20 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

20 de marzo: estrenos de la semana en Filmin

Este fin de semana, seguimos quedándonos en casa. Ante la situación excepcional que estamos viviendo estos días, nuestros estrenos también se preparan para ello y vienen más cargados que nunca para que todos nuestros usuarios no tengan motivos para despegarse de la pantalla. Es así que estrenamos en exclusiva y por primera vez en una plataforma VOD en España la obra magna del género documental "Shoah". También se une "La Flor", que brota en nuestro catálogo divida en tres partes hasta ahora también inéditas en Internet. Seguimos con dos series de época como "Guerra y paz" o "Diarios de la Gran Guerra", un especial de gastronomía y también clásicos remasterizados como "Piel de Asno" de nuestro querido Jacques Demy o "El placer" del maestro Ophüls. No hay excusas, quedémonos en casa.


GUERRA Y PAZ

¿Por qué verla?

Lujosa superproducción dirigida por Tom Harper que adapta la célebre novela de León Tolstói. Con casi 10 millones de espectadores en su estreno en Reino Unido, y nominada a 6 premios BAFTA, "Guerra y paz" cuenta con la presencia de Lily James, Paul Dano y James Norton al frente del reparto.

¿De qué va?

Rusia,1805. Detrás de la fuerte ambición de los jóvenes Pierre, Natasha y Andrei, que gozan de unas condiciones privilegiadas como aristócratas, se encuentra la búsqueda por encontrar el sentido a sus vidas. El bondadoso y a la vez complicado Pierre, es hijo ilegítimo del hombre más rico de Rusia. Pierre quiere hacer del mundo un lugar mejor. Labella y vivaz Natasha está centrada en encontrar el amor  verdadero, mientras que el guapo y galante Andrei, desilusionado por la superficialidad de la sociedad, se pone un objetivo más ambicioso. A su vez, las tropas de Napoleón están cada vez más  cerca de la frontera con Rusia, amenazando el bien estar de la sociedad. Cuando estalla la guerra, todo lo que los tres aristócratas creen conocer es cuestionado; su mundo se tambaleará y hará que el amor, la pérdida, la pasión y el sufrimiento cambien para siempre.


DIARIOS DE LA GRAN GUERRA

¿Por qué verla?

La Primera Guerra Mundial como nunca antes te la habían contado. Un amplio equipo de escritores e historiadores han seleccionado, entre más de mil dramáticas historias recogidas en diarios, cartas, postales y telegramas durante la Gran Guerra, 14 experiencias personales de gente que vivió y sufrió en sus carnes el conflicto. Una aproximación que más allá de batallas y gobiernos derrocados nos recuerda que al final en cualquier guerra perdemos los de siempre.

¿De qué va?

Cuando estalló la guerra en Europa en 1914, la mayoría de gente en todas partes pensaba que el conflicto acabaría en Navidad. No podían imaginar lo equivocados que estaban. Un atentado en Sarajevo acabó convirtiéndose en la bola de nieve que arrasó el mundo. Había arrancado un nuevo tipo de guerra luchada con técnicas y medios nunca antes vistos. En noviembre de 1918, 10 millones de personas habían muerto y el mapa político del planeta había sido redibujado. La mentalidad y la actitud de la gente cambió para siempre para dar paso a la Edad Moderna. Atrapados en medio de este caos, millones de hombres, mujeres y niños vieron como sus vidas cambiaban sin que pudiesen hacer nada por evitarlo.


SHOAH

¿Por qué verla?

Obra cumbre del cine sobre el horror del Holocausto que presentamos en su versión remasterizada dividida en dos partes. Una reflexión y meditación sobre el Holocausto que se ha convertido por méritos propios en la obra de referencia sobre una de las grandes horrores de la historia de la humanidad. 

¿De qué va?

Rodada entre los años 1970 y 1980, investiga las causas y motivos del genocidio desde el nivel de la experiencia: los paisajes de los campos de exterminio y los guetos, las rutinas diarias de los encarcelados, el inexorable trauma de la humullación, el castigo y el exterminio, y los fascinantes y escalofriantes testimonios de aquellos que lo experimentaron de primera mano, salvaguardando para siempre en el tiempo las palabras de aquellos que sobrevivieron. Las imágenes de archivo están desterradas en la obra de Lanzmann y son estas mismas palabras las que ejercen como vehículo y alma de la narración. La obra de un genio, un esfuerzo heróico por humanizar lo inhumano, por narrar lo inarrable y explorar con un detalle sin precedentes los horrores del pasado. Obra cumbre del cine documental y de su autor, Claude Lanzmann, presentada en su versión remasterizada dividida en tres partes de más de 9 horas de duración en total. Una reflexión y meditación sobre el Holocausto que se ha convertido por méritos propios en la obra de referencia sobre una de las grandes horrores de la historia de la humanidad.


1989

¿Por qué verla?

"1989" es la crónica de la caída del Telón de Acero, un drama político de altas esferas que comienza con la decisión del primer ministro húngaro Miklós Németh de retirar de los presupuestos del estado los costes del desmesurado aparato de control fronterizo y reabrir, asimismo, de forma permanente, la frontera con Occidente. La aclamada pareja documentalista formada por Anders Østergaard y Erzsébet Rácz recrea los acontecimientos de 1989 dándonos acceso directo a las salas de reuniones secretas. Y lo hace a través de una ingeniosa y reveladora mezcla de testimonios, material de archivo, recreación histórica y diálogos reconstruidos y sincronizados con el material de archivo de los personajes políticos reales.

¿De qué va?

Miklós Neméth es un joven y desconocido tecnócrata, el elegido para convertirse en el nuevo primer ministro de Hungría. Debe salvar la terrible economía del país y no tarda en decidor eliminar el enorme y costoso aparato que supone el control fronterizo del presupuesto estatal. Pronto descubrirá, sin embargo, que esta decisión lo enfrenta a poderosos adversarios e intransigentes comunistas. Mientras tanto, una joven pareja de Alemania del Este se siente alentada por los rumores de que la frontera húngara con Austria se abrirá durante unos días para permitir el Pícnic Paneuropeo. Al igual que otros miles alemanes orientales, deciden intentarlo, pero se ven atrapados en el juego de poder político que se desarrolla a puerta cerrada en el Bloque del Este. 


GLORIA MUNDI

¿Por qué verla?

Ariane Ascaride ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su papel en este drama social de Robert Guédiguian ("La casa junto al mar") que bien podría estar firmada por Ken Loach pero hablando en francés.

¿De qué va?

Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.


LOVE ME NOT

¿Por qué verla?

Mezcla de cine político y estética pop, basculando entre la obra de teatro original de Oscar Wilde y la cuestión musulmana, este cuarto largo de Lluís Miñarro -tras haber producido durante décadas algunas de las películas de autor más importantes del cine contemporáneo- supone su consagración definitiva como uno de nuestros cineastas mayores: nos descubre que la Biblia puede ser obscena, que Oscar Wilde podría haber sido un místico, y que el sexo puede acabar con la guerra… Un film realmente subversivo protagonizada por Ingrid García Jonsson.

¿De qué va?

El cine de Lluís Miñarro sigue hablando de reyes. Y si en "Stella Cadente" recreó la peripecia de Amadeo de Saboya y su corta estancia en España, en "Love Me not" pone en escena a Herodes y a su hija Salomé, famosa por haber conseguido que le sirvieran en bandeja la cabeza de Juan el Bautista. Sin embargo, no estamos en la época del Imperio Romano, sino en la guerra de Irak, aunque el desierto siga siendo el escenario del deseo y la pasión…


LA FLOR

¿Por qué verla?

Las tres partes de "La flor" nos proponen un viaje por el mundo (geográfico y del cine) con homenajes a géneros y autores, con citas, referencias obvias y ocultas. Disponible solo durante el tiempo que dure el Estado de Alarma en España por la crisis del COVID-19, de momento, y mientras no se anuncie su demora, hasta el 30 marzo.

¿De qué va?

Un complejo narrativo integrado por seis narraciones independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices: Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa. El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema. Asimismo, los personajes que las cuatro actrices representan en cada uno de dichos relatos aspiran a la misma variedad. Pilar Gamboa puede ser una hechicera en el primero, una cantante pop en el segundo, una espía muda en el tercero, la misma Pilar Gamboa en el cuarto, ser apenas un personaje secundario, casi invisible en el quinto y reaparecer como una cautiva escapada de los toldos en la pampa brava del siglo XIX en el sexto. Lo mismo con las demás.


#ABROHILO

¿Por qué verla?

El primer documental que explora el fenómeno del humor tuitero en España con grandes referentes como Berto Romero, Ana Morgade o Ignatius Farray.

¿De qué va?

Un chiste puede generar trending topics mundiales, juicios mediáticos (y reales) e incluso convertir en celebrities a comediantes anónimos que nunca pensaron en vivir de su ingenio. Grandes referentes del humor como Berto Romero, Ana Morgade, Ignatius Farray o Pepe Colubi comparten protagonismo con tuiteros como Gerardo Tecé, Lucia Taboada o Hematocrítico. Algunos de ellos, como Yeyo de Bote o Arcitecta, lo hacen por primera vez para dar su punto de vista al fenómeno del humor tuitero en España.


LOS MISERABLES

¿Por qué verla?

Un impactante thriller social que bien podríamos señalar como la otra cara de la moneda de "A Viva Voz". Algo así como un explosivo cóctel entre  "Training Day", "El Odio", "71" y "Polisse" que parece estar dirigido por el pulso y músculo que caracteriza el cine de Jacques Audiard.

¿De qué va?

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia de Montfermeil, un suburbio al este de París. Allí conoce a sus nuevos compañeros, Chris y Gwada, dos agentes experimentados en las enormes tensiones que existen entre los distintos grupos organizados por el control del barrio.


LA AUDICIÓN

¿Por qué verla?

Concha de Plata a la Mejor Actriz en San Sebastián para Nina Hoss ("Phoenix"), un thriller psicológico entre "La Pianista" y "La profesora de parvulario" que pone a prueba la figura del profesor.

¿De qué va?

Anna enseña violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un niño en el que detecta un notable talento. Le instruye con gran dedicación y afecto, y pronto le dedica más atención que a su propio hijo de diez años. Surge la rivalidad entre ambos chicos, y el matrimonio de Anna se tambalea. Pero donde ella falló, su talentoso alumno debe tener éxito, y a medida que se acerca una audición importante, Anna se obsesiona cada vez más con llevarle a lo más alto.


EL CRIMEN DE GEORGETOWN

¿Por qué verla?

Ópera prima del actor Christoph Waltz ("Malditos Bastardos"), donde también ejerce de protagonista en una trama de herencias, sospechas y tentaciones acompañado de la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave.

¿De qué va?

Ulrich Mott (Christoph Waltz), un ambicioso don nadie, se casa con la adinerada viuda, Elsa Brecht (Vanessa Redgrave). Aunque Mott es tres décadas más joven que su esposa, unen fuerzas para dominar los círculos políticos y sociales de Washington DC, organizando lujosas fiestas en su casa de Georgetown. Cuando Elsa es encontrada muerta pocas horas después de una cena, Ulrich se convierte en el principal sospechoso, ya que la hija de Elsa, Amanda Brecht (Annette Bening), siempre le ha considerado un estafador. Amanda comienza su propia investigación mientras Ulrich crea una farsa cada vez más elaborada para convencer a todos de su inocencia.


EL HOMBRE QUE INVENTÓ LA NAVIDAD

¿Por qué verla?

La historia detrás de la creación de "Un cuento de Navidad", una de las novelas más populares de Charles Dickens. Durante seis semanas, el autor inglés escribió y autopublicó su novela con la intención de relanzar su carrera y, sobre todo, conseguir dinero para mantener el tren de vida al que se había acostumbrado. Para lograrlo mezcló inspiraciones de la vida real con personajes imaginarios que se le presentaban en forma de fantasmas. De esta forma consiguió cambiar para siempre las tradiciones asociadas a la Navidad y convertirla en la celebración que se conoce en la actualidad.”

¿De qué va?

En 1843, el célebre novelista británico Charles Dickens (Dan Stevens) se encuentra en el punto más bajo de su carrera, acumulando tres novelas que fueron un fracaso y viendo como las deudas de su familia van en aumento. Decidido a recuperar su reputación, Dickens decide escribir una historia sobre la Navidad y autoeditarla en menos de dos meses. Es aquí donde nace uno de los personajes más icónicos de su carrera, Ebenezer Scrooge (Christopher Plummer), en un proceso creativo mágico que cambió la forma de entender la Navidad para siempre.


LA MUGRE

¿Por qué verla?

Los debutantes Pau Boesch, Berta Galvany y su equipo, estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, observan a toda una generación, la suya, con mirada implacable no exenta de una conmovedora lucidez.

¿De qué va?

Un solo plano-secuencia de veinte minutos nos lleva del bullicio a la inquietud, de una escena de sexo en grupo a lo que sucede después: un incidente que acaba contando una historia de indiferencia e incomunicación ocultas tras la aparente alegría de una fiesta juvenil.


EL PAÍS ROTO

¿Por qué verla?

Nos adentramos en el epicentro de la actual crisis venezolana, a través de las voces de sus verdaderos protagonistas. Cinco historias entrelazadas que reflejan cómo los ciudadanos deambulan entre los restos de un gobierno desgastado.

¿De qué va?

El 1 de abril de 2017, Venezuela despertó sin diputados y con un gobierno que cada vez tenía más poder. Un golpe de Estado institucional denunciado por una parte de la comunidad internacional, pero que para otros era la mejor salida. Desde entonces, las calles venezolanas se convirtieron en verdaderos escenarios de represión y violencia. Del 1 de abril al 4 de julio se reportaron alrededor de 100 personas asesinadas, 3.616 arrestos, 1.141 siguen detenidos, 452 ante tribunales militares, 438 presos políticos, además de un promedio diario de 400 heridos.


ESPECIAL GASTRONÓMICO


BIENVENUE MONSIEUR ROBUCHON

¿Por qué verla?

Dani García ofrece un homenaje a uno de sus ídolos gastronómicos, Joël Robuchon, uno de los mejores cocineros de la historia.

¿De qué va?

Robuchon es una figura mundial que ha marcado la cocina de varios de estos grandes cocineros, que ahora se reúnen en Marbella para ofrecer una cena homenaje a uno de sus maestros. La complicidad, el cariño, el trabajo bien hecho, son valores sobre los que pivota este documental, en el que un encuentro entre amigos termina siendo toda una fiesta de la gastronomía.


SEARCHING FOR UMANI

¿Por qué verla?

Dani Garcia ofrece un homenaje a uno de sus ídolos gastronómicos, Nobu Matsuhisa, el principal exponente de la cocina japonesa a nivel mundial.

¿De qué va?

En la cocina de Nobu Matsuhisa está presente un elemento, el umami, que suscita diferentes interpretaciones entre los chefs de todo el mundo. Aprovechando la compañía de los mejores cocineros españoles reunidos para este evento , el documental, además de reflejar lo vivido esos días, intenta exploraras las opinión de cada uno de ellos sobre el Umami.


ESTRENO DE CLÁSICOS


EL PLACER

¿Por qué verla?

Nominada al Oscar a la Mejor Dirección Artística y dirigida por Max Ophüls (“La ronda”), a partir de tres cuentos de Guy de Maupassant. Con un reparto encabezado por Jean Gabin (“Al despertar el día”), Danielle Darrieux (“Madame de…”) y Simone Simon (“La mujer pantera”). Una película admirada por directores como Bernardo Bertolucci o Stanley Kubrick y considerada como una de las adaptaciones más bellas que se han hecho jamás de un texto literario a la pantalla de cine.

¿De qué va?

Las diferentes caras del placer vistas a través de tres historias. “La máscara” cuenta la historia de un hombre que oculta su identidad bajo una careta para mantener su estatus en el juego y con las mujeres. “La casa Tellier” narra el viaje al campo de la madame de una casa de citas, junto a sus pupilas, para asistir a la comunión de su sobrino. Por último, “La modelo” versa acerca de un pintor que seduce a una joven para convertirla en su musa artística.


PIEL DE ASNO

¿Por qué verla?

Adaptación del cuento homónimo de Charles Perrault en la que el cuatro veces nominado al Oscar Jacques Demy (“Las señoritas de Rochefort”) creó un mundo mágico en el que los personajes, los vestidos y los escenarios parecen extraídos de una película de animación. Protagonizada por la nominada al Oscar Catherine Deneuve (“Los paraguas de Cherburgo”), Jean Marais (“La bella y la bestia”) y Jacques Perrin (“Cinema Paradiso”). Una encantadora fábula con música del tres veces ganador del Oscar Michel Legrand.

¿De qué va?

En su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey descubre la sustituta perfecta de su esposa: su propia hija. El Hada de las Lilas, madrina de la Princesa, aconseja a la joven con picardía para evitar la boda. La Princesa pide a su padre que le regale una capa confeccionada con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino.


PASIÓN

¿Por qué verla?

Calificada como una de las películas más bellas de Bergman, "Pasión" supone el reencuentro entre Liv Ullman y Max Von Sydox tras "La hora del lobo". Una película única y compleja que explora las devastadoras consecuencias del amor.

¿De qué va?

Andreas, un hombre desconectado del mundo después de su divorcio, se retira a vivir a una pequeña isla del Báltico. Allí conoce a una pareja de artistas que está en plena desintegración, y a una joven e inestable viuda. Unidos por el dolor de la pérdida y la desconexión emocional, ella y Andreas inician una relación. Mientras tanto, alguien recorre la comunidad de la isla realizando actos de crueldad animal.


LA FLAUTA MÁGICA

¿Por qué verla?

Adaptación televisiva de la famosa ópera de W. A. Mozart a cargo de Ingmar Bergman que, gracias a su cuidada puesta en escena, consiguió una nominación al Oscar a Mejor Vestuario.

¿De qué va?

El príncipe Tamino se ha enamorado de la princesa Pamina, pero ésta ha sido secuestrada por Sarastro. La madre de la princesa, la Reina de la Noche, lo incita a rescatarla, prometiéndole que si lo consigue podrá casarse con ella.


ESTRENOS DE FILMINKIDS

BOBBY, EL ERIZO

¿Por qué verla?
Un erizo muy resuelto deberá resolver una crisis mundial que amenaza con hacer desaparecer a toda la especie animal. Para ver en familia.
¿De qué va?

Bobby, un valiente pero imprudente erizo, pierde la memoria debido a un accidente, así que decide emprender un viaje para recuperarla. En su aventura descubre un plan diabólico que puede acabar con todos los animales del planeta, por lo que todos los animales se unirán para luchar contra la gran amenaza que puede hacerlos desaparecer. Acompañado de una paloma poeta, aprenderá a trabajar en equipo y valorará la importancia de la amistad y de sus responsabilidades.


Publica un comentario

1 valoración