7 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

7 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Este Oscar sí puede viajar. Llega a Filmin "El Viajante", el último Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, de la mano de Asghar Farhadi, que no lo recogió en mano para denunciar las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump. Y hablando de gente de la peor calaña, "Gold, la gran estafa", a caballo entre el cine de Scorsesse y David O. Russell, donde se reivindica la figura del timador como un perdedor reinventado. Como Matthew McConaughey. Además, unos Dardenne policiacos, la última Espiga de Oro del Festival de Valladolid y una de las mejores películas bélicas de los últimos años, "Land of Mine"

EL VIAJANTE

¿Qué es?

Segundo Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de Asghar Farhadi, que lo confirma como uno de los grandes autores de nuestros días, capaz de descubrir un nuevo Irán al espectador occidental y de describir un drama lleno de capas y tensión que plantea (y resuelve) cuestiones sobre la familia, la religión y la lucha de clases, con una maestría inaudita. La mejor descripción de personajes que se ha visto en mucho tiempo, a su vez, basada en una obra de Arthur Miller

¿De qué va?

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

GOLD, LA GRAN ESTAFA

¿Qué es?

A caballo entre el cine de Scorsesse y David O. Russell, en "Gold" se reivindica la figura del timador como un perdedor reinventado. Como Matthew McConaughey.

¿De qué va?

Kenny Wells (Matthew McConaughey) es un fracasado hombre de negocios que está desesperado por tener un golpe de suerte. Es entonces cuando, en un último esfuerzo, decide convertirse en explorador. Wells se asocia con Michael Acosta (Edgar Ramirez), un geólogo con la misma poca fortuna. Juntos se proponen ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.

LOCAS DE ALEGRÍA

¿Qué es?

Fue la gran sensación del Festival de Valladolid 2017, donde no solo se hizo con el Premio del Público, sino también con la preciada Espiga de Oro. Tras acumular más de 1.000.000 de espectadores en Italia, "Locas de Alegría" llega a Filmin. Una comedia de aventuras urbanas divertida y humana que también es una suerte de psicodélico (tanto como terapéutico) cuento de hadas.

¿De qué va?

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica. Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.


LA CHICA DESCONOCIDA

¿Qué es?

Los Hermanos Dardenne se dan al género policíaco. En "La Chica Desconocida" hay un crimen por resolver, hay un suspense que lo envuelve y por supuesto, también giros inesperados que sorprenden. Todo ello al servicio de un discurso social. 

¿De qué va?

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

LAND OF MINE (BAJO LA ARENA)

¿Qué es?

Aclamado film bélico que retrata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial. Candidata al Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa, además de haber sido premiada por la Academia del cine Europeo y elegida como una de las mejores películas extranjeras por la National Board of Review

¿De qué va?

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. 

LAND LEGS

¿Qué es?

Esta historia, sencilla y sublime, es la de un oficio duro que aquellos que lo ejercen humildemente, en el frío y las terribles olas, llaman “el gran oficio”. Es la de una llamada tan fuerte que esos hombres con impermeable amarillo, todos esos pescadores de Islandia, dejan en tierra, en una espera constante acompañada unas veces de miedo y resentimiento, otras de admiración infinita como el horizonte, a las personas que más quieren. 

¿De qué va?

A los 36 años, Dom, pescador en alta mar, regresa sólo unos días al mes a tierra. A pesar de sus largas ausencias, tiene la custodia de sus dos hijos y se esfuerza por ser un buen padre. Incluso sueña con tener su propio negocio, un pequeño barco de pesca que trabajaría con su hijo. Su hija, desgraciadamente va a forzar a Dom para obligarle a elegir entre su trabajo en alta mar o la vida familiar.

EL MARAVILLOSO REINO DE PAPA ALEV

¿Qué es?

Papa Alaev es el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family.

¿De qué va?

Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de irse de su país natal y toda la familia se fue a vivir a Israel.Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos, desde la comida que se pone en la mesa hasta el instrumento que deben tocar. A los 81 años, ve cómo los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez. Un drama shakesperiano con una banda sonora vibrante.

LA FRONTERA DEL CRIMEN

¿Qué es?

Con la nominada al Oscar Sharon Stone (Casino, Instinto Básico) y Billy Zane (Zoolander, Titanic), "La frontera del crimen" es un excitante thriller inspirado en hechos reales ocurridos en la frontera entre Estados Unidos y México. 

¿De qué va?

Una reportera estadounidense busca a su hermano desaparecido  en la frontera ente Estados Unidos y México teniendo que luchar con toda la violencia y actividades delictivas que allí suceden. 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es