Nuestra hermana pequeña
Nuestra hermana pequeña

Nuestra hermana pequeña

Umimachi Diary (Kamakura Diary)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

País

Japón

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

23/03/16

Recaudación

397.140,00 €

Espectadores

66 258

Sobre la película

"Mujercitas" pasadas por el filtro Kore-eda, así como la otra cara (femenina y más luminosa en este caso) de su anterior "Nadie Sabe".

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La presentación del carácter de las hermanas (al igual que el de otros personajes) es transmitida con sencillez y naturalidad, cosa que me da que no es tarea fácil. La casa es un personaje más y también logran transmitirlo. Se adivinan muchas emociones, pero se incluyen con elegancia, madurez y sensibilidad. Me ha gustado mucho.

12 junio 2019
expi

Refleja sentimientos profundos de los seres humanos con una sencillez y belleza sobresaliente.

24 febrero 2019
tuabech

Quin goig de pel·lícula. Goig de viure.

13 enero 2019
rabrat

P. Nuestra hermana pequeña.

16 septiembre 2018
anadiazmontes

Bella, tierna, delicada. De esas películas que te dan paz espiritual y esperanza en el ser humano.

21 julio 2018
veronika612

Película en la que las protagonistas absolutas son las mujeres y que demuestra que lo importante de una historia no es el argumento, sino cómo se cuente. Todo es un poco demasiado idealizado (todos son buenos, en el fondo los conflictos no llegan a serlo...), pero quizás por ello produce una gran paz mental. Recomendable.

28 marzo 2018
minnaloy

La temporalidad de la vida, y la vida que llega gracias a la muerte. Una gran lección de humildad que nos da Kore-eda de manera preciosa y a la vez sencilla. A pesar de los momentos amargos, terminas la película con una sonrisa, con la sensación de que has visto algo que merece la pena. La recomiendo.

13 enero 2018
9.0

"El japonés Kore-eda solo hace dos tipos de películas, o buenas o buenísimas, y ésta prodigiosa miniatura de sentimientos personales y familiares es claramente de las segundas."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"“Our Little Sister” is so meticulously shot and gracefully orchestrated that it can be considered a worthy contempo successor to Kon Ichikawa’s masterpiece “The Makioka Sisters"

Maggie Lee de Variety