22 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

22 de julio: estrenos de la semana en Filmin

Último fin de semana del Atlántida Film Fest, el mes de agosto a la vuelta de la esquina y estrenos para todo tipo de paladares en el catálogo de Filmin. El director de "Turistas" vuelve por lo más alto con "High Rise", una enfermiza cinta bañada en alcohol, sexo y… descontrol, algo que no falta en "Green Room", un enfrentamiento entre Punkis y Skinheads, sin olvidarse del fantástico thriller de Joel Edgerrton, El Regalo". En el polo opuesto nos encontramos con la tierna "Nuestra hermana pequeña", de Kore-eda, u otro título para tener apuntado es una de las sensaciones del indie americano,"Like you mean it". El toque de melodrama lo añade la francesa Luces de París". Dentro del cine nacional, Andreu Buenafuente y Berto Romero aúnan su talento para protagonizar “El pregón”. En contraste con los baños de sangre de los nuevos títulos giallo, nos encontramos el minimalismo de Phillip Glass, el flamenco de Saura, o las Bodas de Sangre de Lorca por Antonio Gades, todas ellas, aterrizan de la mano de Teatro Real para maravillarnos.

HIGH RISE

¿Qué es?

El director de "Turistas" adapta el "Rascacielos" de J.G Ballard. Un descerebrado cruce entre "Snowpiercer" y "El lobo de Wall Street" dirigido por el Terry Gilliam más loco.

¿De qué va?

1975. Dos millas al oeste de Londres. El doctor Robert Lang se muda a su nuevo apartamento buscando un desangelado anonimato, solo para descubrir que los residentes del edificio no tienen intención de dejarlo en paz. Resignado a las complejas dinámicas sociales que lo rodean, Lang afronta la situación y se convierte en un buen vecino. Mientras trata de establecer su posición, los buenos modales y la salud mental de Lang se desintegran con el edificio. Las luces se apagan y los ascensores no funcionan, pero la fiesta continúa. La gente es el problema. La bebida, la moneda de cambio. El sexo, la panacea.




GREEN ROOM

¿Qué es?

El director de la brutal y apabullante "Blue Ruin" vuelve al ruedo con una historia de Punkis vs. Skinheads que no deja títere con cabeza

¿De qué va?

Después de haber asistido a un acto terriblemente violento, los Ain’t Rights, un grupo de punk rock, se encuentran atrapados en un recóndito paraje de Oregón. Con tal de escapar, deberán luchar contra un grupo de skinheads. La sensación de la temporada tiene nombre y apellido, y el aspecto ultraviolento de esta cinta de terror que cuenta con Patrick Stewart como líder skin.




NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

¿Qué es?

"Mujercitas" pasadas porel filtro Kore-eda, así como la otra cara (femenina y más luminosa en este caso) de su anterior "Nadie Sabe".

¿De qué va?

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.




LIKE YOU MEAN IT

¿Qué es?

La última película de uno de los mejores talentos del nuevo cine indie americano, tras la estela de Weekend o Keep the Lights On. Sorprendentemente desnuda y tierna y con una producción impecable, Like You Mean It nos cuenta sin clichés algo que interesa a todas las parejas: la sinceridad, el compromiso y la frustración, y lo hace con unas actuaciones extraordinariamente reales que nos indican que estamos ante uno de los mejores talentos del nuevo cine indie americano.

¿De qué va?

El director y actor Philipp Karner nos propone una intima y profunda aproximación al mundo de la pareja estable, la que forman Mark y Jonah, los cuales deciden abrir un periodo de tres meses de relación abierta para reavivar su pasión. Desde ese momento lo que parecía sólido se tambalea y cada uno lucha y sufre a su manera por recuperar la felicidad.




ORGULLO + PREJUICIO+ ZOMBIES

¿Qué es?

Adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith que mezcla la famosa novela de Jane Austen de 1813 (Orgullo y Prejuicio) con una legión de zombis sedientos de sangre

¿De qué va?

Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión.




LA SERIE DIVERGENTE: LEAL

¿Qué es?

Primera parte de la conclusión de la Serie Divergente, saga fantástica adolescente nacida a raíz del éxito de "Los Juegos del Hambre".

¿De qué va?

Tras las revelaciones trascendentales de 'Insurgente', Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.




O LOS TRES O NINGUNO
¿Qué es?

Rotundo éxito en Francia. "O los tres o ninguno" es la ópera prima con la que el humorista franco-iraní Kheiron ha conquistado al exigente público francés y a su crítica.

¿De qué va?

Historia sobre el pequeño Kheiron, sus padres, Hibat y Fereshteh, dos personas de un optimismo irreductible, y sobre el viaje que emprendieron años atrás desde una pequeña población al sur de Irán hasta París. Basada en la autobiografía del director.




EL REGALO

¿Qué es?

Un magnífico thriller, tan inquietante como desconcertante, escrito y dirigido por Joel Edgerton, en su ópera prima como director.

¿De qué va?

Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse.




LUCES DE PARÍS
¿Qué es?

Marc Fitoussi ("Copacabana") vuelve a contar con Isabelle Huppert, que protagoniza este melodrama francés para entender las dificultades del matrimonio sin perder la sonrisa.

¿De qué va?

Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. El, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años?




EL PREGÓN

¿Qué es?

Una de las parejas televisivas más exitosas de los últimos tiempos, Andreu Buenafuente y Berto Romero, aúnan su talento para protagonizar esta desternillante comedia de enredos dirigida por Dani de la Orden tras su díptico amoroso de la ciudad de Barcelona.

¿De qué va?

Juraron que no se verían las caras nunca más... Pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los hermanos Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, han tocado fondo. Cuando les contratan para ir juntos a dar el pregón en su pueblo natal, Proverzo, no imaginan la que se les viene encima. Sus intenciones de llegar, ganarse el dinero y salir corriendo se ven truncadas por planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida ya será todo un logro...




EL TIEMPO SUSPENDIDO

¿Qué es?

Largometraje documental con una máxima, “La memoria puede servir de identidad, pero también puede servir para crear otra identidad”

¿De qué va?

Un documental que habla de la memoria, la de una mujer que después de luchar incansablemente contra el olvido en pro de la memoria histórica y por la justicia de los crímenes de Estado en Argentina, hoy la pierde en la necesidad de poder desprenderse del dolor y despedirse de la vida sin sentir que traiciona a la familia que perdió.




632: EL FUTURO ESTÁ EN LAS CALLES
¿Qué es?

Un musical de rap sin pausas y provocador que no dejará a nadie indiferente.

¿De qué va?

No son malos chicos, pero la muerte accidental de alguien puede cambiar a cualquiera. Sexo, drogas, dinero y bandas enfrentadas, marcando cada esquina de la ciudad. Un consejo para el espectador: No se encariñe con un personaje.




ESPECIAL TEATRO REAL


LOS CUENTOS DE HOFFMAN

¿Qué es?

Libreto de Jules Barbier, basado en la obra de teatro homónima de Barbier y Michel Carré, inspirada en cuentos de E.T.A. Hoffmann que supuso una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la Ópera de Stuttgart.

¿De qué va?

En la nueva versión de Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach que presentamos la musa y el alter ego de Hoffmann, canta al final de la ópera: “On est grand par l’amour, mais plus grand par les pleurs” (El amor nos hace grandes, y más grande aún el llanto). Este es un motivo del considerado “el siempre divertido Offenbach” y, sin embargo, se trata de una concepción artística con la que se une al movimiento romántico desde Victor Hugo hasta Thomas Mann pasando por Berlioz, para el que la obra de arte y la inspiración surgen del sufrimiento y la melancolía sobre el acontecer del mundo. Esto convierte a la única ópera de Offenbach en una singular creación en la que el arte triunfa sobre el dolor del amor.




BODAS DE SANGRE Y SUITE FLAMENCA

¿Qué es?


"Bodas de sangre", obra en la que el valor universal de la historia lorquiana se une al talento creador de Antonio Gades en una coreografía de ineludible referencia en el mundo de la danza.

¿De qué va?

Del trabajo de Antonio Gades con sus colaboradores y los bailarines de su compañía surgió este maravilloso ballet, dividido en cinco escenas, que no sólo despertó la emoción del público sino que sirvió también para que tanto éste como bailarines y coreógrafos se dieran cuenta de que el baile andaluz es un lenguaje autónomo y suficiente para expresar todo cuanto se desee. "Bodas de sangre" se nos presenta así como una coreografía magistral y al mismo tiempo austera, en la que la danza reinventa y da vida a las exuberantes palabras de Federico García Lorca. La inteligencia de Antonio Gades para captar la esencia de las cosas, para mezclar la danza clásica española con la espontaneidad de los bailes y ritos populares, para aunar pasos a dos llenos de fuerza y de pasión con movimientos de masas perfectamente diseñados geométricamente, hacen que "Bodas de sangre" permanezca en la memoria de todos cuantos han podido disfrutar de este título.



THE PERFECT AMERICAN

¿Qué es?

Esta nueva ópera, la número 24, según el compositor, en el extenso catálogo de su producción musical, fue encargada y coproducida por el Teatro Real y la English National Opera. Formalmente, la partitura está estructurada en un prólogo, dos actos y un epílogo.

¿De qué va?

El primer acto, de 5 escenas, evoca a Walt Disney desde el exterior, en su entorno familiar y cercano, destacando la escena de su diálogo con la estatua de Abraham Lincoln, arquetipo de la cultura estadounidense que aparece por tercera vez en una ópera de Philip Glass. El segundo acto, con seis escenas y epílogo, se sumerge en los tormentos más humanos, dolientes y oscuros de Walt Disney, en un viaje hacia su interior y su muerte.




CARMEN (BALLET)

¿Qué es?

Fruto de la colaboración con Carlos Saura, nace esta obra maestra de Antonio Gades, cuya fuerza escénica e intensidad emocional la convierten en una pieza cumbre de la danza española.

¿De qué va?

Esta magistral producción balletística muestra cómo el poder y la fuerza del flamenco tradicional pueden encarnar a la perfección las intensas emociones que laten en la obra de Merimée. Vanesa Vento da vida a Carmen, un personaje de múltiples facetas, femenino, apasionado, luchador y libre, inconstante en el amor y que flirtea desvergonzadamente con los hombres, inspirando el deseo, la rivalidad y los celos tanto entre ellos como entre las mujeres. El indómito carácter de Carmen será su perdición cuando al elegir al Torero y rechazar el amor de Don José la desesperación de éste conduzca a un trágico final.




ESTRENOS CLÁSICO


CARNAVAL DE SANGRE

¿Qué es?

Toda una obra de terror underground de uno de los nombres clave del cine sexplotation de los 70.

¿De qué va?

Un parque de atracciones se ha convertido en escenario de horribles crímenes. Entre los tenebrosos ruidos de la noche van cayendo las víctimas. Una mujer decapitada, otro cadáver al que han sacado los ojos, y una tercera víctima a la que han arrancado los intestinos. ¿Quién es el asesino? ¿El extraño y sospechoso Gimpy? ¿El apuesto Dan o la bella Laura? ¿Cuánto tiempo sobrevivirán la médium, la rubia, el marinero o la prostituta?El mundialmente famoso parque de atracciones de Coney Island (Nueva York) es el escenario de esta tenebrosa muestra de slasher primigenio.




AQUELARRE SANGRIENTO

¿Qué es?

Con la presencia de actrices de culto como Dyanne Thorne (“Ilsa”) y Uschi Digard (“Supervixens”), Aquerrale Sangriento es un reivindicable cuento de terror y erotismo que ha dejado huella en directores de nuestros días como Rob Zombie (“The Lords of Salem”) o Robert Eggers (“The Witch”).

¿De qué va?

Un soldado americano, excombatiente de Vietnam, se ve perseguido por un grupo de mujeres en su regreso a casa. En su intento de burlar la persecución, cae por un terraplén y pierde el conocimiento. Es despertado por una joven y bella muchacha, de la cual se enamora. Pero lo que ignora es que esa joven es un cuerpo sin alma poseído por una bruja. Título característico del cine de terror comercial de la década de los 70, cuando el culto al diablo en las películas era metáfora de los males de la sociedad americana.




EL GATO NEGRO

¿Qué es?

Libre adaptación del cuento clásico homónimo de Edgar Allan Poe dirigida por Lucio Fulci que ofrece al espectador un entretenimiento a camino entre el giallo y el terror sobrenatural.

¿De qué va?

La fotógrafa norteamericana Jull Trevers realiza un reportaje sobre unas antiguas ruinas de un pueblo de la campiña inglesa cuando una serie de accidentes comienzan a sucederse provocando varias víctimas mortales. Ante las extrañas circunstancias que rodean a todos estos accidentes, la policía local hará venir al pueblo al inspector Gorley de Scotland Yard. La investigación pasará por un extraño personaje que vive en el pueblo llamado Rovert Miles, psíquico e investigador de lo paranormal, quien resulta tener como mascota a un gato negro que, según sospecha Jill, guarda alguna relación con todos los fatales accidentes.




ATENTADO: EL ÚLTIMO DÍA QUE CAMBIO EL MUNDO

¿Qué es?

Dirigida por Veljko Bulajic (La batalla del río Neretva, 1969) y protagonizada por Irfan Mensur, Maximilian Schell, Christopher Plummer y Florinda Bolkan, "Atentado: El día que cambió el mundo" es una magnífica recreación de los hechos históricos acontecidos en Sarajevo el 28 de junio de 1914 y que detonaron el inicio de la I Guerra Mundial (1914-1918).

¿De qué va?

Gavrilo Princip, Nedjeljko Čabrinović y Trifko Grabe¸ son tres jóvenes revolucionarios bosnios residentes en Serbia, donde Sarac les enseña a disparar armas de fuego con un claro objetivo: matar al archiduque y heredero al trono del Imperio austrohúngaro Francisco Fernando. Viajarán desde Belgrado a Sarajevo de forma clandestina para evitar los controles de la policía fronteriza. Una vez en Sarajevo se prepararán para su encuentro con el destino conscientes de que harán historia, pero para ello pagarán un alto precio por sus actos.




ORGÍA DE SANGRE

¿Qué es?

Sangre,castillos, villanos que renacen... terrorífica cinta de terror de uno de los maestros del giallo y precursor del terror gótico italiano.

¿De qué va?

Peter Kleist (Antonio Cantafora) es un joven norteamericano que llega a Austria para investigar la oscura leyenda de su antepasado del s.XVI el barón Otto von Kleist, aún conocido en el s.XX por la población local como "el barón sangre" por su sadismo y su gusto por la tortura. Tras conocer a su tío el doctor Karl Hummel (Massimo Girotti) y a una bella especialista en arquitectura llamada Eva (Elke Sommer), Peter compartirá con ellos un secreto que traía consigo de américa: un antiguo pergamino con un hechizo para invocar el cuerpo y el alma del barón sangre, condenado por una bruja a sufrir una maldición como venganza por haberla quemado en la hoguera en el s.XVI. Lo que en un principio parecía una broma macabra, poco a poco toma visos de realidad para hacer experimentar a Peter, Karl y Eva la experiencia más terrorífica de sus vidas.




EL DIABLO SE LLEVA LOS MUERTOS

¿Qué es?

Elke Sommer se encuentra en España con el diablo en esta película del director de terror italiano Mario Bava.


¿De qué va?

Lisa (Elke Sommer) es una turista norteamericana de viaje en España cuyo tour llega a la ciudad de Toledo. Visitando el casco antiguo, se encuentra con un fresco llamado "El diablo se lleva los muertos", contemplando el rostro del diablo dibujado en él, escuchará una extraña melodía que atraerá su atención hasta un comercio de antigüedades. Allí verá a un hombre con un rostro similar al diablo del fresco y huirá asustada perdiéndose en la ciudad.




LA CASA DEL EXORCISMO

¿Qué es?

"El exorcista" pasada por el filtro giallo. Versión americana de "El diablo se lleva los muertos", en la que el propio Bava adapta libremente la original.

¿De qué va?

Lisa (Elke sommer) tras salir de un comercio de antigüedades en Toledo, sufre un shock y es ingresada en un hospital. El padre Michael (Robert Alda) descubrirá que se trata de una posesión diabólica y tratará de ayudar a Lisa, tras conocer que el origen de su posesión radica en una antigua maldición que recae sobre una cercana casa.




LOS VAMPIROS
¿Qué es?

Primera película italiana de terror sonora que marcó las señas del género Gótico Italiano.

¿De qué va?

El periodista Pierre Lantin (Dario Michaels) investiga al margen de la policía los asesinatos de numerosas jóvenes que son encontradas desangradas en la ciudad de París. Al avanzar en sus pesquisas, descubrirá un oscuro plan que parece involucrar a la bella condesa Giselle du Grand (Gianna Maria Canale), con quien tiene antiguos asuntos familiares pendientes...




LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR

¿Qué es?

Una de las obras más conocidas del ganador de una Palma de Oro Ermanno Olmi, continuador de las bases del neorrealismo italiano.

¿De qué va?

Basada en la novela de Joseph Roth, "La leyenda del santo bebedor" cuenta la historia de Andreas Kartak, un hombre que al que la vida lo ha arrastrado a ser un alcohólico vagabundo que deambula por los bares de Paris. Un día, un desconocido le prestará doscientos francos para mejorar su situación, con la única condición de devolverlos a la Santa Therérèse de Lisieux en una iglesia de París.




AFLICCIÓN

¿Qué es?

Una "Fargo" escrita y dirigida por el guionista de "Taxi Driver" y ganadora de un Oscar por la actuación de Nick Colte.

¿De qué va?

Wade Whitehouse (Nick Colte) es el sheriff de una pequeña localidad de New Hampshire, sus vecinos y familiares no le tienen respeto, además posee una traumatica relación con su padre. La ocasión de cambiar la situación se presenta con la muerte de un empresario de la zona. Wade, convencido de que se trata de un asesinato, decide investigar lo ocurrido.




TRABAJO CLANDESTINO

¿Qué es?

Un análisis de la inmigración polaca en el Reino Unido en pleno thatcherismo, protagonizada por Jeremy Irons y firmada por el inclasificable Jerzy Skolimowski.

¿De qué va?

Inglaterra, diciembre de 1981. Cuatro obreros polacos llegan a Inglaterra con un visado turístico de un mes para realizar un trabajo de dos meses de duración. El jefe del grupo, el único que habla inglés, se entera por la televisión del establecimiento del estado de excepción en Polonia, pero decide no contárselo a sus compañeros.


PROFESORES DE HOY

¿Qué es?

Protagonizada por Nick Nolte y dirigida por Arthur Hiller, "Profesores de hoy" cumple con su cliché de irreverente y divertida comedia ochentera para además poner patas arriba el sistema educativo público estadounidense, realizando una apreciable crítica social aplicable aún a día de hoy.

¿De qué va?

Alex Jurel es el desinflado profesor del instituto John F. Kennedy, donde los gamberros como Eddie Pilikian campan a sus anchas. Tras haber luchado en sus comienzos como profesor contra el penoso sistema educativo, Alex finalmente dio su brazo a torcer para convertirse en un mediocre docente como el resto de sus colegas de trabajo. Pero las cosas cambiarán en el instituto cuando el director Rubell recibe una demanda por haber graduado a un alumno que no sabe ni leer ni escribir.



Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es