7

La chica desconocida

· 106min.

Los Dardenne bajo el género policíaco. En "La Chica Desconocida" hay un crimen por resolver, hay un suspense que lo envuelve y por supuesto, también giros inesperados que sorprenden.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los Hermanos Dardenne se dan al género policíaco. En "La Chica Desconocida" hay un crimen por resolver, hay un suspense que lo envuelve y por supuesto, también giros inesperados que sorprenden. Todo ello al servicio de un discurso social. 

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés

Más información

Título original:
La fille inconnue
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Bélgica
Estreno en cines:
03/03/17
Recaudación: 73.914,00 €
Espectadores: 12.319
rafelpi

Si classifiquem la pel·lícula com a thriller, s'ha de dir que trenca els motlles estàndarts. Potser resulta una mica forçat dibuixar la metgessa protagonista tan solitàriament obstinada i valenta, però també podria donar-se el cas. L'actriu, en el meu parer peca d'inexpressiva però és correcta. I el petit toc de denúncia al treball que fa la policia m'ha semblat poc elaborat. Tanmateix, l'he seguida amb interès.

(Editado)

No es mi película favorita de los hermanos, pero siempre es interesante ver los caminos que exploran. En este caso creo que falta un poco de concreción a la hora de reflejar lo que está pasando la protagonista, aunque se llega a comprender, y es jodido.
Nota final: 6,5

La película que todo estudiante de medicina y médico profesional debería ver por lo menos una vez al año. Quien espere ve un Thriller policiaco se llevará un chasco. Esto va de otra cosa. Me ha gustado y le he dado un 6; no entiendo las notas de algunos poniendo 8, 9 y 10 a todo. Una buena película es un 6, el notable y no digamos el sobresaliente está reservado para un nivel muy superior a la media de lo que puedes encontrar.

(Editado)

Bueno, bueno, me ha parecido magnífica. Sencilla, buen cine, y una actriz maravillosa.
Una delicia

La premisa era buena pero el guión se desarrolló muy pobremente. Muy poco de destacar más allá del discurso social.

Interesante, aunque un par de fallos en el guión le resta verosimilitud. Es la que menos me ha gustado de los hermanos Dardenne

9

"Los Dardenne leen a Agatha Christie. El alma de la película es el de un 'thriller' triste vaciado de la tensión impúdica que convierte un crimen en espectáculo. Y aquí, los directores vuelven a demostrar su estatura de gigantes."

Luis Martínez de El Mundo

9

"No es la primera vez que el cine urgente de los hermanos Dardenne flirtea con los códigos del cine de género."

Jordi Costa de El País

7

"Cine pequeño, emotivo, social y que siempre mira fijamente a un conflicto actual y moral. La trama se abre con sencillez y tiene cierto aroma de lo menor cuando encierra algo que es mayor. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7

"Some of the most acute pleasures here are in the doctor-patient exchanges, depicting with a rigorous absence of fuss or sentiment a relationship that's as much intimate as professional."

David Rooney de Hollywood Reporter