8,1

Nuestra hermana pequeña

· 127min.

Una aproximación a "Mujercitas" confirma una de las mejores películas del último ganador del Festival de Cannes.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Mujercitas" pasadas por el filtro Kore-eda, así como la otra cara (femenina y más luminosa en este caso) de su anterior "Nadie Sabe".

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura (Japón), en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocen a la hija que su padre tuvo trece años antes y pronto las cuatro hermanas deciden vivir juntas.

Dirección y reparto

Dirección:
Hirokazu Kore-eda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Umimachi Diary (Kamakura Diary)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
23/03/16
Recaudación: 397.140,00 €
Espectadores: 66.258

Títulos similares

malto

Perdonad, la película es un truño. Interminable, cursi, y sin nada que contar, más que unos cuantos lugares comunes descafeinados. No entiendo cómo este director, que ha hecho cosas interesantes, ha filmado esto. Ni siquiera se la recomiendo a los que tengan curiosidad por el Japón actual. Tiene que haber películas que aporten algo más que esta.

La delicadeza y la ternura en la forma y fondo de esta magnífica película de trata, con sencillez y hondura, de las relaciones familiares, sobre todo de ese hermoso sentimiento que es la fraternidad. La generosidad, la acogida, la disponibilidad, el perdón...en unas magíficas interpretaciones donde además aparecen personajes secundarios muy interesantes y humanos.

Delicada y con una fotografía impecable. Sorprendente en muchos momentos. Plagada de belleza. Una película cuya historia es tan sencilla pero que la tranforman en hermosa para recordarla y, sin ninguna duda, recomendar.

(Editado)

Maravillosa e inolvidable obra maestra. Sólo el inconmensurable talento de Kore-Eda podría regalarnos una historia tan bella, delicada, elegante, sutil, íntima y auténtica sin caer en la cursilería ni en lo artificioso. Contiene escenas para el recuerdo, una fotografía y una dirección sublimes y una música perfecta.

9

"El japonés Kore-eda solo hace dos tipos de películas, o buenas o buenísimas, y ésta prodigiosa miniatura de sentimientos personales y familiares es claramente de las segundas."

Oti Rodríguez Marchante de ABC