7,9

Las películas de mi vida

· 192min.

El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy.
No disponible en tu país

Sobre la película

El gran Bertrand Tavernier nos adentra en el mundo del cine hablando de las películas que le marcaron su vida y convirtieron en el cineasta que es hoy. Responsable de grandes títulos como "Alrededor de la medianoche", "La vida y nada más", "Hoy empieza todo" o las más recientes "Salvoconducto" y "Crónicas Diplomáticas", Tavernier nos muestra y recuerda aquellas obras del séptimo arte que no deberíamos olvidar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Voyage à travers le cinéma français
Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
26/05/17
Recaudación: 1.758,00 €
Espectadores: 352

Títulos similares

Un documental que da ganas de ver las películas que se mencionan. Un viaje cinefilo-iniciatico de Tavernier.

tangerdanger

Qué emocionante realizar este personal recorrido por el cine francés acompañado por la voz sabia y benévola de alguien como Tavernier, de conocimiento enciclopédico y que ilumina detalles que ignorábamos y recurre a un ilimitado número de fuentes por tal de expandir el conocimiento sobre grandes obras del cine francés. Huelga decir que cualquier francófilo lo disfrutará enormemente. Nada que envidiar a los viajes cinéfilos de Scorsese.

10

"La sabia palabra de Tavernier que tantas veces nos ha inoculado a través de su cine, es ahora más simple y llana que nunca. Documental imprescindible para cualquiera que ame el cine. "

Toni Vall de Cinemanía

9

"El espectador irá apuntando toda una serie de películas por descubrir, que convertirán el gustazo de estas tres horas y pico en la satisfacción de cientos de horas de placer cinéfilo futuro. "

Javier Ocaña de El País

8

"Las cuatro estrellas son solo para el verdadero cinéfilo: esto es una apabullante lección de tres horas sobre el cine francés de los años 30 a 60. "

Antonio Weinrichter de ABC