8,8

Diarios de la Gran Guerra

· Serie completa · 1 Temporada · 50min/ep.

La I Guerra Mundial como nunca antes te la habían contado. 14 historias personales recogidas en diarios, cartas, telegramas y postales son el origen de esta gran serie europea.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La Primera Guerra Mundial como nunca antes te la habían contado. Un amplio equipo de escritores e historiadores han seleccionado, entre más de mil dramáticas historias recogidas en diarios, cartas, postales y telegramas durante la Gran Guerra, 14 experiencias personales de gente que vivió y sufrió en sus carnes el conflicto. Una aproximación que más allá de batallas y gobiernos derrocados nos recuerda que al final en cualquier guerra perdemos los de siempre.

Cuando estalló la guerra en Europa en 1914, la mayoría de gente en todas partes pensaba que el conflicto acabaría en Navidad. No podían imaginar lo equivocados que estaban. Un atentado en Sarajevo acabó convirtiéndose en la bola de nieve que arrasó el mundo. Había arrancado un nuevo tipo de guerra luchada con técnicas y medios nunca antes vistos. En noviembre de 1918, 10 millones de personas habían muerto y el mapa político del planeta había sido redibujado. La mentalidad y la actitud de la gente cambió para siempre para dar paso a la Edad Moderna. Atrapados en medio de este caos, millones de hombres, mujeres y niños vieron como sus vidas cambiaban sin que pudiesen hacer nada por evitarlo.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
14 Tagebücher des Ersten Weltkriegs
Géneros:
Drama, Bélico

Títulos similares

A lo largo de mi vida he leído y visto fantásticas visiones de un conflicto que no tiene parangón en la historia de la humanidad. Autores como Zweight o Stevenson; directores como Monicelli y su magnífica " La gran guerra", relato de la vida en el frente italiano o Trumbo con su sobrecogedora obra "Johny cogió su fusil", demostración de como una voz en off es capaz de trasladarte al pestilente hedor de las trincheras, sin embargo, he de reconocer que esta serie y su especial tratamiento del conflicto, compaginando el verídico testimonio de sus protagonistas con imágenes reales y versionadas me ha resultado deslumbrante, extraordinariamente tratado y con un rigor digno de ser recordado permanentemente. Gracias a sus autores y gracias a Filmin por brindar esta oportunidad única de contemplar y casi vivir una época y una parte de la historia de la humanidad que supuso el mayor cambió desde la revolución francesa y marcó el devenir del mundo hasta nuestros días.

Admirable.Tendría que ser de visión obligatoria en los colegios e institutos, junto con Senderos de Gloria de Kubrick

(Editado)

La historia en mayúsculas : de la gente. El horror de la gente personalizado, su impacto en la gente que la sufrió. Personas de todos los lugares, sólo hecho en falta algún personaje ruso, no militar.

Muy recomendable !

altairantonia

Buenísima, bien documentada, diferentes puntos de vista muy interesantes. He esperado con curiosidad y no me ha defraudado.