7,7

Rosalie Blum

· 96min.

Premio del Público en Gijón, una fábula sobre lo extraordinario de lo cotidiano basada en las novelas gráficas de Camille Jourdy. Un "Amelie" sin tanto azúcar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Para su primer largometraje, Julien Rappeneau (hijo del legendario  director francés Jean-Paul Rappeneau) ha recurrido a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para su inspiración. Una fábula sobre lo extraordinario de lo cotidiano, un "Amelie" sin tanto azúcar y, en definitiva, una comedia entrañable cargada de sensibilidad y sentido del humor.

Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes... Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
12/04/17
Recaudación: 261.475,00 €

Títulos similares

No la calificaría como comedia, pero es agradable de ver, toda una feel-good-movie cuya historia va atrapando. Es original la manera de contarla, desde la visión en paralelo de los diferentes personajes, aunque el desenlace sí se hace bastante previsible. La última secuencia mejora una historia marcada por un poso melancólico pero positivo.

Un 8.5. Pequeña, tierna y amable. Construida de una manera sorprendente, una historia sobre la soledad y las cosas que nos llenan por dentro

(Editado)
9

"Sin ser una comedia provoca gratificantes sonrisas, aunque contenga generosas dosis de melancolía y algo más que un poso dramático latente bajo la superficie."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"De apariencia pequeña y fondo exquisito. Descubre así tres existencias marginales, grisáceas, sin aparente interés, pero que acaban revelándose como objeto del más fascinante de los espionajes. "

Javier Ocaña de El País