La chica desconocida
La chica desconocida

La chica desconocida

La fille inconnue

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

Bélgica

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

03/03/17

Recaudación

73.914,00 €

Espectadores

12 319

Sobre la película

Los Hermanos Dardenne se dan al género policíaco. En "La Chica Desconocida" hay un crimen por resolver, hay un suspense que lo envuelve y por supuesto, también giros inesperados que sorprenden. Todo ello al servicio de un discurso social. 

Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consulta a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny tiene un solo empeño: descubrir el nombre de la joven para que no sea enterrada anónimamente y desaparecer como si no hubiera existido nunca.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

santaines

Demasiado larga, lenta y pesada.

El argumento no es creible y la estatica actuacion de la protagonista no contribuye a mejorarlo. No pierdan el tiempo.

14 enero 2019
atticus88

Entre el cine social y el policíaco , los hermanos Dardenne vuelven a construir una historia de un realismo lacerante, muy vinculada a problemas de la sociedad actual (inmigración, soledad, familia), que sabe escarbar en las culpas, en las bajezas morales de todos nosotros. Me encanta la dirección de actores, algunas escenas son de una intensidad dramática tremenda, dentro de la sobriedad que destaca en las actuaciones, comenzando por la actriz Adéle Haenel, que está fantástica (pequeñito el papel del gran Olivier Gourmet, asiduo de sus películas). Cine incómodo,difícil, que nos pone frente a un espejo a todos, ya que, en los tiempos que vivimos seguirá habiendo chicas desconocidas e inocentes, igual que soldados desconocidos en los conflictos bélicos. Cineastas como los Dardenne, Ken Loach, Kaurismaki o Cristi Puiu, son tan necesario a día de hoy, como lo fueron De Sica, Bresson o Rossellini en su momento, por esa labor de reconstrucción de la dignidad humana.

11 enero 2019
quarterback13

Otra película de los Dardenne donde se cuenta una historia de corte social y existencial. Yo no me he aburrido ni un sólo momento.

07 octubre 2018
rosalita325

Maravillosa, otra emocionante película de los hermanos Dardenne. Un drama real por desgracia, el vínculo prostitución e inmigración, unido a la hipocresía del ser humano. Entre toda esa miseria, una persona con un gran corazón que te reconcilia con el mundo. Muy bonita.

30 agosto 2017
santafe3005

en estos tiempos que corren, no está mal ver una pelicula como esta,Es un poco lenta, pero te va enganchando la trama

11 agosto 2017
dtpdtp

Como una historia de hoy dia, da que pensar.

Como guión, da más que pensar, y no para bien.

Como película, sin ritmo, ni siquiera lento.

13 julio 2017
dklattenhoff74

Una película muy digna, llena de mensajes y sensibilidad. Una lección de vida, humanidad y nobleza.

10 julio 2017
desicelas

Buena película, demasiado lenta para mi gusto donde la historia no termina de convencer, pese a su virtud de poner en el punto de mira temas tan actuales como la inmigración y la solidaridad.

09 julio 2017
9.0

"Los Dardenne leen a Agatha Christie. El alma de la película es el de un 'thriller' triste vaciado de la tensión impúdica que convierte un crimen en espectáculo. Y aquí, los directores vuelven a demostrar su estatura de gigantes."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"No es la primera vez que el cine urgente de los hermanos Dardenne flirtea con los códigos del cine de género."

Jordi Costa de El País

7.0

"If the intimate frame and dour, matter-of-fact aesthetic suggest a return to the raw territory of La Promesse or The Son, what is new here is a flirtation with genre that lends an extra dose of resonance to a finely-scripted story. "

Lee Marshall de Screen

7.0

"Some of the most acute pleasures here are in the doctor-patient exchanges, depicting with a rigorous absence of fuss or sentiment a relationship that's as much intimate as professional."

David Rooney de Hollywood Reporter