8

Land of Mine (Bajo la arena)

· 101min.

Aclamado film bélico nominado al Oscar que retrata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial, cuando soldados alemanes fueron obligados a retirar minas en las costas danesas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aclamado film bélico que retrata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial. Candidata al Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa, además de haber sido premiada por la Academia del cine Europeo y elegida como una de las mejores películas extranjeras por la National Board of Review. 

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Land of Mine (Under sandet)
Géneros:
Bélico, Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
10/03/17
Recaudación: 64.041,00 €
Espectadores: 10.673
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tiene algún momento algo forzado para el impacto dramático, pero en líneas generales es muy convincente. Bien dirigida y muy bien interpretada, realmente bien interpretada. Paradójicamente, por el tema delicado que aborda, de producción danesa.

Buen documento. La guerra es la excusa que tiene la humanidad para simular dignidad a costa de segar vidas. Aparte de este contrasentido, es por encima de todo una de las mayores imbecilidades que hemos repetido desde siempre. Ya lo dijo Friedrich Nietzsche, la guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.

(Editado)

¿Qué pasa cuando los jóvenes van a la guerra? Nada mejor que cuando van los hombres adultos, porque la guerra sigue siendo guerra; incluso cuando parece que ha acabado y se ha firmado la paz. El odio, la desconfianza, el miedo, el dolor y la violencia siguen ahí; afortunadamente, también la empatía, la solidaridad y la humanidad.

(Editado)
9

"Es más un melodrama que una película bélica, salpimentado por un indignado suspense en escenas rodadas con precisión de filigranista. Conmueve."

Alberto Luchini de El Mundo

9

" Land of Mine, based on a true but not well-known part of history, rediscovers the past and brings it to life with remarkable assurance. The film works as a moving antiwar essay and as a gripping thriller. American audiences should respond."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

9

"It's a harrowing, sensitively realized study of cruelty, revenge and post-war retribution that ranks high among films about the cost of war and its continuing damage to humanity."

Rex Reed de New York Observer

8

"Niños-soldado brillantemente interpretados por un puñado de jóvenes actores alemanes. Una lluvia de sangre y lágrimas cae sobre la II Guerra Mundial."

Rubén Romero de Cinemanía