7,4
Premier

El regalo

· 108min.

Un magnífico thriller, tan inquietante como desconcertante, escrito y dirigido por Joel Edgerton, en su ópera prima como director.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un magnífico thriller, tan inquietante como desconcertante, escrito y dirigido por Joel Edgerton, en su ópera prima como director.

Simon y Robyn son la pareja perfecta, hasta que un extraño irrumpe en sus vidas. Al principio, Simon no le reconoce, pero luego se da cuenta de que es Gordo, un antiguo compañero del instituto. Lo que Simon no sabe es que Gordo le guarda algo más que rencor por una cosa que hizo. Han pasado más de veinte años, pero Gordo está dispuesto a llegar hasta el final para vengarse.

Dirección y reparto

Dirección:
Joel Edgerton

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The gift
Género:
Thriller
Estreno en cines:
15/03/16
Recaudación: 757.436,00 €
Espectadores: 122.120
Ver ficha:
IMDB

Una pareja es feliz hasta la aparición de un antiguo compañero de clase y todo se vuelve patas arriba. Estos thrillers que juegan con la insinuación, la violencia psicológica y los finales interpretables son sinónimo de éxito, puesto que no defrauda al espectador que sabe apreciar el buen cine más allá de la pomposidad y lo pretencioso. Me es inevitable en algunos aspectos la comparación de este filme con "Pacific Heights", donde en este caso el grano en el culo era Michael Keaton. En definitiva: No es un argumento original y rompedor? Puede ser que no. Esta película puede tener tópicos? Por supuesto. Funciona? Sí. Te podría pasar a ti? SÍ.

Quizá el argumento no es excesivamente original pero está muy bien llevado, con suspense, sorpresas y un buen desenlace. Me ha gustado mucho.

Recurre a muchos tópicos del género. Hasta la mitad, no me interesó. La historia es buena y bien dirigida.

No es lo que parece .............. Me pareción genial ............

(Editado)
imperiamic

Tensión hasta al final, no es oro todo lo que reluce. Para ponerse de los nervios.

Thriller clásico norteamericano. Buena interpretación. Resultado apasionante.

laksmi

Película muy bien llevada que consigue con creces lo que se propone, mantener esa tensión placentera de los thriller psicológicos.

Aunque parte de una situación muy socorrida, la del vecino o el amigo inquietante, está muy bien llevada, dosificando el miedo psicológico, la sensación de amenaza de un desconocido manipulador e inquietante, pero llevando poco a poco a una resolución inesperada...que cierra una historia dramática inteligente y con sentido, lo que es de agradecer en este tipo de cine.

raquis

Entretenida, poco más. La trama final recuerda a una peli española: "Mientras duermes", que es bastante mejor que esta.

9

"Tiene pendiente todo el rato de lo que puede ocurrir, de lo que ocurrió en el pasado. Posee un desenlace excelente que se presta a variadas interpretaciones."

Carlos Boyero de El País

8

"El trío protagónico es de una perfección sobresaliente y sabe moverse en la frialdad que precede a las tormentas."

Javier Porta Fouz de La Nación

8

"A coolly unsettling thriller that begins as an unironic homage to late-’80s/early-’90s yuppies-in-peril dramas like “Fatal Attraction” and “The Hand That Rocks the Cradle,” before taking a turn toward the moral and existential minefield of Michael Haneke’s."

Scott Foundas de Variety