreix els defectes del film.

Como thriller me gusta, la fotografía bien lograda, los diálogos acordes al tiempo de fluidez de las escenas, las actuaciones son buenas, es una mirada crítica del poder y a los roles que cada cual juega.

Excepto el hecho de que la iglesia nos venga a dar lecciones de decencia cuando forma parte del entramado mas obsceno del capitalismo, las conversaciones muy interesantes pero con mucho miedo a profundizar en la realidad de quienes marcan las pautas. El director quiere pero no puede o no le dejan o no sabe profundizar. Asi y todo me gustó verla

8

"Andò, a ratos, sorrentiniza su imaginario pero logra otra sólida película cuyo ocasional barroquismo estilístico no devalúa su fuerza ética."

Jordi Costa de El País

8

"Un sorbete, ligerísimo en contenido, pero agradable de sabor, que mezcla parábola ética al (inofensivo) gusto actual y malintencionada sátira sociopolítica de tradición transalpina. "

Antonio Trashorras de Fotogramas

7

"Al darle el aspecto de un 'whodunit' más tradicional, Andò hace que su historia resulte agradable para el público general, igual que su elegante puesta en escena y su composición voluntariamente clásica hacen de la narración algo instantáneamente legible."

Pamela Pianezza de Variety