Land of Mine (Bajo la arena)
Land of Mine (Bajo la arena)

Land of Mine (Bajo la arena)

Land of Mine (Under sandet)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Catalán
País

Dinamarca

Año de producción

2015

Géneros

Bélico, Drama

Estreno en cines

10/03/17

Recaudación

64.041,00 €

Espectadores

10.673

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Aclamado film bélico que retrata un episodio poco conocido de la II Guerra Mundial. Candidata al Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa, además de haber sido premiada por la Academia del cine Europeo y elegida como una de las mejores películas extranjeras por la National Board of Review. 

La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lktroluv

Película de grandísima belleza y sensibilidad, al igual que su fotografía.

De lo mejor visto por aqui.



24 marzo 2019
ulpianocheca

Una película sin los aspavientos efectistas del cine bélico más taquillero. Un encuentro crudo y realista con la vida misma. No creo en absoluto que sea "buenista". El sargento está inmerso en una torturante lucha interna en todo momento. Quiere entregarse al odio reglamentario, pero la aplastante evidencia de que tiene frente a sí a adolescentes casi niños lo hacen ceder. Este cine que escapa al relato fácil y apriorístico, exige tomar los mandos de nuestra propia conciencia y apagar, al menos un rato, el piloto automático.

13 marzo 2019 (Editado)
senimo

Buena historia, fotografía e interpretaciones.

Complaciente en algún momento

16 diciembre 2017
rosifol

Y a mí que me pareció un pestiño..

20 agosto 2017
mjpg



Hermosa fotografía, con impactante sobriedad narrativa y espléndidamente interpretada. El contenido es una incisiva reflexión (no teórica, sino basada en hechos reales poco conocidos) sobre lo peligroso que es colocar “etiquetas” de buenos y malos; sobre la responsabilidad individual en el bien y el mal… (¿podremos alguna vez agradecer lo suficiente la clarividencia y el coraje intelectual de Hannah Arendt ?); sobre el liderazgo y el valor, en estructuras jerárquicas y aún en la derrota…; y finalmente, sobre que una de las peores crueldades de toda guerra es que obliga al individuo a vivir y morir en un bando, que fractura la realidad como un filo corta un objeto sólido, ignorando cualquier otro valor, referencia o matiz… que obliga a vivir en absolutos.

Hay que verla. Y si quieren otra vuelta de tuerca: la excelente Die Brücke (El puente)

27 julio 2017
hefest

Las guerras no terminan con vencedores y vencidos. Al final, siempre, todos son vencidos. Muy buena.

25 julio 2017
8.5

"Es más un melodrama que una película bélica, salpimentado por un indignado suspense en escenas rodadas con precisión de filigranista. Conmueve."

Alberto Luchini de El Mundo

8.5

" Land of Mine, based on a true but not well-known part of history, rediscovers the past and brings it to life with remarkable assurance. The film works as a moving antiwar essay and as a gripping thriller. American audiences should respond."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

8.5

"It's a harrowing, sensitively realized study of cruelty, revenge and post-war retribution that ranks high among films about the cost of war and its continuing damage to humanity."

Rex Reed de New York Observer

8.0

"Tensa, emotiva y sobria. Un film de belleza innegable y hálito humanista que consuelan vagamente de su desasosegante retrato de una vergüenza histórica. "

Jesús Palacios de Fotogramas

8.0

"Niños-soldado brillantemente interpretados por un puñado de jóvenes actores alemanes. Una lluvia de sangre y lágrimas cae sobre la II Guerra Mundial."

Rubén Romero de Cinemanía