El viajante
El viajante

El viajante

The Salesman (Forushande)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Persa
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Asghar Farhadi

Países

Irán, Francia

Año de producción

2016

Género

Drama

Estreno en cines

03/03/17

Recaudación

648.309,00 €

Espectadores

108 051

Sobre la película

Segundo Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa de Asghar Farhadi, que lo confirma como uno de los grandes autores de nuestros días, capaz de descubrir un nuevo Irán al espectador occidental y de describir un drama lleno de capas y tensión que plantea (y resuelve) cuestiones sobre la familia, la religión y la lucha de clases, con una maestría inaudita. La mejor descripción de personajes que se ha visto en mucho tiempo, a su vez, basada en una obra de Arthur Miller. 

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mirutxa

Brillante de principio a fin. Muestra cómo los buenos en realidad no son tan buenos, ni los malos tan malos. Y nos enseña que es preferible ser agredido que el agresor, ya que la culpa deja peores secuelas.

01 marzo 2019
santaines

No tengo palabras. Preciosa y emocionante. Que no se la pierda nadie.

12 febrero 2019
jennlola

Una joya, como todo lo que hace Farhadi. Los dilemas de sus películas son los conflictos de la humanidad.

21 enero 2019
baudelaire

Sublime. Imprescindible. Otra obra maestra. Algún día se realizará una tesis sobre esta película.

21 diciembre 2018
balosi

Genial la forma de llevar el paralelismo entre la obra de teatro y la realidad que vive la pareja protagonista

23 octubre 2018
abuale

El amigo Farhadi y sus peliculones. Uno tras otro, sin falta, como un reloj.

14 octubre 2018
macphisto

Una pieza, cuanto menos, interesante, cuya experiencia se ve mermada por algunos "deus ex machina" que sobran. Aun así, es disfrutable y tiene momentos de intensidad notables.

13 octubre 2018

Todas sus películas se podrían llamar igual : "Sin piedad ni compasión". Son sentimientos desconocidos, por lo que parece según el cine de Farhadi, en Irán (yo añadiría otros lugares, no hace falta ser muy inteligente para suponer cuales), pero que, según la mayoría de las criticas (no he visto todavía "Todos lo saben"), en el contexto español no funciona ese algoritmo.

09 octubre 2018
9.0

"Es una pieza de una perfección casi humillante, puesto que, precisamente, de eso trata, de la humillación. Farhadi vuelve a recuperar su caligrafía existencial, humana y herida de sus mejores trabajos."

Luis Martinez de El Mundo

8.5

"Farhadi describe todo esto de forma sutil, consciente de la complejidad del ser humano. Siempre sales tocado en su cine. Y deja poso. Te perturba lo que te ha contado, su lenguaje es de primera clase."

Carlos Boyero de El País

8.0

"Another finely cut gem of neorealist suspense. “The Salesman” is even more low-key, minimal and contained than the earlier Farhadi films"

Owen Gleiberman de Variety

7.0

"The sheer IQ of Farhadi’s film-making makes this very watchable. The Salesman is a well-crafted, valuable drama."

Peter Bradshaw de The Guardian