8

El viajante

· 123min.

Segundo Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de Asghar Farhadi ("Nader y Simin"). Un drama lleno de capas y tensión basado en una de las novelas de Arthur Miller.
No disponible en tu país

Sobre la película

Segundo Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de Asghar Farhadi, que lo confirma como uno de los grandes autores de nuestros días, capaz de descubrir un nuevo Irán al espectador occidental y de describir un drama lleno de capas y tensión que plantea (y resuelve) cuestiones sobre la familia, la religión y la lucha de clases, con una maestría inaudita. La mejor descripción de personajes que se ha visto en mucho tiempo, a su vez, basada en una obra de Arthur Miller. 

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Dirección y reparto

Dirección:
Asghar Farhadi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Persa • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Persa
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Salesman (Forushande)
Género:
Drama
Países:
Irán, Francia
Estreno en cines:
03/03/17
Recaudación: 648.309,00 €
Espectadores: 108.051

Excelente interpretación de varios personajes. Gran tensión que mantiene el interés todo el tiempo.

Se equivoca Farhadi al regalarle un final lacrimoso a un agresor sexual del todo inverosímil (¿o tenemos que creernos que ese viejito que apenas puede subir unas escaleras la asaltó y luego huyó corriendo sin que nadie le viera?). En su afán por mostrarnos la complejidad de las relaciones humanas (como tan bien hace en A Separation), aquí instrumentaliza una agresión sexual de forma telenovelesca. Si esto lo hacen en España con la Manada al director lo cuelgan de un palo.

(Editado)
9

"Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos."

Luis Martinez de El Mundo

9

"Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano. Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase."

Carlos Boyero de El País

8

"Another finely cut gem of neorealist suspense. “The Salesman” is even more low-key, minimal and contained than the earlier Farhadi films"

Owen Gleiberman de Variety

7

"The sheer IQ of Farhadi’s film-making makes this very watchable. The Salesman is a well-crafted, valuable drama."

Peter Bradshaw de The Guardian